Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Conceder Un Hoyo Golpeando La Bola ( Match-play )

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Conceder Un Hoyo Golpeando La Bola ( Match-play )

Notapor Luisja » Dom Ene 03, 2010 8:02 pm

Prometo, que lo he buscado y no lo veo, :book: :book: , el buscador y yo estamos algo enemistados.....si esta por ahi, lo siento.....

el otro dia, me asalto esta duda, estaba jugando 9 hoyos a match-play, y mi CC me concedio un putt ( editado ), dando con su putter a mi bola, y acercandomela......

me asalto una pregunta, muy pero que muy....tendenciosa, y llena de maldad........

en ese momento......

Podria haberle dicho que ha jugado bola equivocada????? ( estoy hablando de lo que dicen las reglas, no de lo que es normas de cortesia ).....

GRACIAS por adelantado....

PD.... no se me mal interprete, que no lo hare nunca, pero me gustaria saber lo que me puedo encontrar y como reaccionar....

EDITADO porque mi hipotesis incurria en errores...
Última edición por Luisja el Dom Ene 03, 2010 8:19 pm, editado 1 vez en total
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Re: Conceder Un Hoyo Golpeando La Bola ( Match-play )

Notapor Quicopedro » Dom Ene 03, 2010 8:09 pm

Hola, soy zote en normas pero creo que no hay ninguna duda posible, en el caso de que cometiera penalidad perdería como máximo el hoyo pero como ya lo perdió porque te lo dió igual da que da lo mismo. Entiendo que una vez dado el hoyo la bola ya no está en juego, se acabó :shock:

:) jose
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Luisja » Dom Ene 03, 2010 8:17 pm

Quicopedro escribió:Hola, soy zote en normas pero creo que no hay ninguna duda posible, en el caso de que cometiera penalidad perdería como máximo el hoyo pero como ya lo perdió porque te lo dió igual da que da lo mismo. Entiendo que una vez dado el hoyo la bola ya no está en juego, se acabó :shock:

Quicopedro, veo que tu eres mejor fotografo, que yo dando explicaciones...

no es esta la situacion, es que el CC me da el putt ( putt concedido ) pero el hoyo aun no esta decidido....el debe tirar su putt, para empatar o ganar EL HOYO...

saludos...

PD...guardame bien las fotos una es mia...... :smile:

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor Luisja » Dom Ene 03, 2010 8:19 pm

editado post inicial

Maestro

Notapor movillo » Dom Ene 03, 2010 8:43 pm

Quicopedro escribió:Hola, soy zote en normas pero creo que no hay ninguna duda posible, en el caso de que cometiera penalidad perdería como máximo el hoyo pero como ya lo perdió porque te lo dió igual da que da lo mismo. Entiendo que una vez dado el hoyo la bola ya no está en juego, se acabó :shock:

Como bien dices, esn el momento en que se concede el putt, ya no importa lo que hagas con la bola del contrario :smile: :smile:

[cell class=spoiler]D 2-4/1
Jugador que concede el siguiente golpe del contrario y luego emboca la bola de
su contrario
P Un jugador le concede el siguiente golpe a su contrario y luego emboca accidentalmente
la bola de éste al intentar devolvérsela. El contrario, que llevaba tres golpes antes de la concesión,
reclama un tres para el hoyo. ¿Es válida esta reclamación?
R No. El jugador concede un 4 para el hoyo, momento en el que el contrario ha terminado el
hoyo. Es irrelevante que el jugador emboque después la bola del contrario, tanto si lo hace
de forma accidental o no.
[/cell]

Pero sí con la del contrario si toca la tuya :smile: :smile:

[cell class=spoiler]D18-2a/18
Bola del contrario que, al quitarla después de concesión del golpe, mueve la bola
del jugador
P En un match individual, A concede a B el siguiente golpe y retira la bola de B golpeándola.
La bola en movimiento de B mueve la bola de A. ¿Cuál es la decisión?
R Como A causó el movimiento de su bola; incurre en un golpe de penalidad por la Regla
18-2a y debe reponerla.[/cell]
movillo

Notapor kinki » Dom Ene 03, 2010 8:46 pm

Mira esto Luisja...

2-4. Concesión del Partido, Hoyo o Próximo Golpe.
Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes
del comienzo o de la conclusión de dicho partido.
Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes
del comienzo o de la conclusión de dicho hoyo.
Un Jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en
cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en
reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su
siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquiera de los
bandos.

Una concesión no puede ser rehusada ni retirada.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Quicopedro » Dom Ene 03, 2010 8:47 pm

Ya entiendo, te concede el putt pero todavía puede ganar el hoyo :shock: . Edito porque ya he visto la explicación del compi de arriba.
Un saludo
Última edición por Quicopedro el Dom Ene 03, 2010 8:49 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 10.8

Notapor Topolite » Dom Ene 03, 2010 8:48 pm

Por lo que dices, tu duda consiste en si sería aplicable a tu contrario la regla 18.3 b

[cell class=spoiler]b. En Cualquier Otro Caso que no sea Durante La Búsqueda.
Si, excepto durante la búsqueda de la bola de un jugador, un contrario, su caddie o su equipo mueven la bola, la tocan intencionadamente o causan que se mueva, excepto que de otra manera esté previsto en las Reglas, el contrario incurre en la penalidad de un golpe. Si la bola ha sido movida, debe ser repuesta.[/cell]

Una vez que te concede el golpe, la regla 2.4 permite levantar la bola.

[cell class=spoiler]2-4. CONCESIÓN DEL PARTIDO, HOYO O PRÓXIMO GOLPE.
Un jugador puede conceder un partido en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión de dicho partido.
Un jugador puede conceder un hoyo en cualquier momento antes del comienzo o de la conclusión de dicho hoyo.
Un Jugador puede conceder a su contrario su próximo golpe en cualquier momento, siempre que la bola del contrario esté en reposo. Se considera que el contrario ha embocado con su siguiente golpe y la bola puede ser quitada por cualquiera de los bandos. Una concesión no puede ser rehusada ni retirada.[/cell]

Ahora, si la pregunta es si tal forma de levantar la bola tiene penalidad, entiendo que no, pues una vez concedido el golpe la bola ya no está en juego. Mita esta Decisión en la que, aunque es en el juego por golpes, no considera penalizable apartar con el putt la bola en el green una vez marcada.

[cell class=spoiler]20-1/22
Golpear la Bola hacia un lado después de marcar su posición, en lugar de levantarla
P Un jugador cuya bola está en green, marca la posición de ésta y en lugar de levantarla la golpea hacia un lado con su putter. ¿Cuál es la decisión?
R Golpear la bola hacia un lado es el equivalente a levantar la bola de acuerdo con la Regla 20-1. No hay penalidad, salvo que el acto se haga con el propósito de probar la superficie del green (Regla 16-1d) o jugar un golpe de práctica (Regla 7-2).[/cell]

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Luisja » Dom Ene 03, 2010 8:49 pm

Gracias a todos, veo que no era dificil de encontrar....

GRACIAS de verdad.......

en fin, visto asi, no se puede ser malo en un match-play....

:smile:

Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas