Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Green Que No Está En Uso

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Un Green Que No Está En Uso

Notapor dabale » Dom Ene 17, 2010 1:30 am

Sucedió en mi partida del viernes. Jugamos en un campo que consta de 27 hoyos, pero que solo tiene abiertos 18, manteniendo los otros 9 como reserva para cuando tiene que cerrar alguno. El hoyo 13 corre paraleo a uno de esos "hoyos de reserva" sin más separación que una línea de palmeras. Uno de mis CC pegó un push descomunal y su bola fue a parar al green del hoyo de reserva paralelo. El green estaba visiblemente descuidado; no es que se hubiera abandonado, pero se notaba que no recibía la misma atención que los que estaban en juego. Por ejemplo, la hierba estaba apreciablemente más alta y no tenía hoyo hecho.

Al encontrar la bola en semejante situación, se dirigieron a mi todas las miradas: ¿Y a hora qué?. Eché un rápido vistazo a las reglas y decisiones que llevo en la PDA y... ni *****. Al final decidimos que puesto que la definición de green equivocado incluye los greenes de prácticas (que no son parte del campo ni están pensados para jugar en ellos) considerarlo green equivocado con el alivio consiguiente.

¿Opiniones plis?
dabale

Re: Un Green Que No Está En Uso

Notapor depagolf » Dom Ene 17, 2010 11:41 am

Pués creo que la descisión que tomaste fue la correcta.... yo hubiera actuado igual. Seguiremos el hilo para ver que se debería haber hecho. :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor movillo » Dom Ene 17, 2010 11:43 am

Yo creo que la respuesta está en la misma definición de "green equivocado"

[cell class=spoiler]GREEN EQUIVOCADO
Un "green equivocado" es cualquier green distinto a aquel del hoyo que se está jugando. Salvo
que el Comité lo establezca de otra forma
, este término incluye un green de prácticas o un
green para practicar golpes cortos (chips) en el campo.[/cell]

Mientras no haya decisión del comité en sentido contrario (incluso se podría hacer de manera indirecta, colocando un FL interno provisional en aquellos hoyos en que se pueda dar el caso) ese green sigue siendo green a efectos de las reglas. Es complicado que ese green se declare como "no green" porque supongo que el comité estará interesado en que los greens de los hoyos que no se juegan estén en el mejor estado posible para poder "recuperarlos" rápidamente en caso de querer incorporarlos al juego.
movillo

Notapor M____eagleito » Dom Ene 17, 2010 12:13 pm

Yo también creo que hicisteis lo correcto dabale.
Gran Capitan Corsario

Notapor Alfonso LL » Dom Ene 17, 2010 10:28 pm

Bajo mi punto de vista, opcion correcta
Filibustero

Handicap: 14.2

Volver a Reglas de golf – Dudas