Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla Local Prohibe Entrar Con Carro En Obstáculo De Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla Local Prohibe Entrar Con Carro En Obstáculo De Agua

Notapor Micalet » Jue Ene 21, 2010 3:04 pm

[cell class=spoiler]13-4/0.5
Significado de” probar las condiciones del obstáculo” en la Regla 13-4a.
P ¿Cuál es el significado de probar las condiciones del obstáculo en la Regla 13-4?
R El término cubre todas las acciones por las que un jugador podría obtener más
información sobre el obstáculo de la que podría obtener al colocarse para el golpe que ha
de realizar, teniendo en cuenta que al colocarse para un golpe, está permitido hundir los
pies en la arena o en la tierra, hasta cierto punto.
[highlight=#FFFFAA]Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que no constituirían probar las
condiciones del obstáculo:[/highlight]• Ahondar los pies para colocarse, incluso al ejecutar un swing de prácticas, en cualquier
lugar del obstáculo o en un obstáculo similar;
[highlight=#FFFFAA]• Colocar un objeto, como los palos o un rastrillo, en el obstáculo;[/highlight]
• Apoyarse en un objeto (que no sea un palo) que esté tocando el suelo en el obstáculo o el
agua en un obstáculo de agua, como por ejemplo, un rastrillo.
• Tocar el obstáculo con un objeto, (que no sea un palo) como por ejemplo una toalla. (
Tocar con un palo sería una infracción de la Regla 13-4b); o • Marcar la posición de la bola con un marcador (tee) o de otra forma al proceder bajo una
Regla.
Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que constituirían probar las condiciones
del obstáculo infringiendo la Regla 13-4a:
• Ahondar los pies más de lo debido al colocarse para un golpe o para un swing de
prácticas;

• Recubrir las marcas dejadas por los pies como consecuencia de una colocación anterior
(por ejemplo, cuando se cambia de colocación para ejecutar un golpe diferente o un tipo
de golpe diferente);
• Clavar a propósito un objeto, como por ejemplo un rastrillo, en la arena o en la tierra en el
obstáculo o en el agua en un obstáculo de agua. (véase la Regla 12-1).
• Alisar un bunker con un rastrillo, con un palo o de otra forma (véase la Excepción 2 a la
Regla 13-4)
• Golpear a propósito el suelo del obstáculo o el agua en un obstáculo de agua; o
• Tocar la arena con un palo al ejecutar un swing de prácticas en el obstáculo o en un
obstáculo similar (véase la Excepción 3 a la Regla 13-4).[/cell]

Andaba yo repasando esta decisión para comprobar si entrar con el carro en un OA se consideraba probar las condiciones del obstáculo y tenía penalidad, cuando me he topado con este hilo donde se aclara que no constituye probar condición, y además remite a otro hilo más antiguo donde se dice lo mismo.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=267686

Entonces, a la vista de lo que dice en los Apéndices me da por repasarlos todos.......
[cell class=spoiler]APENDICE I
REGLAS LOCALES; CONDICIONES DE LA COMPETICION

Definiciones: Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están
ordenados alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 6-16
PARTE A
REGLAS LOCALES

[highlight=#FFFFAA]De acuerdo con la Regla 33-8a el Comité puede establecer y publicar Reglas Locales para
condiciones locales anormales, siempre y cuando sean coherentes con los criterios
establecidos en este Apéndice. Además, se facilita una información detallada con respecto a
Reglas Locales aceptables y prohibidas en las "Decisiones sobre las Reglas de Golf" bajo la
Regla 33-8,[/highlight] y en “Orientaciones sobre la Dirección y Administración de una Competición.”
Si las condiciones locales anormales interfieren con el desarrollo normal del juego del
golf y el Comité considera que es necesario modificar una Regla de Golf, se debe obtener la
autorización de la Real Federación Española de Golf.[/cell]

.... y no veo lo que busco, que no es otra cosa que si un Comité puede establecer una Regla Local tal que prohiba la entrada con un carro a una zona seca marcada como OAL, sin ser ésta Zona Mediombientalmente Sensible. Más aún, indicando que sólo se puede entrar con el palo a utilizar en la mano.

¿Es posible tal Regla Local? ¿Qué sentido tendría?
Maestro

Handicap: s/h

Re: Regla Local Prohibe Entrar Con Carro En Obstáculo De Agu

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 21, 2010 3:18 pm

Y pregunto... qué necesidad puede tener un jugador de entrar en un OA con un carro?

Más que penalizarle si cometiere infracción penalizable, yo le pegaría dos o tres collejas... :laughing5: :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Micalet » Jue Ene 21, 2010 5:43 pm

jejejeje, eso es porque estás pensando en un OA verdadero, aunque no tenga augua en ese momento, pero OA verdadero. Ahí si que es para 2 collejas, como a quien entre en un bunker con el carro.

El que yo comento es de esos marcados como OA, pero que no tiene agua ni cuando llueve. Es un margen de la calle que fuera de ella tiene pinada y mucho desnivel. Se suele marcar como OA para agilizar el juego, supongo. Si entras por fuera de la calle no tienes la impresión de estar en un OA. Por eso todo el mundo entra con el carro a buscar la bola.

Bueno, entonces, ¿se puede o no establecer tal regla local? :roll:
Maestro

Notapor coffee » Jue Ene 21, 2010 5:57 pm

Para mi son historias Urbanas :shock: :shock: :shock:

Entrar en un obstáculo con la bolsa a cuestas, la dejas al lado y chino-chano SIN apoyar
el palo en el obstáculo le arreas y a por otra.

Rastrillo en la quinta leche, lo coges y te lo pones al lado de donde vas a jecutar el golpe
(sin rastrillar, solo dejar a el lado) le arreas, rastrillas y a por otra cosa...

En las dos situaciones me ha pasado en campeononato y me han dicho que tengo 2 puntos de penalidad. :shock:

No se lo cree ni su tía Rita !!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

HISTORIAS URBANAS, UUfff que pereza ....
Monitor

Handicap: ****

Notapor JVR » Jue Ene 21, 2010 6:19 pm

:shock: :shock: :shock:

Aún no entiendo que hace un carro dentro del obstaculo de agua
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Micalet » Jue Ene 21, 2010 6:32 pm

Muchos campos marcan determinadas zonas donde es fácil perder bola, como OAL para agilizar el juego. Si ves claramente que la bola ha entrado en esa zona, y finalmente no la encuentras, tienes la opción de dropar por la 26-1. Pero son zonas que no aparentan ser obstáculo de agua, de ahí el ir con el carro a buscarla.

Campos en los que recuerdo heber encontrado esto: Las Pinaillas, El Bosque, y por supuesto, el infierno de Sant Joan
Maestro

Notapor teeputter » Jue Ene 21, 2010 7:39 pm

Colocar un carro de golf en un OA no tiene penalidad por las Reglas de Golf, por lo que entiendo que no cabe una R.L. que penalice dicha acción. Pero el club puede regular el movimiento de los carros de golf, así suele poner cuerdas o verjas para que no se pisen determinadas zonas.
En las reglas de etiqueta se dice: "Los anuncios locales regulando el movimiento de los carros de golf deberían ser estrictamente observados", por lo que entiendo ante tal inobservancia el club podría tomar sanciones disciplinarias, e incluso si dicha inobservancia se produce en una competición de manera reiterada por un jugador, por aplicación de la 33-7 podría ser descalificado, por una grave infracción de etiqueta. Aunque pienso que en tu caso es difícil, que durante una vuelta estipulada, pudiera haber reiteración.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Player » Jue Ene 21, 2010 7:43 pm

Micalet:

Si un Comité quiere que no entren los carros en una zona del campo por lo que sea, hay que respetarlo. Alguna razón habrá, aunque nosotros no la veamos. Posiblemente consideren que se está haciendo algun daño al campo. El Comité tiene la responsabilidad y la autoridad de marcar el campo y establecer las directrices de juego. En eso no vamos a entrar a discutir

Yo creo, que si hay una instrucción por parte del Comité, de que los carros no entren en un OAL y el jugador no hace caso, está infringiendo las reglas de Etiqueta en su apartado " Cuidado del Campo" y el Comité puede imponer al jugador infractor medidas disciplinarias de orden interno, o incluso si lo hiciera de forma reiterativa, llegar a descalificarle por una seria infracción de las reglas de Etiqueta por la 33-7

Lo que no creo es que el Comité pueda establecer una regla local penalizando con golpes si se entra en un OAL con un carro.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor trastolillo » Jue Ene 21, 2010 8:34 pm

La Regla 13 te autoriza y conmina a jugar la bola como reposa y en cambio son válidas RL en las que se prohiba jugar en determinadas situaciones como cuando la bola está en un TER o en un OA u OAL.

Se prohibe jugar la bola como reposa (por el motivo que sea) y se penaliza con 2 golpes como toda infracción de las RL.

A mí no me parece descabellada esta prohibición. Cada Comité y cada Gerencia cuidan su campo como les parece más adecuado. :roll: :roll:
trastolillo

Notapor Topolite » Jue Ene 21, 2010 11:04 pm

La cuestión Trasto es que no se prohibe nada que tenga que ver con el juego (con golpear la bola), sino con una acción accesoria, como es meter el carro en el OA. Exagerando es como si una RL estableciera que desde determinado lugar hay que usar un palo concreto.
Una cosa es pohibir el juego en una zona, y otra es que no te permitan una acción muy concreta que no está prohibida en las reglas. Se asemeja a esa RL no permitida, que establece un fuera de limtes para el primer golpe solamente, u otras similares (D 33-2a/13 y 33-2a/14).

La verdad es que no lo tengo nada claro, pero me parece una RL que no encaja bien con las reglas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor trastolillo » Vie Ene 22, 2010 12:40 am

Topolite escribió:La cuestión Trasto es que no se prohibe nada que tenga que ver con el juego (con golpear la bola), sino con una acción accesoria, como es meter el carro en el OA. Exagerando es como si una RL estableciera que desde determinado lugar hay que usar un palo concreto.
Una cosa es pohibir el juego en una zona, y otra es que no te permitan una acción muy concreta que no está prohibida en las reglas. Se asemeja a esa RL no permitida, que establece un fuera de limtes para el primer golpe solamente, u otras similares (D 33-2a/13 y 33-2a/14).

La verdad es que no lo tengo nada claro, pero me parece una RL que no encaja bien con las reglas.

Saludos,

¡Hombre! Encajar, encajar, para mí tampoco; podríamos decir que chirría un poco.

Piensa en la que prohibe la entrada en las zonas especialmente protegidas; tampoco tiene nada que ver con un golpe en sí mismo.
trastolillo

Notapor teeputter » Vie Ene 22, 2010 10:11 am

trastolillo escribió:Piensa en la que prohibe la entrada en las zonas especialmente protegidas; tampoco tiene nada que ver con un golpe en sí mismo.

Por eso la entrada en la ZMAS no debe estar penalizada por las Reglas de Golf.

[cell class=spoiler]33-8/42
Jugador que entra en un área medio ambientalmente sensible para recuperar
una bola
P Un jugador entra equivocadamente en un área medioambientalmente sensible para recuperar
su bola. ¿Cuál es la decisión?
R [color=blue]No hay penalidad por las Reglas de Golf[/color], pero el jugador ha podido infringir la ley o estar
sujeto a otra acción disciplinaria. [color=blue]No está autorizado establecer una Regla Local que imponga
una penalidad por entrar en un área medio ambientalmente sensible[/color].[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor coffee » Vie Ene 22, 2010 11:03 am

Hombre que esté puesta en una regla local y que sirva solo para que te pongan
2 puntos de penalidad en un campeonato tiene guasa !!!!

Lo que se devería hacer es prohibir entrar, con una señalización, ya que si quieren que
no se degrade una zona, no se deja entrar todos los días, que creo que por eso está
puesto en las reglas locales (Gran error)

Vamos a poner un ejemplo. Vale te lees las reglas pero tu vas a un sitio que es un obstáculo
en el hoyo 17 y lo pisas con una rueda del carro. (2 golpes) y tu aún ni siquiera estás en el
stance. (no puede ser)

A mi parecer es lo mismo que en un campo cercano por riesgo de incendio en unos hoyos
hay carteles muy claros que pone Prohíbido Fumar. Os imaginaís que te pongan 2 puntos por
encenderte un pitillo ??? Esta regla es casí lo mismo

As pasado por ahí ??? Con carro ??? AHHHHH 2 puntos :shock:

Y si sales y entras ??? son 4 ???? :laughing7:

Imagen
Monitor

Notapor Micalet » Vie Ene 22, 2010 11:21 am

Todo esto viene a cuento de un campo con un hoyo en el que la calle hacía un giro de 45 grados a la derecha, y la bola sobrevolaba una zona seca declarada como OA. Había una regla local que decía (no lo recuerdo textualmente) más o menos que no se podía entrar con el carro, sólo con el palo. Lo que no recuerdo es si imponía penalidad por incumplirla. La bola podía estar a más de 50 mts de la entrada del OA. Normalmente ibas con un palo que luego podía resultar no apropiado por la posición de la bola. He buscado una tarjeta de aquella época pero no la he encontrado.

Ahora han modificado el campo, y el hoyo ya no se juega igual. Ha desaparecido el OA.
Maestro

Notapor coffee » Vie Ene 22, 2010 11:29 am

Micalet escribió:Todo esto viene a cuento de un campo con un hoyo en el que la calle hacía un giro de 45 grados a la derecha, y la bola sobrevolaba una zona seca declarada como OA. Había una regla local que decía (no lo recuerdo textualmente) más o menos que no se podía entrar con el carro, sólo con el palo. Lo que no recuerdo es si imponía penalidad por incumplirla. La bola podía estar a más de 50 mts de la entrada del OA. Normalmente ibas con un palo que luego podía resultar no apropiado por la posición de la bola. He buscado una tarjeta de aquella época pero no la he encontrado.

Ahora han modificado el campo, y el hoyo ya no se juega igual. Ha desaparecido el OA.

Ya Miquelet, aunque lo ponga un papel lo lógico es que la coservación del campo se convierta en penalidad, pero no
en pillería.

Las cosas como las reglas se aplican por lógica y consecuentemente la penalidad. En este caso es como el ejemplo que te
he puesto. ¿no crees?

Lo malo es que llegues a la casa club y el local player te coloque 6 golpes por salir y entrar en la zona en cuestión.
Monitor

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas