bueno por fin ya se ha hecho público, y lo mejor el precio; 50 euros de nada, vamos calderilla
Todo el mundo a jugar al golf. Esta filosofía es la que quiere implantar el grupo empresarial Suñer en la Ribera con la puesta en marcha el próximo verano del primer campo de golf de la comarca en el valle de la Galiana, Carcaixent.
Y es que como explicó su director, Rafael Martínez, esta instalación va a ser el primer campo comercial de la Comunitat Valenciana, es decir «no hará falta ser socio para poder practicar este deporte».
Para ello el grupo Suñer que encabeza Alberto Campos ha diseñado tres tipos de tarifa para que este deporte se fomente a todos los niveles. Así, por ejemplo todos los ciudadanos de la Comunitat podrán jugar los 18 hoyos de este campo por unos 50 euros al día, y además «con libre acceso y sin tener acciones», señaló el director.
Comparado estos precios con otros del territorio valenciano o por ejemplo Andalucía, el precio es «muy accesible para todos». Por ello la Galiana tendrá un campo de prácticas para aquellos que quieran practicar el golf.
Después habrá un segundo lote para todos aquellos veraneantes de alrededor de la Galiana, como las zona costera de Gandia, Oliva, Xàbia, Tavernes, que tendrán un precio especial en verano.
Y el tercer lote es para el llamado turismo del golf, «aquí queremos que vengan turistas del norte y del centro de Europa, debemos de aprovechar nuestro clima, e incluso de Estados Unidos».
Con este tipo de turismo lo que se pretende es «crear riqueza», ya que además de los 50 puestos de trabajo directos de la Galiana, los indirectos van a ser infinitos, ya que «estamos trabajando con restauradores de la zona. Hay que tener en cuenta que una persona que viene a jugar al golf se queda en un hotel, come por la zona y además conoce nuestra cultura o gastronomía», señaló Martínez. Así, se pueden generar unos beneficios de dos o tres millones de euros al año.
Por ejemplo en Andalucía donde existen cien campos de golf, «con un gobierno socialista» el 40% de la ocupación hotelera está copada por el turismo del golf. En la Comunitat «sólo hay 32».
Pero este proyecto va más lejos, y es que el grupo Suñer que ha apostado, una vez consolidado el campo, llevar a Carcaixent una campeonato del circuito europeo.
La instalación tiene una superficie de 50 hectáreas. Además tendrá un pequeño club social, y aunque hay reserva de suelo para construir un hotel, «ahora no es el momento por la crisis». Sobre la futura construcción enfrente de otro campo en la finca de Sos, el director de la Galiana fue rotundo: «Ójala se construya, cuando más campos de golf mejor, además a un jugador le gusta cambiar de instalación, esto significa clientes compartidos», explicó Rafael Martínez.
El director del campo de la Galiana desveló a LAS PROVINCIAS que se está trabajando con los ayuntamientos de la comarca para poder construir otro campo de golf, «es algo por lo que estamos apostando y hay muy buen filing con las autoridades locales para poder construirlo».
Una de las candidatas para albergar esta instalación podría ser Alzira, «estamos abiertos a todos», recalcó Rafael Martínez, aunque no hay nada decidido todavía. Lo «único» que hay claro es que este campo será social, es decir con socios.
www.lasprovincias.es