wolly escribió:Bien dicho rabazo.... pero eso nos lleva a tener que practicar.... y eso es de aburrido...
Hay tres cosas que se me olvidaban de las sacadas de bunker:
1. Yo quiebro las muñecas en la subida bastante más cuando saco de la arena que cuando aprocho normalmente.
2. Para mí que cuando decimos que hay que pasar el palo y no quedarnos parados, todos pensamos en un principio que en lo que hay que pensar es en seguir adelante con los brazos, y sin embargo, en lo que yo pienso, y me funciona es en "desgirar" bien. Si pasas las caderas, pasa el palo.
3. He visto a muchísima gente que acelera el swing al sacar de bunker, es decir, que parece que trata de darle más fuerte. A mi me funciona todo lo contrario, tratode darle más suave, pues lo importante es impactar exactamente donde quieres impactar, y mientras más fuerte lo haces más difícil es ser preciso.
Estoy de acuerdo tambien con el punto 3, pero... aqui puede haber una confusion, tu haces el swing mas suave en comparacion de otros palos, tu swing va a ser ritmico sin desacelerar, eso es importante, nunca quedarse de manos sino adelantarlas siempre.
En cuanto a la direccion hay que recordar que abras (es lo mas recomendable para utilizar la pancita del sand wedge y permita rebotar en la arena) o cierres la cara del palo, la cara del palo siempre debera estar apuntando de forma perpendicular a la direccion hacia donde quieres enviar la pelota, en consecuencia cara mas abierta stance mas abierto, la linea del plano del swing siempre debera ser paralelo a los pies, mucha gente comete el error de pararse abierto y cambiar el plano del swing. Y si sacas o no la pelota seguramente es mas un problema mental que tecnico, esos golpes a bola limpia siempre mantienen nuestro cerebro alerta para que enterremos la cara del palo y dejemos la bola en el bunker. Lo que no recomiendo es variar la posicion de la bola en el adress, sino abrir o cerrar la cara del palo, mantener velocidad del swing siempre es una manera de lograr consistencia y poder repetir la misma sensacion. Ahora para casos especiales, pues mejor salir y dos puts antes que tratar de hacer un super globo que hasta los profesionales les cuesta.
Saludos..