Por segundo año consecutivo he quedado 3º, con derecho a copa, en el campeonato de 4ª de la Comunidad Valenciana.
Este año se ha disputado en Panorámica, a doble jornada, junto con el de 3ª categoría, pero a diferencia de ésta, el de 4ª a stableford.
Hemos sido una buena delegación GG los que hemos asistido a los dos campeonatos.
Mi propósito era evitar en lo posible liarme y acabar si rayas en la tarjeta, algo difícil de cumplir para mí ya que normalmente acabo con 2 ò 3.
Como el año pasado, también voy a tomar nota de los palos que uso y golpes que doy para que me sirva de ayuda en la 2ª jornada. Para eso me fotocopio, escaneo y reduzco el strokesaver a modo de librito de campo.
Primera jornada.
El día es soleado y buena temperatura, incluso algo de calor. Además juego con Golfinger en la misma partida. Arranco consiguiendo 1 punto, 2 y 1 en los tres primeros hoyos. Empiezo a pensar que va ser un día duro. Pero encadeno buenos resultados para acabar con 21 puntos la primera vuelta. Y sin rayas, medio objetivo cumplido. El hoyo 10 es el hcp 1. Le saco 3 puntos. El 11 que es un par 5 (hdc 5) lo juego “de libro” y le saco el par y 4 puntos. En el tee del 15 voy -7, empieza mi amen conrner personal. Pero en el 17 tiro mi primera bola al agua de la izquierda, y con 3 putts acabo con una raya. El 18 lo juego de forma desastrosa por la derecha todo el tiempo, acabando con 1 punto, para un total de -4. Esos 40 puntos que me colocan 3º en la clasificación, pero detrás vienen pisando fuerte con 39. Por delante dos estratosféricas vueltas de 43 y 46 puntos ponen esos puestos inalcanzables.
Segunda jornada.
Salgo en la partida estelar de 4ª. El segundo clasificado va con un amigo que le hace de caddie. El primero es un chaval de unos 14 años. He tomado nota de todo lo que me sucedió ayer con intención de que me ayude a mejorar en lo posible. Cortesía en el tee, pero se notan nervios. Mejoro el resultado de ayer y saco 22 puntos, pero pronto me doy cuenta que mi batalla no va con ellos, está en defender el resultado de ayer. Mis compañeros están saliéndose del mapa otra vez, sobre todo el que va segundo con caddie El chaval empieza a acusar cansancio y está sólo. El otro se lo merienda literalmente.
La segunda vuelta empiezo a estar más fallón, no estoy haciendo rayas pero no saco los puntos que debo. Llego a mi amen corner en el 15 y tiro out, en el 17 salidón con M3 yo y ellos con driver. Vemos dos bolas al borde del agua a más de 260 mts, y la mía no está, ha acabado en el agua. No me lo puedo creer. He jugado M3 para asegurar y me ha salido el golpe del día. Mis compañeros han flipado. Con el mosqueo he dropado y vuelto a tirar al agua en un mierdi approach. Acabo con raya otra vez. 14 puntos para un total de 36, y 76 en el acumulado.
Llego a la cafetería donde están el resto de amigos foreros. Me pongo a hacer sumas y restas y lo veo muy justito. Tanto que no las tenía todas conmigo hasta que ha empezado la entrega de premios y me han nombrado. Alegrón y copita de plata de 1ª Ley para mi pequeño rincón de golf. Ni premios ni ná, la Copa, el apretón de manos y aplausos de los amigos, lo mejor de lo mejor. Muchas gracias.
Un placer compartir campeonato y horas con Roquet, Caren, Golfinger, Chiutemo, Macnamara e hijo y Miguel.
El año que viene, seguiremos intentando mejorar el resultado. Dicen que a la tercera va la vencida

Ah, mi hijo dice que ya he empatado con él a trofeos de golf, pero recalca que los míos son por quedar tercero, y él por quedar primero

Había pensado ponerlo en batallitas, pero veo que en hall of fame admiten premios con copa, así que aquí lo dejo.