Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges ¿Cuales Os Gustan?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedges ¿Cuales Os Gustan?

Notapor toni42 » Mié Oct 07, 2009 12:57 pm

Se q es un tema del q se ha hablado en otros hilos, pero como salen modelos nuevos cada dos por tres he decidido crear el hilo.

Voy a comprar los wedges. Tras mucho leer creo q la configuración va a ser 50º/54º/58º. Tengo un pw de 44º. Ahora viene la elección del modelo. Por lo q he leido, los favoritos de la gente son los Cleveland y los Titleist. CG12, CG14 y Vokey Spin Milled. ¿Qué diferencias tienen? ¿Cual os gusta más?

Para un handicap alto como yo sería mejor alguno de esos modelos (he leido q el CG14 tiene más perdón).

Gracias
Aficionado

Handicap: 25

Re: Wedges ¿Cuales Os Gustan?

Notapor Pumuki » Mié Oct 07, 2009 1:08 pm

Venga, voy a darte mas opciones

Yo me acabo de cambiar a las Wilson TW9 y estoy muy contento. (52, 56 y 60)

Los Srixson los tiene medio foro y son muy buenos tambien

Y habla on Lynyrd que los Tom Wishon no esta nada mal..

¿qué, más lio te he hecho? :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor toni42 » Mié Oct 07, 2009 1:26 pm

ahora q lo habia reducido a 3... :cry:

:lol: :lol:
Aficionado

Notapor Disperso » Mié Oct 07, 2009 1:30 pm

En mi modesta opinión, hay bastantes wedges que paran muy bien la bola... cuando son nuevos.

Salvo que tengas un presupuesto infinito, seguro que te interesa que esa característica dure más allá de los primeros meses.

A mí me recomendaron los titis spin milled y van de vicio; también he oído maravillas de los srixon aunque no los he probado... y cleveland es nº 1 en wedges.

Dudo que te equivoques con cualquiera de ellos.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor nando83 » Mié Oct 07, 2009 1:32 pm

Yo veo una tonteria gastarse el dinero que cuestan esos wedges si no se les saca rendimiento.

¿Tiras a la bandera o a green?, ¿con mucha precision?, ¿juegas bolas blandas?, ¿que tal tocas la bola?.

Si tus respuestas a eso son: Bandera, bastante, si, bien en el 95% de las veces. Comprate un spin milled.
Si tus respuestas son: Intento meterla en green, la que puedo, las que llevo en la bolsa, como se si la toco bien?. Comprate un inesis.

Si estas entre los 2 ejemplos, busca un wedge que no sea demasiado caro y que te guste, ya que es probable que no le saques todo el rendimiento que el palo puede dar y seguramente juegues mas por bajo cerca de green. Son palos que se deterioran relativamente rapido y no esta la cosa para tirar el dinero :D.

Espero haberte ayudado.

Por cierto, yo empece con cleveland y al final cai en los titleist y no me sacan de ahi, jaja.

Un saludo.

P.D.
Si sigues pensando en comprar de lo mejorcito te digo; Titleist, Cleveland, Srixon ,Mizuno, Ping. Para mi por ese orden para estos palos.
Scratch

Notapor toni42 » Mié Oct 07, 2009 1:46 pm

más razón q un santo nando.
por desgracia mi presupuesto es bastante finito. La idea q llevo es dentro de los modelos quedarme con el más barato. Ayer encontré los CG12 y CG14 por 79€ en una tienda en valencia. Por ese precio no me voy a coger un Inesis (69€) o uno de segunda mano, no?
Aficionado

Notapor Urtus » Mié Oct 07, 2009 1:49 pm

Yo, empecé con cleveland (588), luego tuve un spin milled, pero demasiada tela pa tan poco sastre, para la bola demasiado. Asi que compré unos Callaway x-tour, y estoy absolutamente encantado. Son un poco más caros, pero bueno.....
PD: Vendo uno de ellos si te interesa, un 54º
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor nando83 » Mié Oct 07, 2009 4:00 pm

toni42 escribió:más razón q un santo nando.
por desgracia mi presupuesto es bastante finito. La idea q llevo es dentro de los modelos quedarme con el más barato. Ayer encontré los CG12 y CG14 por 79€ en una tienda en valencia. Por ese precio no me voy a coger un Inesis (69€) o uno de segunda mano, no?

Esta claro que si la diferencia es de 10 euros, te interesa. Me referia con mi post, a evitar los 120 que rozan los spin milled, pero si esta de oferta el cleveland, ni lo dudes.
Scratch

Notapor PASESA » Mié Oct 07, 2009 4:10 pm

Yo me compré en ECI un cleveland 588 por 70 euros y feliz (el lob). Cambié a srixon, y noté la diferencia. Son mucho más ligeros (en mi opinión) y te cuesta hacerte a ellos, sobretodo en el chip y approach corto. En golpes de más de 50 metros, son muy buenos y frenan muy bien la bola...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Disperso » Mié Oct 07, 2009 4:14 pm

Antonio escribió:Yo, empecé con cleveland (588), luego tuve un spin milled, pero demasiada tela pa tan poco sastre, para la bola demasiado. Asi que compré unos Callaway x-tour, y estoy absolutamente encantado. Son un poco más caros, pero bueno.....

¿Cómo se puede parar la bola [u]demasiado[/u]? :shock:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor ABermejo » Sab Oct 10, 2009 10:57 pm

y en mi ignorancia, ¿cómo se puede parar la bola? Creí que eso es cosa de cómo se da al palo y no de cómo es el palo.....¿alguien me lo explica...?
Matraco

Notapor kinki » Sab Oct 10, 2009 11:03 pm

Se supone que por las características de las estrías de la cara del palo, que evidentemente no todos son iguales, unos modelos agarrán más la bola que otros, pero lo que realmente frena la bola es el tipo de golpe.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor calamity jane » Sab Oct 10, 2009 11:06 pm

titless 54 y 58,si te gusta el material o entiendes un poco para mi son los mejores,los mas vendidos probablemente cleveland,aunque el indio sea un matraco a mi me parecen los mejores con su spin y todo.......

en fin la bola con la que juegas hace lo suyo y mucho .....supongo que si te gustan y te haces al toque de la bola iras mejor...... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Notapor kinki » Sab Oct 10, 2009 11:06 pm

A mi los wedges me gustan que no difieran demasiado del peso del resto de hierros. Los que más se ajustan a mis hierros son los TM tour, por eso son los que llevo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor calamity jane » Sab Oct 10, 2009 11:10 pm

Disperso escribió:
Antonio escribió:Yo, empecé con cleveland (588), luego tuve un spin milled, pero demasiada tela pa tan poco sastre, para la bola demasiado. Asi que compré unos Callaway x-tour, y estoy absolutamente encantado. Son un poco más caros, pero bueno.....

¿Cómo se puede parar la bola [u]demasiado[/u]? :shock:

Se referira a que deja la bola muerta y a los matracos como yo tanta precision asusta.

(yo tengo vokey) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Monitor

Siguiente

Volver a Palos de golf