Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alargar Wedges?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alargar Wedges?

Notapor EGC » Mar Oct 27, 2009 1:16 am

Hola a todos, qué tal? Una preguntilla para que me contéis vuestras experiencias...

Por mis condiciones antropométricas (1,84 cms. y 90 cms. de la muñeca al suelo) tengo alargados los palos 0,5" y el lie 1º up.
Ahora tengo dos nuevos wedges y no sé qué hacer con ellos, si alargarlos o no y si modificar el lie o no. Uno es de 52º y otro es de 58º.

He hablado con Lynyrd y me comenta que el solamente alargaría el de 52º (El 58º rara vez se usa para dar golpes completos de calle y si para golpes complicados que exigen cogerlo más corto) y que el lie no lo ajustaría en ninguno de los dos ya que es fácil hacer hooks con los wedges. Casi seguro que siga sus indicaciones (99%), pero antes de nada quisiera escucharos también a vosotros. :lol:

Me gustaría que las personas que estén en mi misma situación comentaran qué han hecho en su caso y cuál ha sido el resultado...
Y los demás también podéis aportar todo lo que creáis oportuno, que será de agradecer. :laughing6: :laughing6:

Gracias por vuestros consejos. :oops:
Scratch

Re: Alargar Wedges?

Notapor oscar gonzalez » Mar Oct 27, 2009 1:21 am

Estoy de acuerdo con Luis, con el 58º no deberias dar golpes completos.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Cuarenton » Mar Oct 27, 2009 1:27 am

oscar gonzalez escribió:Estoy de acuerdo con Luis, con el 58º no deberias dar golpes completos.

*1, yo mido 1,91 y solo tengo alrgado el sand, el 60º, lo tengo con la longitud normal. Y como tu bien dices, normalmente se coge cn las manos por debajo del grip, para tener mejores sensaciones y mas tacto.
Scratch

Handicap: 36,4

Notapor EGC » Mar Oct 27, 2009 2:15 am

Y sobre el lie? Qué opinión tenéis?

Gracias!
Scratch

Notapor oscar gonzalez » Mar Oct 27, 2009 12:46 pm

EGC escribió:Y sobre el lie? Qué opinión tenéis?

Gracias!

:roll: :roll: ....hombre...., en el 52º todavia, en el 58º dejalo asi. Hazte una prueba de lie en el 52º (poniendo un pegatina en la suela y viendo que parte es la que toca el suelo), y si ves que es muy exagerada la distancia al centro, pues tocalo, si no dejalo asi tambien.
Maestro

Handicap: 9

Notapor Paxarin » Mar Oct 27, 2009 1:12 pm

Hola compañero,

Yo tengo una complexion como la tuya, y tambien tengo los palos alargados 0.5' y 2ºup.

Cuando me compre los wedges que estoy usando, pensé (sin consultar a nadie, con dos eggs) que los wedges tenian que ser igual que el resto de los palos, asi que les pues la misma varilla (regular, en lugar de la stiff que suelen traer de serie) tambien 0.5' mas largos y 2º up.

Creo que acerté al ponerle la misma varilla, y posiblemente en la logitud de varilla del 54º (el 60º tambien es mas largo, pero casi siempre lo agarro un pelo mas corto)

Pero lo que si la cagué es al tocarle el lie a los wedges, te limita mucho la versatilidad del palo, ya que es más dificil jugar golpes con la cara del palo abierta.

Acabo de encargar dos wedges nuevos, y no los voy a tcar el lie. Los jugaré 2º flat respecto al resto de mis hierros.
Corsario

Handicap: 11.1

Volver a Palos de golf