Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Greensome Parejas Duda Puntuacion

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Greensome Parejas Duda Puntuacion

Notapor ggg » Mar Feb 09, 2010 9:56 pm

Buenas tardes queria hacer una consulta haber si alguien me lo aclara

Mi hijo va a jugar un torneo en la modalidad greensome

El caso es que su pareja juega con handicap superior a 26,4 y al estar limitado el handicap pues entre los puntos de juego y los que les corresponden con la limitacion de handicap hay 5 puntos de diferencia.

Al jugar en stableford al no puntuar se levanta bola y raya, y aqui va mi duda

En los hoyos que por la limitacion de handicap se les ha limitados los golpes ( en teoria los 5 mas faciles que les correspondiese), cuando hay que levantar la bola en el limite de golpes que corresponde al handicap 26,4 o tecnicamente cuando ya no puedan puntuar con su handicap.de juego?

No se si me he explicado bien , alguien sabe si se comenta algo en el libro de reglas .

Agradecido de antemano
Aficionado

Handicap: 20,2

Re: Greensome Parejas Duda Puntuacion

Notapor Topolite » Mar Feb 09, 2010 10:53 pm

Creo que esto te puede ayudar

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... stableford

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor lsub » Mar Feb 09, 2010 10:59 pm

ggg escribió: En los hoyos que por la limitacion de handicap se les ha limitados los golpes ( en teoria los 5 mas faciles que les correspondiese), cuando hay que levantar la bola en el limite de golpes que corresponde al handicap 26,4 o tecnicamente cuando ya no puedan puntuar con su handicap.de juego?

En teoría, la posible bajada de hcp se aplicará sobre el hcp de juego que les correposndería en GS sin limitación de hcp.
ggg escribió: El caso es que su pareja juega con handicap superior a 26,4 y al estar limitado el handicap pues entre los puntos de juego y los que les corresponden con la limitacion de handicap hay 5 puntos de diferencia.

Esos 5 puntos de diferencia entre quie son, el hcp de juego individual de un jugador, y el hcp de juego que les han aplicado al GS (qeu es un hcp completo).

Pon los hcps exactos de los dos jugadores.
El valor slope y Valor campo.
Los hcps de los hoyos.
Y ya puestos el campo.

Entonces será bastante más fácil explicarlño que sobre un posible supuesto teórico.
Porque podría ocurrir que al final no estemos hablando de los mismo.
lsub

Notapor ggg » Mié Feb 10, 2010 1:00 am

Haber el caso real

Campo Layos
Handicap de A (mi hijo) 26,0
Handicap de B 33,4

por tanto handicaps de juego A 30 y de B 40 que co la limitacion de handicap qursa en 31

Aplicamos los porcentajes correspondientes 40 y 60% y el handicap de juego seria 12+ 18,6= 30,6 entonces handicap de juego 31, ahora bien hasta aqui esta claro pero si el calculo lo hacemos en B sobre su handicap real seria handicap real 33,4 handicap de juego 40 * 60 % handicapa aplicar a la pareja 12+ 24= 36

Por eso digo 36-31= 5 golpes de diferencia, que entiendo que al validar su handicap se le aplicaran no el torneo sino en el handicap real a los 5 hoyos mas dificiles que aun no se haya aplicado los puntos , en este caso tendrian que ser sgundos puntos para los hoyos de handicap 14 al 18

Si esto fuese asi, si jugando el hoyo 15 par 3 y pongamos que handicap 16 del campo, para el torneo tendran 1golpe adicional pero a efectos de handicap tendrian 2 golpes, ebtonces cuando habria que levantar la bola ya que segun el torneo con 6 golpes serisn raya, pero para handicap seria boogye y deberia seguir jugando en lugar de hacer raya.

como se debe actuar segun parece se penaliza a quien no levante bola al no puntuar ya.

Ayuda please

Perdon po rl ladrillo
Aficionado

Handicap: 20,2

Notapor lsub » Mié Feb 10, 2010 10:50 pm

Para el cálculo de las modificaciones de hcp (bajada), se aplicará hcp de juego 36.
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas