Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Penalidad Por Arrancar Hierba Interior Del Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Penalidad Por Arrancar Hierba Interior Del Hoyo

Notapor Blaster60 » Sab Feb 06, 2010 5:57 pm

Holoa a todos.

Me han consultado una duda y, aunque he utilizado el buscador, no encuentro solución. Incluso he buscado en las decisiones y nada. La duda es la siguiente: ¿existe penalidad y cual es en su caso, al arrancar un par de trozos de hierba que salen desde el interior del hoyo justo por encima de la cazoleta antes de patear? Para explicarlo mejor, estas salían a una profundidad de 2 centímetros, justo en la línea que toca la cazoleta con la tierra en el interior del hoyo y a mi me parecieron trozos de raiz más que hierba. Es más, estoy casi seguro que eran raices por lo duras que estaban.

Gracias a todos y sigo buscando. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Re: Penalidad Por Arrancar Hierba Interior Del Hoyo

Notapor Player » Sab Feb 06, 2010 7:15 pm

Blaster60 escribió:Holoa a todos.

Me han consultado una duda y, aunque he utilizado el buscador, no encuentro solución. Incluso he buscado en las decisiones y nada. La duda es la siguiente: ¿existe penalidad y cual es en su caso, al arrancar un par de trozos de hierba que salen desde el interior del hoyo justo por encima de la cazoleta antes de patear? Para explicarlo mejor, estas salían a una profundidad de 2 centímetros, justo en la línea que toca la cazoleta con la tierra en el interior del hoyo y a mi me parecieron trozos de raiz más que hierba. Es más, estoy casi seguro que eran raices por lo duras que estaban.

Gracias a todos y sigo buscando. :book:

Si al quitar las hierbas se toca la parte interna del hoyo se infringe la 16-1a. (ver D 16-1a/5). Aunque no se toque la parte interna del hoyo, se ha mejorado la linea de juego al quitar las hierbas, y se infringe la 13-2 . (Ver D 16-1a/4)

(Disculparme, que no pueda copiar las decisiones. Estoy formateando mi ordenador y me faltan programas )
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor JOSMISAEZ » Sab Feb 06, 2010 8:15 pm

el interior del hoyo creo que se considera parte dela linea de putt, por lo tanto en mi opinión tendría penalidad bajo la regla16-1a, La hierba del interior del agujero en mi opinión tampoco se puede considerar que este estropeado, si aún así fuese el caso hay una decisión al respecto:
regla16-1a/6
Agujero dañado; procedimiento para el jugador
P Antes de patear, un jugador descubre que el agujero está estropeado. ¿Cuál es el
procedimiento correcto?
R Si el daño es claramente identificable como un impacto de bola, el jugador puede
repararlo (Regla 16-1c).
Si el daño no es claramente identificable como un impacto de bola, entonces:
(a) Si el daño es tal que las dimensiones correctas del agujero no han sido materialmente
cambiadas, el jugador debería continuar el juego sin repararlo. Si toca el agujero en
tales circunstancias se produce una infracción de la Regla 16-1a.
(b) Si las dimensiones correctas del agujero han sido materialmente cambiadas, el
jugador debería solicitar del Comité que sea reparado el agujero. Si no está
inmediatamente disponible un miembro del Comité el jugador podrá reparar el
agujero, sin penalidad.
Si un jugador repara un agujero materialmente dañado cuando puede disponer
con prontitud de un miembro del Comité, incurre en penalidad por infracción de la
Regla 16-1a.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor trastolillo » Sab Feb 06, 2010 8:42 pm

A alguien se le ocurre aplastar unos clavos (hierba levantada) que están en la línea de putt. Pues no, porque en el green solamente se pueden arreglas los piques y las tapas de viejos agujeros.

La R 16-1c, en su última línea dice:
R 16-1c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green. Si una bola o un marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el marcador de bola deben ser re puestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una tapa antigua de agujero o daños en el green cau sados por el impacto de una bola. De otra manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la continua ción del juego del hoyo.
trastolillo

Notapor movillo » Sab Feb 06, 2010 10:44 pm

Aquí se habló de una situación parecida, en la que entraban en juego decisiones que también son de aplicación aquí (D 1-2/3.5)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
movillo

Notapor Blaster60 » Dom Feb 07, 2010 1:20 pm

Muchas gracias a todos. Con el enlace de Movillo se demuestra que sí que tiene penalidad. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Volver a Reglas de golf – Dudas