Miyagi escribió:Hola a tod@s,
desde hace un par de meses todos o prácticamente todos mis golpes, especialmente con los hierros largos, maderas y el drive, me hacen unos hookazos de narices, saliendo en dirección al objetivo y cerrándose nada más salir por lo que acaban bastante desviados hacia la izquierda.
Cuando no hacen eso, salen rectas hacia la derecha del objetivo.
Según mi profesor no es problema de grip fuerte, sino de que actuan mucho más los brazos que las caderas, y en función de la linea de bajada del palo salen las bolas hacia un lado u otro.
El caso es que yo se perfectamente lo que tengo que hacer para solucionarlo, pero una cosa es la teoria y otra la práctica, y no consigo dar con algún truco para dar bien con el movimiento, asi que a ver si alguien me puede echar una mano, que empiezo a estar desesperado.
Saludos
Amigo Miyagi, me solidarizo contigo porque he pasado exactamente con lo mismo
No obstante estoy en proceso de arreglarlo desde hace unas semanas , y con la ayuda de profesor claro.
El hookazo que haces y que yo hacía hasta hace poco puede venir por:
- grip fuerte
- hacer el swing con brazos en vez de con el cuerpo
- mucha acción de muñecas (a mí me pasaba/pasa esto)
Todo va un poco relacionado.
Asegurate de que no tienes el grip fuerte. Monta bien la mano derecha y no apretes. Parece que se te vaya a escapar el palo pero no.
En cuanto a los brazos cuando estés arriba, lo que hay que hacer es girar con el cuerpo. Sólo has de asegurarte de que los brazos bajan por el sitio. Pero no hagas fuerza con ellos. Gira el cuerpo y ya está. Desgirar vamos.
Y por si es tu caso igual que el mío elimina la acción de muñecas. A mí me pasa que al quererle dar con los brazos, le "doy" también con las muñecas. Antes de llegar a la bola ya he girado las muñecas, con lo que la cara me llega cerrada. Hay que dejar las muñecas tontas, como leí una vez en este foro.
En realidad es todo un poco lo mismo, es eliminar acción de manos, muñecas y brazos y concentrarse en desgirar el cuerpo cuando estás arriba.
Al igual que a mí, cuando no la cierras, te va directa a la derecha. Eso es porque hemos desarrollado otro defecto, para suplir el anterior, de forma que sacamos los brazos por la derecha para asegurarnos de que la bola no vaya muy a la izquierda.
Asegurate de que los brazos siguen el plano del swing correcto, es decir, hacia el objetivo. A parte de eso, girar, girar y girar. Y suave!!
Tienes que eliminar toda la tensión en manos y brazos
A mi me funcionó el ejercicio de tirar bolas colocadas completamente a la altura del pie izquierdo.