Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Guante Con Marcas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Guante Con Marcas

Notapor TRUJILLO » Mar Feb 02, 2010 12:02 pm

Hola,buenos dias a todos, mi duda es la siguiente, se puede jugar una competicion con un guante con marcas con un rotulador o un boligrafo para tener mas o menos siempre el grip bien, (creo a ver leido en algun sitio que no, pero no se exactamente en base a que regla) espero vuestras sabias opiniones
muchas gracias
Scratch

Handicap: 17.7

Re: Guante Con Marcas

Notapor depagolf » Mar Feb 02, 2010 12:16 pm

Pues creo que no tienes porque tener ningún problema........ pero vaya en esto del golf nunca se sabe!
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 02, 2010 12:18 pm

Entonces tampoco serían conformes el 99% de los grips de los palos, ya que también tienen líneas que ayudan a coger el palo adecuadamente.

¿Y qué me dices de los grips con nervio que ayuda a cuadrar la cara del palo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TRUJILLO » Mar Feb 02, 2010 12:27 pm

TakeDeadAim escribió:Entonces tampoco serían conformes el 99% de los grips de los palos, ya que también tienen líneas que ayudan a coger el palo adecuadamente.

¿Y qué me dices de los grips con nervio que ayuda a cuadrar la cara del palo?

Grips con nervio? no he visto yo nada de eso, de todas formas la Regla 14-3-8 dice algo sobre este tema pero nombra esparadrapo utilizado para mejorar el grip o algo asi
Scratch

Handicap: 17.7

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 02, 2010 12:36 pm

Es más, las mismas cabezas de los hierros más populares y conformes resaltan las primeras líneas de las estrías para ayudar a cuadrar la cabeza.

Las coronas de los drivers también suelen utilizar flechas para esta ayuda.

En defnitiva, si drivers, hierros y grips llevan impresos diseños y líneas que ayudan al correcto agarre y apuntamiento, ¿por qué no vas a poder pintar tu guante como quieras?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JVR » Mar Feb 02, 2010 6:14 pm

Siendo el más zoquete de todo el foro en reglas de golf entiendo que sí, del mismo modo que puedes pintar la bola con una línea que te ayude a alinear el putt hacia el hoyo.

Aún así... :book: ...habrá que mirar en el librito mágico!
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor JOSMISAEZ » Vie Feb 05, 2010 12:31 am

La regla 14-3 prohibe el uso de dispositivos artificiales, equipo insólito o uso del equipo de manera inusual que pueda ayudarte en la ejecución, medición o que ayude a sujetar un palo, unas marcas pintadas en el guante no creo que contravenga nada de esto, así que Raul, creo que Toni tenía razón.
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor Blaster60 » Vie Feb 05, 2010 7:39 pm

Si no recuerdo mal antes de la última revisión los prohibía y ahora están permitidos. De todos modos los gurús de las reglas nos iluminarán seguro. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Player » Vie Feb 05, 2010 9:11 pm

Mi opinión:

Las regla 14-3 lo que prohíbe es usar cualquier dispositivo o equipo, que pueda suponer una ayuda para ejecutar el golpe, medir distancias o condiciones, o ayudar a sujetar el palo.

El dibujar una línea en el guante con un rotulador, con la intención de tomar siempre el mismo grip, no parece que sea ninguno de los tres conceptos prohibidos.

Una línea pintada en el guante, no es un dispositivo. Tampoco podemos considerar que una línea sea “equipo”, aunque la definición de equipo diga, que es “cualquier cosa usada por el jugador......”. Un dibujo, no es una cosa (al menos así lo entiendo yo).

Las cabezas, las varillas y los grips de los palos, están llenos de dibujos, marcas y referencias visuales, que de alguna forman ayudan al jugador, pero están tradicionalmente admitidas.

Sin embargo, hay que aceptar que dibujar una línea en el guante, aunque no es usar “una cosa”, sí es añadir “algo”, algo que no estaba de origen en el guante, y esa añadidura podría interpretarse como una ayuda en el juego (14-3ª) . Pero tenemos la D. 20-3ª/2 citada por JVR que nos aclara que está permitido dibujar una línea en la bola cuando esta levantada, incluso después de comenzada la vuelta. Si aplicamos la equidad, se puede concluir diciendo que dibujar una línea en el guante, también debe de estar permitido, puesto que tanto la bola como el guante, son equipo del jugador, en este caso
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Topolite » Vie Feb 05, 2010 9:23 pm

La verdad es que le he dado unas vueltas antes de contestar a esta cuestión. La regla 14.3 cuando se refiere al uso inusual del equipo puede dar a diversas interpretaciones, como refleja la D 14-3/8.

[cell class=spoiler]P ¿Puede un jugador ponerse esparadrapo en las manos o aplicarlo a un guante de golf?
R La utilización de esparadrapo o protectores similares de la mano por razones médicas, como por ejemplo para proteger las ampollas o para evitar que se rompa la piel entre los dedos, no es contrario a las Reglas. Sin embargo, la aplicación de esparadrapo en la mano o la colocación de una protección similar, no debe ser excesiva, es decir, su espesor no debe sobrepasar el de un guante normal de golf, ni tener como objeto ayudar al jugador a empuñar su palo.
Aplicar esparadrapo a un guante para evitar que se resbale o para reducir su desgaste, no es infracción de la Regla 14-3.
Sin embargo si el esparadrapo se utiliza únicamente para ayudar al jugador a sujetar el palo (por ejemplo, si se usa para mantener dos dedos juntos), el jugador infringe la Regla 14-3 ya que tal uso del esparadrapo, se considera uso de equipo de forma inusual.[/cell]

Sin embargo, en mi opinión, cuando se dibujan las líneas en el guante, éste no deja de utilizarse como tal, y nada podría objetarse si el jugador no usa guante y dibuja la línea en la piel. La D 20-3a/2, introducida en la nueva versión del Libro, aclara algo que era muy habitual, marcar una línea en la bola para alinearse, y que podía llevar a discusiones al no estar expresamente recogido hasta ahora en ninguna decisión (antes hablaba de alinearse con la marca que ya tiene la bola, pero no contemplaba el caso de la línea dibujada por el jugador). Creo que la filosofía o espíritu de esta Decisión es la misma que puede aplicarse al guante.

[cell class=spoiler]P ¿Puede un jugador dibujar una línea en su bola y, al reponer su bola, colocar la bola de forma que la línea o la marca de la bola esté apuntando para indicar la línea de juego?
R Sí. (Revisada)[/cell]

Incluso creo que leido en alguna parte que Alvaro Quirós se pone algún texto recordatorio en el guante, para fijar alguna cosa del swing (desgiro, línea, etc.).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas