Serantes escribió:caso 1: Si se te dobla la varilla de un palo ¿ puedes enderezarla durante la vuelta ?
caso 2: ¿ Puedes cambiarle los grados a tu Sand durante la vuelta ?
Depende del palo y varilla , si solo has apretado o si le has dado la vuelta a la varilla pasando de draw a neutro que hay palos que permiten esos cambios , por ejemplo...
watchman escribió:[cell class=spoiler]Nota: Un palo está inservible para el juego si está sustancialmente
dañado, como por ejemplo, si la varilla está mellada, doblada
considerablemente o partida en pedazos;[b] la cabeza del palo
queda suelta, [/b]desprendida o deformada de modo considerable; o la
empuñadura queda suelta. Un palo no está inservible para el juego
solamente porque la base del palo (lie) o el ángulo de elevación
(loft) ha sido alterado o la cabeza del palo está rayada.[/cell]
Si se puede reparar sin penalidad, siempre que no se demore el juego.
Disperso escribió:watchman escribió:[cell class=spoiler]Nota: [b]Un palo está inservible[/b] para el juego si está sustancialmente
dañado, como por ejemplo, si la varilla está mellada, doblada
considerablemente o partida en pedazos;[b] la cabeza del palo
queda suelta, [/b]desprendida o deformada de modo considerable; o la
empuñadura queda suelta. Un palo no está inservible para el juego
solamente porque la base del palo (lie) o el ángulo de elevación
(loft) ha sido alterado o la cabeza del palo está rayada.[/cell]
Si se puede reparar sin penalidad, siempre que no se demore el juego.
Me da que esa nota define cuando puedes declarar un palo inservible para aplicar la 4-3-iii y cambiarlo por otro. No es necesaria para aplicar la 4-3-ii y repararlo ¿no?
Disperso escribió:Hoy hemos estado haciendo el paria un rato en Green Canal Zocato, Javman y yo probando varillas i-mix. Tres pringados con tres cabezas de driver y 7 ú 8 varillas zumbándole a la bola "como si fuese gratis" (Zocato dixit).
El caso es que, inevitablemente, en uno de los cambios, no quedó perfectamente apretado el invento y, tras un golpe de Zoki, hubo que volver a darle a la llave de tuercas.
Nos surgió la duda como proceder si esto te sucede en el campo.
Yo defendía que no hay problema en volver a apretar pues estás reparando un palo dañado en el curso normal del juego y, según la 4-3-ii puedo repararlo sin retrasar el juego.
Tras leer la regla correspondiente, estoy aún más convencido. Pero dada la cara de escepticismo de mis socios, agradecería que confirmáseis o desmintieseis mi interpretación.
Blaster60 escribió:La norma dice que una vez que inicias la vuelta no puedes tocar el palo para nada. Si se te suelta la cabeza tienes que sustituir todo el palo.
movillo escribió:Blaster60 escribió:La norma dice que una vez que inicias la vuelta no puedes tocar el palo para nada. Si se te suelta la cabeza tienes que sustituir todo el palo.
Mira la discusión que tuvimos en éste hilo. Yo soy de tu opinión, pero las reglas parece que no son de mi opinión![]()
![]()
![]()
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... za#p485676
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados