Grandes compañeros la Roca y Hermes (jugón!!), que por experiencia y pequeños detalles se llevó el gato al agua el primero. Walterio jugó muy bien, mucho mejor que yo, y seguramente aún jugando a pelo me hubiese ganado….congrats Walter!
*Hoyo 1 (par 5): Dos buenos drivers para empezar, seguidos de 2 buenos segundos, Walter a unos 40m de green y yo a unos 20. Él juega un buen 3º y yo comienzo mi recital de juego corto (

*Hoyo 2 (par 3): Pego un buen h9 a centro de green y walter se va un poco por la derecha. Su chip no es bueno y no logra salvar el par, que yo hago con 2 putts. Esto empieza bien, pienso ingenuo de mi….Nando 1up
*Hoyo 3 (par 4): Hibrido con un poco de suerte que libra el árbol por poco y queda bien en calle, Walter también un poco más corto. Él pega un buen hierro que queda justo en principio de green (el mejor sitio como comprobamos después), mientras que yo pego un mal hierro (medio topada) que pica en green y queda a la altura de bandera en el borde derecho de green. Walterio se queda muy corto en su primer putt y yo cuando llego a mi bola (primera bandera imposible……..

*Hoyo 4 (par 5): Dos buenas salidas, segundo buen golpe de walterio y yo pego un mangazo con el hibrido que mando al camino y por tanto FL…No consigo el birdie con mi 2ª bola, aunque walterio de todas formas hace par fácil: walterio 1up
*Hoyo 5 (par 4): esto se pone feo, pienso yo, porque ahora tengo 3 hoyos seguidos con punto para walterio….Yo me voy a bunker de la derecha de salida y de 2 a izquierda de green, mientras que walterio hace yo creo su único hoyo realmente malo y de 4 entra en green. Yo sigo con mi recital de juego corto y me quedo entre la bandera y el agua, con otra bandera imposible en cuesta (

*Hoyo 6 (par 4): Como todo hijo de vecino este hoyo lo jugamos por la calle del anterior, aunque la bola de walterio bota en nieve y se queda muy corta, yendo su 2º al bunker corto a la derecha de green. Yo para no variar no pego un buen pw y quedo justo a la entrada de green, con la bandera al fondo. Su sacada va a antegreen al fondo mientras que mi putt desde antegreen es malísimo y queda como a 6-7m de bandera. Walterio no está fino con el chip, mientras que yo meto un buen puro (el único) y saco el par, metiéndole un poco de presión que parece que funciona ya que no saca el bogey y gano el hoyo aún con punto: A/S.
*Hoyo 7 (par 4): Dos salidas muy parecidas en la parte izquierda, walterio de 2 se queda cortito de green y yo pego uno de los pocos hierros potables y pillo green con el h8. Su chip no es muy fino, mientras que yo pateo bien y acabo rápido, dejando a él su putt para ganar el hoyo, no lo mete y otro que empato con punto, seguimos A/S. Aquí pienso: “bueno, no está mal, de 3 hoyos con punto 1 ganado y 2 empatados”……pero es que lo peor venía ahora…

*Hoyo 8 (par 4): Dos salidas parecidas en el rough de la derecha, walterio pega un gran golpe que queda a unos 3-4 m de bandera, mientras que mi 52, cómo no, no es bueno y queda en green pero al fondo, con la bandera corta. Mi putt es bueno de fuerza pero no de caída, walterio no mete el birdie y yo la cago fallando mi putt de metro y pico para par. Éste fue el principio del fin… Walterio 1 up
*Hoyo 9 (par 3): Gran hierro de walterio que queda a la altura de bandera por la izquierda a unos 5m de la misma, yo pego un h6 infame que pasa el barranco de milagro y queda en el rough junto al camino, además en un lie imposible (en un “pelao” con un “mogollón” de hierba justo detrás)…No consigo ni llegar a green y mi chip de 3º tampoco es bueno, por lo que al ser bueno el primer putt de walterio directamente le doy el hoyo…Esto se pone chungo: walterio 2up
*Hoyo 10 (par 4): Salida regular de walterio (rough de la izquierda) y buen drive mío (el mejor palo del dia), largo y en el centro de la calle. Como walterio sabe aprochar, se queda a unos 5-6m de bandera, mientras que yo desde unos 50m a green vuelvo a pegar un filazo que me queda de milagro en green, pero justo al otro extremo de la bandera. Mi primer putt es muy largo, walterio hace fácil el 4 y yo fallo mi 2º putt: Walterio 3up
*Hoyo 11 (par 5): buen drive de walterio a calle, el mio se abre pero en principio no tiene problemas (como mucho estará en la calle del 17), y digo en principio porque luego vamos a buscar la bola y no aparece………

*Hoyo 12 (par 3): con la racha de los 4 últimos y encima con punto en este hoyo, pensaba esto se acaba pero ya….Walter pega un graaaaaaaaaaaan hierro 3 que va al centro de green, nada este tío no falla, pego yo un h4 que se queda junto a la suya, pelín más cerca. Su primer putt se va bastante y el mio queda cerca, acabando con par y él falla su putt, se prolonga la agonía pero al menos he cortado la hemorragia……. Walterio 4 up.
*Hoyo 13 (par 4): es el hoyo que peor recuerdo, no sé porqué…..los dos nos vamos de salida al rough de la derecha, yo con más suerte ya me quedo en el tee de blancas del 12, mientras que walterio está en rough. Mi 52º “as usual” no es nada bueno y se queda en antegreen, mientras que él creo que se va al fondo. Yo hago el par y walterio bogey, por lo que recorto algo: walterio 3 up.
*Hoyo 14 (par 5): Buenísima salida de walterio a calle y la mia se queda en el rough junto a la calle del 16. Mi 2º golpe es un h9 con intención de no acercarme demasiado al lago para tener un golpe completo a green, pero soy tan hábil que pego un rabazo que además se queda en rough (y encima en un pelao como veo después). Walterio pega un hierrazo y se mete en antegreen de 2, mientras que mi 3º se va a Parla por detrás de green. Intento un golpe a lo mickelson que no es del todo malo y aún tengo opción de par. Walterio patea para Eagle y se queda muy corto, y yo fallo mi putt por lo que le doy el hoyo: walterio 4up y dormie.
*Hoyo 15 (par 3): mal golpe de walterio (casi tocó más suelo que bola) y yo lo aprovecho muy bien yéndome al bunker…..

Enhorabuena again, walterio, creo que te sobran un par de puntitos de jandi…..