Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Topic De Pesos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Otro Topic De Pesos

Notapor Phileas » Mar Oct 27, 2009 12:31 pm

Debido a una lesión, por probar palos nuevos (que quien c**o me mandaría), me planteo el tema de optar por nuevos palos, pero fijándome muy mucho en los pesos.

Los pesos de las varillas ya los he medio consultado en temas antiguos del foro, pero... ¿y los pesos de las cabezas? ¿Dónde puedo conseguirlos? Me interesarían, en particular, los pesos de los hierros de callaway (nuevos y antiguos), y de los taylor tour PreNosequé.

Espero la respues de algún Gurú en estos temitas (Movillo, Oscar, ¿estais por ahí?)

Gracias chicos
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Re: Otro Topic De Pesos

Notapor movillo » Mar Oct 27, 2009 2:23 pm

No tendría que preocuparte tanto el peso de la cabeza como el swingweight (SW) del palo. Casi todos los drivers tienen +- el mismo peso.......pero muchos tienen diferentes SW.
movillo

Notapor Phileas » Mar Oct 27, 2009 4:51 pm

GRacias por la respuesta...

en principio el Driver no me preocupa, porque no pesa.

Creo que la lesión vino a partir del peso de los palos que probé (unos 4 dias no seguidos dando bolas). Mis "bracitos" y mi "cuerpecito", no soportaron el peso de los hierros y mi espalda dijo Hasta aquí.

Por eso que me ponga ahora tan tiquimiquis con los pesos, ya que nunca había tenido problemas como estas contracturas, en los años de golf que llevo

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor movillo » Mar Oct 27, 2009 6:36 pm

Te he puesto el ejemplo del driver pero el SW también existe para los hierros. Si realmente tienes problemas con éstos últimos, ya sabes, varillas de grafito, que suelen tener SW más bajo que con varillas de acero. Del peso de las cabezas, se puede buscar por ahí si me dices de cuales quieres saber ese dato :) :)
movillo

Notapor Phileas » Mié Oct 28, 2009 10:32 am

Jo macho!, pues yo no lo he encontrado...

Me gustaría saber de Taylor Made y de callaway. que me imagino que si hay una página por amrca, no necesitarás modelos concretos ¿no?.

Gracias, sobretodo, por tu tiempo.

(y mientras consultaré el SW de los palos que me interesan que eso si que creo que podré encontrarlo...)

Monitor

Notapor Phileas » Mié Oct 28, 2009 12:36 pm

Sw consultado. En los hierros que utilizaba normalmente D2, y en los que me provocaron lesión D2.

Hierros anteriores varilla Rifle regular(que me dijeron que equivale a una 5.0 de ahora). Hierros Ca***nes, Rifle 5.5 (que me dijeron que la movería sin problemas).

Monitor

Notapor movillo » Mié Oct 28, 2009 3:10 pm

Phileas escribió:Sw consultado. En los hierros que utilizaba normalmente D2, y en los que me provocaron lesión D2.

Hierros anteriores [b]varilla Rifle[/b] regular(que me dijeron que equivale a una 5.0 de ahora). Hierros Ca***nes, [b]Rifle 5.5[/b] (que me dijeron que la movería sin problemas).

Que callado te lo tenías, bribón. Ahora ya se entiende mejor el tema, no? :wink: :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Phileas » Mié Oct 28, 2009 3:34 pm

Pero llevo jugando con la Rifle desde hace unos 7 años... y nunca había pasado nada. Y en 4 ocasiones entrnando con la 5.5, tampoco había psado nada, pero el cuarto día se debieron alinear los astros, y me debió pegar el latigazo padre (del que no me enteré hasta pasadas unas 5 o 6 horas).

Monitor

Notapor movillo » Mié Oct 28, 2009 4:22 pm

Bueno, igual se trata de que tu cuerpo necesita adaptarse, no? Vamos, que me imagino yo que antes de jugar habrás seguido religiosamente la tabla de calentamiento y después de jugar habrás hecho la correspondiente tabla de estiramientos para que no se te cargase excesivamente la espalda por el cambio de dureza de la varilla :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor dany18 » Mié Oct 28, 2009 4:44 pm

Phileas, ¿la lesión se produjo dando bolas en una alfombrilla?. Lo digo porque unas 5.5 no pueden lesionar a nadie
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Phileas » Mié Oct 28, 2009 4:57 pm

Si , si, soy de los pocos, que calientan antes de entrenar, y que estiran depues. Soy deportista a muerte (no sólo del golf vive el cuerpo), y conozco como calentar y como estirar. conplexión delgada, eso si... (180cm, 68Kg)

Me imaginaba que con handicap medio-bajo y habiendo jugado una rifle desde hace años, una 5.5 no tendría por qué lesionarme (cosa que con una 6.0, ya empiezo a comprender que si...).

La cosa es que si mi cuerpo debería acondicionarse, significa que debería volver a cogerlos,... y me da un yuyu que no veais... Ya digo que hago multitud de deportes, y nunca antes habia tenido una lesión así.... y no puede ser por otro deporte, pues esa semana fue muy tranquila. Debieron ser los palos... pero... ¿por qué no me lesioné la primera vez que los probé? ahhhhhhhhhhh :shock:

Monitor

Notapor movillo » Mié Oct 28, 2009 5:06 pm

Por acumulación de carga mecánica. El primer día hay un sobre-esfuerzo del que no se recupera y las siguientes sesiones no hacen sino empeorar y llevar más al límite al músculo, tendón, articulación, etc. implicado/a. Cualquier cambio necesita una adaptación........y con más razón cuanto mayores nos hacemos

http://www.foroatletismo.com/articulos/ ... por-abuso/
movillo

Notapor tiburon rojo » Mié Oct 28, 2009 5:45 pm

Yo creo que te puedes hacer daño por 1000 motivos diferentes, la espalda es muy complicada, puede ser una acumulación de malas posturas al conducir o viendo la tele que estallan al dar una bola con un swing puntualmente un poco brusco. Y cuanto más mayores nos hacemos peor. No tiene por que ser necesariamente las varillas, yo creo que antes se te habrían cargados los codos.

Por cierto Movillo, ¿cómo andas de lo tuyo? Espero que mejor. Animo.
Maestro

Notapor Phileas » Mié Oct 28, 2009 5:53 pm

... so interesting...

Monitor

Notapor movillo » Mié Oct 28, 2009 7:23 pm

tiburon verde escribió:Por cierto Movillo, ¿cómo andas de lo tuyo? Espero que mejor. Animo.

Pues todavía parado. Va mejorando muuuuuuuuy poco a poco. Al paso que voy, me queda mínimo otro mes más de abstinencia golfil. La verdad es que es como pasa con todas las adicciones, con el paso del tiempo las echas de menos cada vez..........menos. La verdad es que estoy preocupado; igual cuando pueda volver a jugar, ya no me apetecerá :shock: :shock: :shock:
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf