Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Senior Con Unos Cobra SZ. Más Impresiones

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Senior Con Unos Cobra SZ. Más Impresiones

Notapor efe » Lun Ene 25, 2010 8:02 pm

Con dolor de mi corazón (o de mi ego, no se bien todavía), finalmente me decidí a dejar los Mizuno MX-25 con varilla de acero regular de 102 gramos y cambiar a varilla senior o A.

Todo pasa por aceptar que uno ya tiene una edad y que junto a muchos kilos de más y las secuelas de la actividad deportiva de la juventud, las articulaciones ya no son lo que eran… Y que el VDS está entre moña y nenaza, además de inestable.

Los “afortunados” para sufrirme a partir de ahora han sido unos Cobra SZ Senior con varilla Aldila DVS-HL 65-A, del 4 PW más el GW. También he dejado los híbridos TM Rescue, por un híbrido 3 Cobra Baffler TWS Senior, que monta la misma varilla que los hierros, pero en 60 gramos en vez de 65.

De las primeras conclusiones en el campo de prácticas, algunas son obvias, como que son mucho más ligeros y mucho más fáciles. Bolas rectas sin esfuerzo. Otras conclusiones son sorprendentes al menos para mí, aunque quizá lógicas: le puedo dar al hierro 4, sin mayor esfuerzo y largo como le corresponde (es decir más que el 5). Esto jamás fue posible con los otros. El híbrido muy confiable, en su distancia de hierro 3. Los hierros cortos tendencia a cerrarlos. Quizá responsabilidad de malos hábitos cogidos con los anteriores.

Las primeras conclusiones en el campo son muy esperanzadoras. Golpes largos con hibrido 3 y hierro 4 confiables como nunca. Con el anterior híbrido 3 me tocaba rezar en cada golpe y con el híbrido 4 no bajar la guardia. Este híbrido 3 es sencillo y recto y el hierro 4 al menos tan fiable como el anterior híbrido 4. Hierros medios con notable ganancia en golpes centrados y seguros. Hierros cortos requieren mucho menos esfuerzo y el potencial de ganancia de precisión es alto. Pero toca trabajarlo un poco, pues aquí es donde más noto que la varilla es blanda y ligera y la costumbre me hace golpear con sobreesfuerzo que descontrola las bolas. Debo suavizar estos golpes e interiorizarlo hasta hacerlos inconscientemente. Los que he controlado conscientemente ha resultado bastante bien. Esto es lo que me toca asimilar.

“Hay que jugar al golf sin despeinarse”, como dice mi Pro y parece que estos nuevos palos me van a permitir hacerlo.
Última edición por efe el Mié Abr 28, 2010 4:37 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Re: Varilla Senior Con Unos Cobra SZ. Primeras Impresiones

Notapor potxokas » Lun Ene 25, 2010 8:23 pm

Pues enhorabuena por los nuevos palos y por haber acertado en la elección.

Supongo que con la edad a todos nos pasará...siempre que salgo al campo y hay en la partida algún señor de 45 años en adelante es el comentario que escucho acompañado de vosotros (refiriendose a los jovenes) le daís bien y no teneis problemas. Es ley de vida.

Lo que dices de que la costumbre te hace darle más fuerte a los hierros cortos me ocurre a mi con los hibridos/driver. Los hierros y las maderas son de acero entonces le doy lo que para mi es normal, luego cojo los hibridos y el driver de grafito y tengo que hacer un tiro nenaza :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor depagolf » Lun Ene 25, 2010 8:40 pm

efe escribió:
Todo pasa por aceptar que uno ya tiene una edad y que junto a muchos kilos de más y [b]las secuelas de la actividad deportiva de la juventud, las articulaciones ya no son lo que era[/b]n… Y que el VDS está entre moña y nenaza, además de inestable.

“[b]Hay que jugar al golf sin despeinarse[/b]”, como dice mi Pro y parece que estos nuevos palos me van a permitir hacerlo.

+1
Yo también he tenido que tirar de grafito por problemas en las articulaciones.... pero parece que todavía no me he hecho con ellos :oops:
Espero pillarles el ritmo pronto :lol:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor fu-manchu » Lun Ene 25, 2010 9:26 pm

potxokas escribió:Supongo que con la edad a todos nos pasará...siempre que salgo al campo y hay en la partida algún señor de 45 años en adelante es el comentario que escucho acompañado de vosotros (refiriendose a los jovenes) le daís bien y no teneis problemas. Es ley de vida.

Ejem....yo soy un "señor" de 45 años....y no me des nada en regular y menos grafito para los hierros, me aparece la urticaria disgust disgust
Maestro

Handicap: Caos

Notapor potxokas » Lun Ene 25, 2010 9:32 pm

fu-manchu escribió:
potxokas escribió:Supongo que con la edad a todos nos pasará...siempre que salgo al campo y hay en la partida algún señor de 45 años en adelante es el comentario que escucho acompañado de vosotros (refiriendose a los jovenes) le daís bien y no teneis problemas. Es ley de vida.

Ejem....yo soy un "señor" de 45 años....y no me des nada en regular y menos grafito para los hierros, me aparece la urticaria disgust disgust

La excepción que confirma la regla :laughing3: :laughing3:

A ver puede que me haya pasado, igual es gente de más edad (pero no mucho mayores: 50-55)
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor depagolf » Lun Ene 25, 2010 9:42 pm

fu-manchu escribió:

Ejem....[b]yo soy un "señor" de 45 años....y no me des nada en regular y menos grafito para los hierros[/b], me aparece la urticaria disgust disgust

Esperaba tu post :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor nakatone » Mar Ene 26, 2010 12:55 am

Fu...supomgo que el binomio...edad+hdc alto ,, :wink: :wink: :wink: :wink:
pues seguramente aconseje esos hierracos con grafito....tu es que eres Hdc 12 ... :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor tonuel » Mar Ene 26, 2010 1:09 am

Imagen
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Xavier » Mar Ene 26, 2010 12:11 pm

Sigo pensando que muchos jugamos con palos mucho mas dificiles de lo que debieramos....
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor efe » Mar Ene 26, 2010 12:31 pm

Xavier escribió:Sigo pensando que muchos jugamos con palos mucho mas dificiles de lo que debieramos....

Yo ya no, :laughing3: :laughing3:
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Mar Ene 26, 2010 9:19 pm

depagolf escribió:
fu-manchu escribió:

Ejem....[b]yo soy un "señor" de 45 años....y no me des nada en regular y menos grafito para los hierros[/b], me aparece la urticaria disgust disgust

Esperaba tu post :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues yo acabo de llegar de Alicante y me sumo a lo dicho por mi primo disgust disgust :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor Amatria » Mié Ene 27, 2010 8:58 am

Yo tengo 40 tacos, y, de verdad que no noto la diferencia en distancia entre palos de grafito y los míos... al menos no una diferencia significativa.
Creo que soy igual de malo con unos que con otros... así que mejor optar por unos hierracos vacilones de acero duro para, por lo menos, molar con tu bolsa en el club...
-"Jo, ese debe ser un PRO" "Que tio, vaya palazos" "Hay que estar como una mula para mover esos hierracos"
Lo malo es cuando te ven pegarla...

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor tonuel » Mié Ene 27, 2010 10:59 am

Amatria escribió:Creo que soy igual de malo con unos que con otros... así que mejor optar por unos hierracos vacilones de acero duro para, por lo menos, molar con tu bolsa en el club...
-"Jo, ese debe ser un PRO" "Que tio, vaya palazos" "Hay que estar como una mula para mover esos hierracos"
Lo malo es cuando te ven pegarla...

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

:laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4: :laughing4:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor nakatone » Mié Ene 27, 2010 3:57 pm

efe..entiendo que la varilla de tus Mx-25 es la True Temper Dynalite Gold SL ..¿es asi?.. :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor efe » Mié Ene 27, 2010 8:43 pm

nakatone escribió:efe..entiendo que la varilla de tus Mx-25 es la True Temper Dynalite Gold SL ..¿es asi?.. :wink: :wink:

Correcto del 4 al 9, en el Pw Dinamic Gold.
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf