Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar La Bola Y Luego No Encontrar El Marcador

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Levantar La Bola Y Luego No Encontrar El Marcador

Notapor teeputter » Vie Ene 15, 2010 10:31 pm

Movillo, el último párrafo de la 20-3 a, no es como lo citas, es así:

[cell class=spoiler]Si una bola que debe ser repuesta, es colocada en cualquier punto distinto del que fue
levantada o movida y el error no se corrige como se contempla en la Regla 20-6, el jugador
incurre en la penalidad general de perdida del hoyo en el juego por hoyos (Match Play) o
dos golpes de penalidad en el juego por golpes (Stroke Play) por una infracción de la Regla
aplicable.[/cell]

El párrafo que destacas en rojo se corresponde con el final del primer párafo:

[cell class=spoiler]Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero.
Si ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o la
movió debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida. Si la bola es colocada
o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla 20-6, el jugador
incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es responsable
de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de colocar
o reponer la bola.[/cell]

Por lo tanto el golpe de penalidad es para el caso de que la bola no sea repuesta por la persona que prescribe la regla, y el párrafo que tu subrrayas se refiere que además de ese golpe el jugador puede incurir en la penalidad general por otra infración de la regla.

Respecto a la aplicación de la 20-3 c, mira la D 20-1/6, en la que se contempla la posibilidad de proceder por la 20-3 c, para el supuesto de que sea imposible determinar el punto donde reposaba la bola, o reponerla si ese punto es conocido. Y en el caso de sta Decisión el marcador no lo mueve una causa ajena.

Yo digo que la regla se refiere a reponer y colocar, pero colocar en el lugar de reposo original.

Topoite, el marcador desaparece en la situación de colocar o en la de marcar, de hecho tu antes la penalidad de un golpe lo imponías por la20-1, y no por la 20-3 a. Para mi también es por la 20-1, puesto que el jugador pierde el marcador antes de inttar reponer la bola.

P.D. Estoy escribiendo a ciegas, me estaá bailando la pantalla todo el rato.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Vie Ene 15, 2010 10:40 pm

teeputter escribió:Movillo, el último párrafo de la 20-3 a, no es como lo citas, es así:

[cell class=spoiler]Si una bola que debe ser repuesta, es colocada en cualquier punto distinto del que fue
levantada o movida y el error no se corrige como se contempla en la Regla 20-6, el jugador
incurre en la penalidad general de perdida del hoyo en el juego por hoyos (Match Play) o
dos golpes de penalidad en el juego por golpes (Stroke Play) por una infracción de la Regla
aplicable.[/cell]

El párrafo que destacas en rojo se corresponde con el final del primer párafo:

[cell class=spoiler]Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero.
Si ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o la
movió debe colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida. Si la bola es colocada
o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla 20-6, el jugador
incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es responsable
de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de colocar
o reponer la bola.[/cell]

Por lo tanto el golpe de penalidad es para el caso de que la bola no sea repuesta por la persona que prescribe la regla, y el párrafo que tu subrrayas se refiere que además de ese golpe el jugador puede incurir en la penalidad general por otra infración de la regla.

Respecto a la aplicación de la 20-3 c, mira la D 20-1/6, en la que se contempla la posibilidad de proceder por la 20-3 c, para el supuesto de que sea imposible determinar el punto donde reposaba la bola, o reponerla si ese punto es conocido. Y en el caso de sta Decisión el marcador no lo mueve una causa ajena.

Yo digo que la regla se refiere a reponer y colocar, pero colocar en el lugar de reposo original.

Topoite, el marcador desaparece en la situación de colocar o en la de marcar, de hecho tu antes la penalidad de un golpe lo imponías por la20-1, y no por la 20-3 a. Para mi también es por la 20-1.

P.D. Estoy escribiendo a ciegas, me estaá bailando la pantalla todo el rato.

Mil disculpas, tienes razón :oops: :oops: :oops: Es que es el lugar donde cambia la página en el documento PDF y parece ser que copié la parte que no correspondía (mezclé dos párrafos) :oops: :oops: :oops: Siento las molestias y, como ponían en un post de hace poco, la confusión creada :oops: :oops: :-( :-(
movillo

Notapor Topolite » Vie Ene 15, 2010 11:54 pm

Buff, lo que está dando de sí esta cuestión :book:

A ver si me sé explicar. Efectivamente Teeputter tienes razón en tus planteamientos. La penalidad es por la 20.1, en eso coincidimos. La R 20.3a la entendía de aplicación en el sentido de aclarar, como hacía Movillo, que la responsabilidad de todo el acto de colocar y reponer es del jugador, cuando se decía por algún forero que era injusto que se le aplicara una penalidad por algo que supuestamente el jugador no había hecho ("desaparecer" el marcador). Aunque, es cierto que también esa responsabilidad está expresamente declarada en la R 20.1, por lo que a lo mejor no fue lo más acertado mezclar ambas reglas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas