Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

COLORACIÓN EN LOS WEDGES ¿marcan Alguna Diferencia?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

COLORACIÓN EN LOS WEDGES ¿marcan Alguna Diferencia?

Notapor tonykant » Sab Nov 14, 2009 1:21 am

Llevo poco en esto, y aunque ya va uno entendiendo este mundillo, el otro día me surgió una duda existencial al navegar examinando material diverso; cuando llegue al los wedges vi como muchas otras veces que lo presentan en diferentes tonalidades, chrome, black pearl, oil caned hasta camuflaje, y yo siempre pensé que era estética pero es que a veces había diferentes precios para el mismo modelo y además ¿por que no simplemente poner un modelo y que se elija el color? salvo que....... esa coloración no sea sólo por estética sino que realmente cada coloración marque unas características diferenciadas. Pues eso ¿el color indica algo, hay diferencias, o sólo es pura estética?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: COLORACIÓN EN LOS WEDGES ¿marcan Alguna Diferencia?

Notapor movillo » Sab Nov 14, 2009 1:37 am

Dicen que los palos "rusty" (que se oxidan) tienen algo más de "grip", pero dudo mucho que nosotros, los matados, lo notemos :wink: :wink:
movillo

Notapor victor » Sab Nov 14, 2009 10:44 am

Los colores, digamos, oscuros, son para evitar reflejos de la cara del palo jugando con sol (Y no es ninguna tontería). :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor tonykant » Sab Nov 14, 2009 11:05 am

victor escribió:Los colores, digamos, oscuros, son para evitar reflejos de la cara del palo jugando con sol (Y no es ninguna tontería). :oops:

pero si eso fuera así, nadie compraría los modelos chrome ¿no?, a mi me da que debe haber algo en relación con el back spin que se le puede llegar a imprimir a la bola
Bucanero

Notapor movillo » Sab Nov 14, 2009 11:20 am

Siguiendo tu propio razonamiento, si fuera así, todos jugarían un modelo concreto, no? El spin se produce por las estrías, no por el color de la cara del palo :) :)
movillo

Notapor fu-manchu » Sab Nov 14, 2009 11:21 am

Mis wedges los compré oscuros precisamente para evitar reflejos, como apunta Victor.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Sab Nov 14, 2009 11:28 am

ya, pero la pintura ¿no influye también en el grip de la cara?, y pienso que a lo mejor alguien no desea excesivo back spin en sus golpes, pero vamos que yo soy un matraco que sólo estoy divagando :lol: :lol: :lol:
Si a lo mejor es sólo lo de los reflejos como decís, ahora si es sólo por eso me parecería una pasada que las tiendas cobren 20 euros más por el CG14 camo, que por un CG14 de otro color
Bucanero

Notapor fu-manchu » Sab Nov 14, 2009 11:31 am

tonykant escribió:ya, pero la pintura ¿no influye también en el grip de la cara?, y pienso que a lo mejor alguien no desea excesivo back spin en sus golpes, pero vamos que yo soy un matraco que sólo estoy divagando :lol: :lol: :lol:
Si a lo mejor es sólo lo de los reflejos como decís, ahora si es sólo por eso me parecería una pasada que las tiendas cobren 20 euros más por el CG14 camo, que por un CG14 de otro color

Hombre, no será lo mismo tener que aplicar el decorado camo, que no hacerlo.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Borja Tostau » Sab Nov 14, 2009 12:03 pm

Ya hacen casi todos (por no decir todos) los wedge, con la cara en color mate para que no
refleje la luz del sol. Sería la caña estar haciendo un approach y no poder mirar la bola del reflejo :laughing6: .

En cuanto a los colores, yo entiendo que es más gusto que otra cosa, por ejemplo, el nuevo color del vokey es
una pasada de bonito

Imagen
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor luisminero » Sab Nov 14, 2009 1:05 pm

Borja Tostau escribió:Ya hacen casi todos (por no decir todos) los wedge, con la cara en color mate para que no
refleje la luz del sol. Sería la caña estar haciendo un approach y no poder mirar la bola del reflejo :laughing6: .

En cuanto a los colores, yo entiendo que es más gusto que otra cosa, por ejemplo, el nuevo color del vokey es
una pasada de bonito

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1958_titleist_vokey_nickel09_sm.jpg[/img]

A mí me pasó el finde pasado con mi 60º, cuando estaba preparando el tiro noté que se reflejaba el sol en mi wedge y me tuve que jorobar.... :-| :-| Mi próxima compra un wedge de ésos de camuflaje :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Phileas » Sab Nov 14, 2009 1:53 pm

Borja Tostau escribió:Ya hacen casi todos (por no decir todos) los wedge, con la cara en color mate para que no

una pasada de bonito

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1958_titleist_vokey_nickel09_sm.jpg[/img]

Me encanata.... quiero 2 o 3 YA !!!!
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor tonykant » Dom Nov 15, 2009 2:52 am

Pues nada me alegro haberlos cogido en negro, a si no me darán los reflejos :laughing6: :laughing6:

Pero vamos sigo pensando que cobrar 20 euros más por darle un color camuflaje es una pasada
Bucanero

Notapor nando83 » Dom Nov 15, 2009 10:19 am

No todo el mundo los lleva negros por el precio, y por gustos.
Scratch

Notapor Legolas_Bilbao » Dom Nov 15, 2009 10:26 am

ayer me paso lo del reflejo en el hoyo 17 de larrabea
Legolas_Bilbao

Notapor Blaster60 » Dom Nov 15, 2009 10:28 am

Sinceramente creo que elsol me molesta dos o tres veces al año (casi siempre en golpes de bunker cuando tengo que abrir la cara del palo), y eso que en Canarias tenemos bastante sol. Por eso elijo los sands por sus características y no por su color.

Por otro lado deciros que yo tuve el rusty hace 7 años y yo no notaba nada especial con él. Eso sí, era raro verlo tan oxidadito junto al resto de palos pulidos. :)
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Siguiente

Volver a Palos de golf