Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ft5

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ft5

Notapor aritzunax » Mar Sep 22, 2009 12:05 am

Hola gente. Os comento que me ha surgido la posibilidad de cambiar mi viejo drive algile por un callaway ft5 regular de 9 grados por un modico precio de 100 eurillos. Mis preguntas son pa los que lo juegan o lo han tenido antes o lo han probado:

-Sensaciones?
-Perdon?
-Es chungo comparado con los cabezones de hoy en dia(es que no me gustan mucho la verdad)?
-Ahorrariais un poco y esperariais pa otro modelo mas nuevo(cual os gustaria de esperar)?

Gracias familia
Aficionado

Handicap: 17

Re: Ft5

Notapor oscar gonzalez » Mar Sep 22, 2009 12:11 am

Es un drive que va muy largo, pero es muy complicado para tu nivel...., y para el mio.

Yo no lo haria disgust disgust , busca algo mas sencillo, Burner, Cobra, Diablo, Monster, Rapture V2, etc...
Maestro

Handicap: 9

Notapor aritzunax » Mar Sep 22, 2009 12:45 am

Ni pa tu hcp? :cry: :cry: :cry:
Yo este ultimo mes ando cumpliendo entre hcp12-14 y por eso me planteaba lo de este drive a ver si iba un poco mas largo que con mi actualdrive
Aficionado

Notapor Dario » Mar Sep 22, 2009 3:38 am

No es un driver para nada complicado. El problema puede ser el 9º de loft.
Es una buena cabeza pero si viene con la Fuji E150 ...esa vara... bueno mejor probarlo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor aritzunax » Mar Sep 22, 2009 9:05 am

La verdad es que hasta el lunes no la catare y no se que varilla trae. Q es mu jodida la e150?
A mi es que me ha entrado por el ojillo esa cabeza. No me digas porque.
Porque por ese precio o un poco mas que drivers podria tener que me de esos metrillos de mas?
Aficionado

Notapor mussampa » Mar Sep 22, 2009 9:16 am

aritzunax escribió:Ni pa tu hcp? :cry: :cry: :cry:
Yo este ultimo mes ando cumpliendo entre hcp12-14 y por eso me planteaba lo de este drive a ver si iba un poco mas largo que con mi actualdrive

Hay que ir pasando por la peluqueria!!! xD
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Monitor

Handicap: 15,3

Notapor aritzunax » Mar Sep 22, 2009 9:33 am

Tienes razon pero mi trabajo me impide jugar torneos los fines de semana y por eso no puedo cortarme un poco el tema :-( :-|
Aficionado

Notapor AndresO » Mar Sep 22, 2009 11:14 am

Yo lo tengo, pero no porque me lo haya comprado sino porque mi hermano me lo dejó ya que yo no tenía driver. La versión que yo tengo es neutral, 10º, regular con varilla Fujikura 150.

Yo soy muy novato, pero nunca jamás le había pegado tan bien a un driver. Y va más largo que ningún otro que haya probado (un Ping G5 y un Cobra Speed LD que tuve en la bolsa un tiempo, también propiedad de mi hermano, qué morro tengo...). No sé si es muy difícil o no porque no tengo muchos elementos de comparación, pero no se me ha dado mal salvo una crisis de slice con todos los palos que ya está resuleta (espero).

Ahora mi SS me ha regalado un BB Diablo por mi cumple y aunque sólo lo he probado un día, pues no es lo mismo. Vamos, que me va a ***** un huevo devolverle el Ft5 a mi hermano... Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor dbutra » Mar Sep 22, 2009 11:57 am

Una opinión muy muy personal,

creo que lo único que cuenta en golf son las sensaciones. Coge el drive sin pensar en nada más, ni grados, ni varillas y demás historias. Vete a la cancha y pega unas bolas... Luego otro día te lo llevas al campo..... Y luego lo compras o no lo compras... pero no te engañes a tí mismo con DATOS, simplemente usa el palo y mira si vas bien con él o no...

Lo suyo es un fitting detallado (que vale mucha pasta y a veces seguro que son tendenciosos con alguna marca) pero a falta de ésto, que mejor que sentido común.... pruebalo y los resultados hablarán por sí solos.

En mi caso... FT3 varilla aldilla Stiff 8,5º de loft (palo de un amigo) lo estuve usando con un Taylor 580 10,5º regular.... Dos palos distintos, peso del palo en general... swingweight etc etc etc... yo me siento más comodo ahora mismo con un palo que pese menos... me obliga a hacer un swing más lento y controlado (por pensar que lo que tengo entre manos no pesa) y le pego más controlado... luego voy más recto. Con un palo de más peso le pego (instintivamente) más "fuerte" y mando la bola OUT sí o sí....
El palo Taylor 580 era de otro amigo que le pega de narices.... hicimos el cambio y para él mejor el FT3 y para mi mejor el Taylor... conclusión

sensaciones + resultados.... si algo no TE va bien no lo compres que acabará en el armario y te dará algún que otro disgusto en el campo.

PD: disculpad que me he enrollado mucho, me apetecía soltar ésto desde hace tiempo... :laughing9:

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor Blaster60 » Mar Sep 22, 2009 4:31 pm

Yo pasé del FT3 al FT5, de este al R9, me regalaron un FT5 nuevo completamente adaptado a mí y vendí el R9. Creo que es un palo que va largo, no es complicado pero sí que cuesta un poco adaptarse a él. Por cierto, el sonido es particular.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Isengard » Mar Sep 22, 2009 5:31 pm

Yo lo tengo y estoy muy contento con el. Va muuuuuy largo, no lo encuentro especialmente dificil, al menos no más que cualquier otro driver.
Eso si, el mio es de 10 graditos.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor dany18 » Mar Sep 22, 2009 6:45 pm

he tenido y tengo aún casi todos los drivers de Callaway de los últimos años, por lo que creo que puedo ayudarte en parte, aunque luego todo dependerá de tus sensaciones.
Mi clasificación sería: ft9, ft3, ft5 y diablo, suponiendo que seas capaz de pegar bien cualquier driver.

Si buscas buen precio: ft3, ft5, diablo y ft9
Si buscas el más fácil: diablo, ft3, ft9 y ft5
Si buscas pegada: ft9, ft5, diablo y ft3
si buscas mover la bola: ft5, ft3, ft9 y diablo.

Para mi, el mejor en general el ft-9 no tour neutral en 9º
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor nyc99 » Mar Sep 22, 2009 8:17 pm

dany18 escribió:he tenido y tengo aún casi todos los drivers de Callaway de los últimos años, por lo que creo que puedo ayudarte en parte, aunque luego todo dependerá de tus sensaciones.
Mi clasificación sería: ft9, ft3, ft5 y diablo, suponiendo que seas capaz de pegar bien cualquier driver.

Si buscas buen precio: ft3, ft5, diablo y ft9
Si buscas el más fácil: diablo, ft3, ft9 y ft5
Si buscas pegada: ft9, ft5, diablo y ft3
si buscas mover la bola: ft5, ft3, ft9 y diablo.

Para mi, el mejor en general el ft-9 no tour neutral en 9º

a tu nivel campeon.... todos te van bien...... :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: suerte la tuya.... :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Volver a Qué palo/bola comprar