El caso es que el campo no. 1 ha dejado de ser Valderrama, y os añadire un comentario que hace Dave Thomas (diseñador numero de Inglaterra). Pero antes para los que no tengais los resultados un extracto de cuales han sido los campos españoles que han entrado en este Top 100:
No 1 Les Bordes (France)
No 2 Monfortaine (France)
No 3 VALDERRAMA
No. 7 PGA Catalunya

No. 9 El Saler

No 23 Golf Santander
No 28 Real Golf Sevilla
No 30 El Prat
No 32 Sotogrande
No 40 Neguri
No 45 Puerta del Hierro
No 46 Las Brisas
No 48 La reserva Sotogrande
No 51 Villa de Madrid
No 58 San Roque
No 68 El Bosque
No 84 Emporda
No 99 Arcos Gardens
Bueno pues que os parece? Yo conozco los catalanes y Valderrama, y bueno, me sorprende como gusta El Saler, mi grupo de amigos golfistas echa pestes y sin embargo es un fijo en el top 10, incluso hay un comentarista de Sky Sports y algun jugador que en esta misma revista lo ponen por delante del PGA!!!

Comentar lo espectacular de los campos suecos, hay cada uno que ha entrado en la lista que es de alucine (Bro Hoff Slott

Y por ultimo el comentario del Dave Thomas: (Traduccion e interpretacion mia, Oldgarcia que tambien recibe la revista que modifique lo que quiera

"Dice que Valderrama no puede ser el campo numero 1 de Europa que no se lo merece por lo injusto que es. Que no es de recibo tener resultados de 66 y 76 en la misma jornada y que es por que has cogido el lado malo de la calle y tienes que rodear un arbol (Movillooooo!!!), que el no encuentra que un golfista pueda hacer un birdie facil o en el mismo hoyo por que se ha pasado de green marcharse con un DB. Para Dave Thomas, los botes en las calles y los escapes en los greenes SIEMPRE son a favor de Valderrama y perjudicando al jugador. Greenes donde si te pasas , no tienes recueracion, etc...Dice que no se habla mal, por que los Pros no pueden hacerlo

Y lo que mas me ha sorprendido, que como todo el mundo sabe (yo no

Y que para el Les Bordes si que es un digno campo de ser considerado el numero uno de Europa..."
Pues nada mas, que me he quedado impresionado por las palabras de este tio, que en parte estoy de acuerdo, pues yo he jugado Valderrama y no lo volveria a hacer, pagando claro, y que ya tengo ganas de probar Sotogrande...y El Saler para ver si realmente es un Top 10...