Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla De Invierno En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla De Invierno En Green

Notapor movillo » Mié Ene 13, 2010 3:35 pm

Hoy, jugando en Sant Joan (por cierto, un día primaveral, casi en manga corta :grin: :grin: ) me he encontrado en una situación curiosa. En el green del hoyo 12, mi bola ha quedado en la parte inferior izquierda (a unos 10 cms del antegreen) de un green en el que la primera mitad es con mucha pendiante ascendente y la mitad inal es plano. Como el green es más ancho en la parte inferior que en la superior, tenía un piano de antegreen entre mi bola y la bandera...así

Imagen

La cuestión es: El golpe con el putt era muy complicado porque es mucha pendiente y el antegreen tiene bastante pelo. Me iba mejor un chip, pero no quería hacerlo dentro del green aunque entiendo que las reglas me lo permiten. Sabiendo que está en vigor la regla de invierno......¿puedo aplicarla a la bola que está en green, al efecto de colocarla en el antegreen y tener un lie algo más decente (y sin tener que estropear el green)? El ejemplo de la regla de invierno que se recomienda es el siguiente:

[cell class=spoiler]"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras (o específicar una
zona más restringida, por ejemplo, en el hoyo 6) puede ser levantada sin penalidad y limpiada.
Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Un a vez levantada la bola
debe colocarla en un punto dentro (especificar área, por ejemplo, quince centímetros, longitud
de un un palo, etc.) de y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que
no esté en un obstáculo ni en un green
.
Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido
colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada,
se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido
colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como repose,
salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.
Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier
otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.
Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos
en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior. [/cell]

Yo entiendo que lo que dice la regla es que no puedes colocar la bola en un obsáculo o en un green cuando aplicas la regla de invierno, pero no habla de aplicarla para sacar la bola porque en la nota final dice que una zona de hierba segada a ras es cuando está segada a la altura de la calle o inferior
movillo

Re: Regla De Invierno En Green

Notapor Topolite » Mié Ene 13, 2010 3:44 pm

La respuesta a tu duda está en la definión de recorrido.

[cell class=spoiler]Recorrido

“Recorrido” es todo el área del campo, excepto:

a. El lugar de salida y el green del hoyo que se está jugando; y

b. Todos los obstáculos del campo.[/cell]

Por eso la regla de invierno no se aplica al green. Además, ten en cuenta que la regla 16.1b obliga reponer la bola levantada en green.

[cell class=spoiler]b. Levantar y Limpiar la Bola

Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe ser mar­cada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1).[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor movillo » Mié Ene 13, 2010 3:53 pm

Topolite escribió:La respuesta a tu duda está en la definión de recorrido.

Por eso la regla de invierno no se aplica al green. Además, ten en cuenta que la regla 16.1b obliga [b][color=red]reponer[/color][/b] la bola levantada en green.

Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe ser mar­cada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1).[/cell]

Saludos,

Gracias por la aclaración. Ya se lo que toca la próxima, si es en campeonato; jugar el chip dentro de green. De paso, también he aprendido que si fallas un golpe en el tee de salida y la bola se queda al ladito, no puedes aplicar la regla de invierno en ese mismo tee aunque la hierba esté segada a ras.
movillo

Notapor movillo » Mié Ene 13, 2010 6:12 pm

El antegreen es calle
movillo

Notapor reve » Mié Ene 13, 2010 6:21 pm

movillo escribió:
Topolite escribió:La respuesta a tu duda está en la definión de recorrido.

Por eso la regla de invierno no se aplica al green. Además, ten en cuenta que la regla 16.1b obliga [b][color=red]reponer[/color][/b] la bola levantada en green.

Saludos,

Gracias por la aclaración. Ya se lo que toca la próxima, si es en campeonato; jugar el chip dentro de green. De paso, también he aprendido que si fallas un golpe en el tee de salida y la bola se queda al ladito, no puedes aplicar la regla de invierno en ese mismo tee aunque la hierba esté segada a ras.

No lo tengo yo tan caro, el lugar de salida es el rectangulo famoso, no el tee de salida...
Bucanero

Notapor movillo » Mié Ene 13, 2010 6:28 pm

Me he expresado mal. Me refería al golpe que fallas en el tee de salida (rozas la bola y se te queda al lado, horizontalmente hablando) y se te queda dentro de los límites del lugar de salida (que es lo que tú dices)

LUGAR DE SALIDA
El “lugar de salida” es el sitio desde el que se inicia el juego en el hoyo a jugar. Es un área
rectangular con una profundidad de dos palos y cuyo frente y costados están definidos por
la parte externa de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda ella reposa
fuera de la misma.
movillo

Notapor Xavier » Mié Ene 13, 2010 6:37 pm

A ver! todo esto esta muy bien! Pero has hecho aproach y putt???????? 8-)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor teeputter » Mié Ene 13, 2010 7:17 pm

No encuentro la diferencia entre “tee de salida” y “lugar de salida”, puesto que el “tee de salida” es una forma de llamarle al lugar de salida, en inglés “teeing Ground” . El resto de plataforma o zona de salida, donde está el área rectangular que constituye el lugar o tee de salida, es recorrido sin más.

[cell class=spoiler]Teeing Ground
The “teeing ground’’ is the starting place for the hole to be played. It is
a rectangular area two club-lengths in depth, the front and the sides of
which are defined by the outside limits of two tee-markers.A ball is
outside the teeing ground when all of it lies outside the teeing ground.[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor PASESA » Mié Ene 13, 2010 7:25 pm

[quote="movillo"]
La cuestión es: El golpe con el putt era muy complicado porque es mucha pendiente y el antegreen tiene bastante pelo. [b:252y6s0o]Me iba mejor un chip, pero no quería hacerlo dentro del green aunque entiendo que las reglas me lo permiten[/b:252y6s0o]. Sabiendo que está en vigor la regla de invierno......¿puedo aplicarla a la bola que está en green, al efecto de colocarla en el antegreen y tener un lie algo más decente (y sin tener que estropear el green)? El ejemplo de la regla de invierno que se recomienda es el siguiente:
quote]

En el green, creo recordar, puedes utlizar el palo que quieras.... otra cosa es que, a priori, el putt sea más recomendable (a la inmensa mayoría... yo puteo mejor con el de 58º disgust disgust disgust disgust ), pero chipear está totalmente permitido...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor jordiasb » Mié Ene 13, 2010 8:37 pm

movillo escribió: De paso, también he aprendido que si fallas un golpe en el tee de salida y la bola se queda al ladito, no puedes aplicar la regla de invierno en ese mismo tee aunque la hierba esté segada a ras.

Vamos.. que hoy te ha tocado pagar unas cañitas!

:tongue:
jordiasb

Notapor movillo » Mié Ene 13, 2010 9:46 pm

Robin escribió:
movillo escribió:El antegreen es calle

Así me parecía a mí. Entonces ¿por qué no vas a poder aplicar la regla de invierno?

Lo que yo quería era sacar la bola de gren y ponerla en antegreen para chipear. En el lugar de salida y en el green son los dos únicos lugares donde no se permite aplicar la regla de invierno
Edito, que me había dejado los obstáculos y las áreas que no tienen la hierba segada a ras
Última edición por movillo el Mié Ene 13, 2010 10:29 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor lsub » Mié Ene 13, 2010 10:09 pm

Aunque ciertamente el lugar de salida no es recorrido, en cuanto a la aplicación de determinadas reglas, como dichas situaciones no están contempladas en las reglas, en equidad el lugar de salida (el rectángulo de dos palos de fondo), se aplican como si el lugar de salida fuese recorrido regado a ras.

Por ejemplo.
[cell class=spoiler]
25-2/8
Bola empotrada en el lugar de salida.

P
El golpe de salida de un jugador, golpea un árbol y vuelve al lugar de salida donde la
bola se empotra en el suelo. ¿Está autorizado el jugador a obtener alivio sin penalidad?

R Sí. Aunque las Reglas de Golf no contemplan tal situación, en equidad (Regla 1-4) el
jugador está autorizado a obtener alivio sin penalidad y debe seguir el procedimiento
descrito en la Regla 25-2 para una bola que reposa en hierba segada a ras en el recorrido. El
mismo principio sería de aplicación para otras situaciones de alivio que no contemplan que
se requiera tal alivio en el lugar de salida (ej. Regla 24-1b)[/cell]
lsub

Notapor movillo » Mié Ene 13, 2010 10:34 pm

lsub escribió:Aunque ciertamente el lugar de salida no es recorrido, en cuanto a la aplicación de determinadas reglas, como dichas situaciones no están contempladas en las reglas, en equidad el lugar de salida (el rectángulo de dos palos de fondo), se aplican como si el lugar de salida fuese recorrido regado a ras.

Por ejemplo.
[cell class=spoiler]
[b]25-2/8
Bola empotrada en el lugar de salida.

P[/b] El golpe de salida de un jugador, golpea un árbol y vuelve al lugar de salida donde la
bola se empotra en el suelo. ¿Está autorizado el jugador a obtener alivio sin penalidad?

[b]R[/b] Sí. Aunque las Reglas de Golf no contemplan tal situación, en equidad (Regla 1-4) el
jugador está autorizado a obtener alivio sin penalidad y debe seguir el procedimiento
descrito en la Regla 25-2 para una bola que reposa en hierba segada a ras en el recorrido. [b]El
mismo principio sería de aplicación para otras situaciones de alivio que no contemplan que
se requiera tal alivio en el lugar de salida[/b] (ej. Regla 24-1b)[/cell]

Gracias por el inciso. De todas maneras. entiendo que la regla de invierno sigue sin poderse aplicar en el lugar de salida al no ser una situación de alivio
movillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas