Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me He Olvidado De Entregar La Tarjeta

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Me He Olvidado De Entregar La Tarjeta

Notapor teeputter » Lun Feb 08, 2010 4:35 pm

trastolillo escribió:Tú tienes responsabilidad de entregar tu tarjeta y tu compañera tiene la responsabilidad de entregar la suya; si ella delegó en ti, mal hecho, no ha lugar a petición de responsabilidades.

Lo raro es que te hayan descalificado pues en realidad al tomar la salida y no entregar la tarjeta han de consideraros como [b]Retirados[/b].

La Reglas 6-6b es la siguiente y aclara quién ha de entregar la tarjeta:
[b]R 6-6b.- Firmar y Devolver la Tarjeta[/b]
Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado la tarjeta, [u]firmar él mismo la tarjeta y devolverla al Comité tan pronto como sea posible[/u].

Otra vez no creo que se te vuelva a a olvidar.

Quizás tengas razón, pero la penalidad por infracción de la 6-6 b es la descalificación. La regla parte de la base de que el competidor ha terminado la vuelta y no entrega la tarjeta. Si el competidor se retira antes de terminar la vuelta, la penalidad también sería de descalificación por interrupción del juego sin permiso del Comité.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 4:47 pm

teeputter escribió:
Quizás tengas razón, pero la penalidad por infracción de la 6-6 b es la descalificación. La regla parte de la base de que el competidor ha terminado la vuelta y no entrega la tarjeta. Si el competidor se retira antes de terminar la vuelta, la penalidad también sería de descalificación por interrupción del juego sin permiso del Comité.

Depende.

Normalmente el Comité no sabe cuando te restiraste y la figura de [b]Retirado[/b] existe. Suelen poner en los listados una [b]R[/b] jun to a los nombres de los retirados.
La descalificación viene como consecuencia de entregar la tarjeta sin estar firmada.

Dime sino que hay que hacer para figurar como Retirado.

¿Como discierne el Comité que te largaste porque te dio la gana o porque sufriste un lumbago?

Si todo el mundo hiciera las cosas bien y los Comités pusieran todo su empeño en averiguarlo, podrían ver que entre las otras tarjetas de ese grupo habría una en la que figuraría un marcador hasta un hoyo determinado, el último jugado al completo por el jugador que se retira, y otro marcador diferente hasta el final.
trastolillo

Notapor teeputter » Lun Feb 08, 2010 5:56 pm

Si interrumpes el juego con permiso del Comité, pero no lo reanudas cuando el Comité te lo ordena, (caso de lumbago) también estarías descalificado. Si te marchas sin consultar al Comité descalificado por interrumpir el juego sin permiso del Comité. En defnitiva, si te retiras etás descalificado.
Entiendo que la descalificación, no es en si misma algo que denigre o estigmatice al jugador. El caso presente es un ejemplo, que el competidor se olvida de entregar la tarjeta, pues descalificado, es simplemente una penalidad, que nunca consiste en un castigo o sanción.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 8:38 pm

teeputter escribió:Si interrumpes el juego con permiso del Comité, pero no lo reanudas cuando el Comité te lo ordena, (caso de lumbago) también estarías descalificado. Si te marchas sin consultar al Comité descalificado por interrumpir el juego sin permiso del Comité. En defnitiva, si te retiras etás descalificado.
Entiendo que la descalificación, no es en si misma algo que denigre o estigmatice al jugador. El caso presente es un ejemplo, que el competidor se olvida de entregar la tarjeta, pues descalificado, es simplemente una penalidad, que nunca consiste en un castigo o sanción.

No discutiré más esta disquisición del binomio descalificado/retirado.

Imagínate que en una competición te dan un bolazo en los morros y el Comité te autoriza a parar el juego.

¿Cuando lo reanudas, dos días después cuando te hayan arreglado la piñada? :shock: :shock:
trastolillo

Notapor teeputter » Lun Feb 08, 2010 10:46 pm

[cell class=spoiler]D 6-8a/3
Interrupción del juego debido a problema físico
P Durante una vuelta un jugador queda temporalmente incapacitado por agotamiento producido
por el calor, la picadura de una abeja o por ser golpeado por una bola. El jugador da
cuenta de su problema al Comité y pide que le conceda algún tiempo para recuperarse. ¿Debería
acceder el Comité?
R La decisión depende del Comité. La Regla 6-8a (iv) permite al jugador interrumpir el juego
por una súbita enfermedad y el jugador no incurre en penalidad si informa al Comité tan
pronto como pueda y el Comité considera satisfactoria la razón. Parecería razonable que el
Comité concedería al jugador 10 ó 15 minutos para recuperarse de tal problema físico, pero
normalmente no sería justo concederle más tiempo.[/cell]
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas