Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Hoyo En Isla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Duda Hoyo En Isla

Notapor TRUJI » Mié Feb 24, 2010 1:06 pm

Hola a todos, queria comentaros una duda que tengo, en un hoyo en isla par 3 tiramos a la isla y la bola sobrevuela dicha isla sin tocarla y cae al agua por detrás de esta desde el tee; donde devemos dropar? por donde entro al agua primero, dentro de la isla por donde la bola sobrevolo dicha isla?

El hoyo en cuestión es el 15 de este plano del campo de P&P de Las Palmeras golf

Imagen
Matraco

Handicap: 18.8

Re: Duda Hoyo En Isla

Notapor McKIN » Mié Feb 24, 2010 1:14 pm

Igual aquí //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12&t=22578 puede que se resuelvan parte de tus dudas
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor EseCa » Mié Feb 24, 2010 1:17 pm

Si tienes un rato, utiliza el buscador, hemos hablado muuuuuchas veces de este mismo caso. De Hoyos en Isla. No solo resolverás tu duda, si no que encontraras muchas respuestas últiles.

Gracias
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor TRUJI » Mié Feb 24, 2010 1:22 pm

Gracias chicos
Matraco

Notapor dabale » Mié Feb 24, 2010 1:23 pm

Depende de cómo esté marcado el hoyo. Sin más datos poco se puede hacer.
dabale

Notapor TRUJI » Mié Feb 24, 2010 1:24 pm

dabale,

Esta marcado con linea roja todo el exterior de la isla y linea roja por donde primero entra la bola en la zona de agua desde el tee...
Matraco

Notapor Harold » Mié Feb 24, 2010 2:01 pm

Este tipo de hoyos deberian tener una zona específica de dropaje, esto simplificaría las cosas
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor movillo » Mié Feb 24, 2010 2:37 pm

Harold escribió:Este tipo de hoyos deberian tener una zona específica de dropaje, esto simplificaría las cosas

La pena es que las zonas de dropaje no son obligatorias sino opcionales. El jugador puede optar por dropar en otro lugar
movillo

Notapor EseCa » Mié Feb 24, 2010 2:53 pm

movillo escribió:
Harold escribió:Este tipo de hoyos deberian tener una zona específica de dropaje, esto simplificaría las cosas

La pena es que las zonas de dropaje no son obligatorias sino opcionales. El jugador puede optar por dropar en otro lugar

Me encantan las Zonas de Dropaje, sobre todo cuando bota la bola dentro de la ZD y ves que se sale dirección al hoyo y ves como tu bola se acerca al hoyo... avanzando "casi" la distancia de dos palos... :roll:
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Notapor teeputter » Mié Feb 24, 2010 6:38 pm

A grosso modo, y sin tener en cuenta la opción a) de la R-26-1, tienes que tomar como referencia el margen del obstáculo que la bola atravesó por ultima vez.
Por lo que dices tu bola solo atravesó un margen una vez, el cercano al lugar de salida, pues ese es el que tienes que tener en cuenta para proceder por la opción b) y, si resulta aplicable (OAL/rojas), la c) de la R 26-1.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mié Feb 24, 2010 8:09 pm

Serantes escribió:
movillo escribió:

Me encantan las Zonas de Dropaje, sobre todo cuando bota la bola dentro de la ZD y ves que se sale dirección al hoyo y ves como tu bola se acerca al hoyo... avanzando "casi" la distancia de dos palos... :roll:

¿Y no vuelves a dropar? :roll: :roll: :roll:

[cell class=spoiler]R 20.2 b.
Dónde Dropar
Cuando una bola ha de ser dropada tan cerca como sea posible de un punto específico, debe
ser dropada no más cerca del agujero que ese punto específico, el cual, si el jugador no
lo conoce exactamente, debe ser estimado.
Cuando una bola se dropa, debe tocar en primer lugar una parte del campo donde la
Regla aplicable requiera ser dropada. Si no es dropada así, se aplicarán las Reglas 20-6 y 20-
7.
c). Cuando Volver a Dropar
Una bola dropada [b]se volverá a dropar sin penalidad si[/b]:
(i) rueda a dentro de un obstáculo y queda en reposo en él;
(ii) rueda a fuera de un obstáculo y queda en reposo fuera de él;
(iii) rueda a dentro y queda en reposo en un green;
(iv) rueda a y queda en reposo fuera de límites;
(v) rueda a y queda en reposo en una posición donde hay interferencia por la condición
de la que se tomó alivio bajo la Regla 24-2b (obstrucción inamovible), Regla 25-1 (condiciones
anormales del terreno), Regla 25-3 (green equivocado) o una Regla Local (Regla
33-8a), o rueda de nuevo al impacto de bola del cual fue levantada bajo la Regla
25-2 (bola empotrada);
(vi) rueda y queda en reposo a más de dos palos de distancia de donde tocó por primera
vez una parte del campo;
[b](vii) rueda y queda en reposo más cerca del agujero que:
(a) su posición original o su posición estimada (ver la Regla 20-2b)[/b], salvo que las Reglas
lo permitan de otra manera; o
(b) el punto más cercano de alivio o de máximo alivio posible (Regla 24-2, 25-1 ó 25-3);
o
(c) el punto por donde la bola original cruzó por última vez el margen del obstáculo de
agua u obstáculo de agua lateral (Regla 26-1).
Si la bola al volver a droparla rueda a alguna de las posiciones arriba mencionadas, debe ser
colocada tan cerca como sea posible del punto de donde tocó por primera vez una parte del
campo cuando se volvió a dropar.[/cell]
movillo

Notapor dabale » Mié Feb 24, 2010 8:34 pm

Las zonas de dropaje son algo especiales:

[cell class=spoiler]
Apéndice I. Parte B.

8.- Zonas de dropaje

Nota: Al utilizar una zona de dropaje se aplican las siguientes condiciones con respecto a dropar y volver a dropar la bola:

a) No es necesario que el jugador se coloque dentro de la zona de dropaje para dropar la bola.

b) La bola dropada debe tocar primero una parte del campo dentro de la zona de dropaje.

c) Si la zona de dropaje está definida por una línea, la línea está dentro de la zona de dropaje.

d) No es necesario que la bola dropada quede en reposo dentro de la zona de dropaje.

e) La bola dropada deberá volverse a dropar si rueda y queda en reposo en una posición cubierta por la Regla 20-2c(i-vi)

f) La bola dropada puede rodar a una posición más cerca del agujero que el punto donde tocó por primera vez en el campo, siempre que quede en reposo dentro de la distancia de dos palos de ese punto y no en una posición cubierta por (e).

g) Siempre que cumpla con (e) y (f), la bola dropada puede quedar en reposo más cerca del agujero que:
• su posición original o posición estimada (ver Regla 20-2b)
• el punto más cercano de alivio o máximo alivio posible (Regla 24-2, 24-3, 25-1 ó 25-3); o
• el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral (Regla 26- 1).[/cell]
Última edición por dabale el Mié Feb 24, 2010 8:41 pm, editado 2 veces en total
dabale

Notapor movillo » Mié Feb 24, 2010 8:51 pm

Últimamente estoy sembrado :oops: :oops: :oops: Pero estoy aprendiendo un montón a pesar de la vergüenza que estoy pasando :| :| :| (imagino que forma parte del precio que hay que pagar por abrir la boca :cry: :cry: )
movillo

Notapor Topolite » Mié Feb 24, 2010 10:43 pm

movillo escribió:Últimamente estoy sembrado :oops: :oops: :oops: Pero estoy aprendiendo un montón a pesar de la vergüenza que estoy pasando :| :| :| (imagino que forma parte del precio que hay que pagar por abrir la boca :cry: :cry: )

Parece mentira para tí, porque el "anzuelo" de Serantes se veía a kilómetros :wink:
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor movillo » Mié Feb 24, 2010 10:52 pm

Ya me había extrañado que Teeputter no picara :lol: :lol: .....pero es que él (y vosotros) sabeis un web más que yo de reglas. Algún día aprenderé y dejaré de meter la gamba :oops: :oops: :oops: La realidad es que desconocía absolutamente el tema ZD ni había escuchado nunca lo que ha posteado Dabale :shock: :shock: Muy interesante
Última edición por movillo el Mié Feb 24, 2010 10:53 pm, editado 1 vez en total
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas