Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Relación Velocidad-varilla

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Relación Velocidad-varilla

Notapor Kurgan » Mié Sep 16, 2009 8:30 pm

Tengo entendido, corregidme si me equivoco, que la varilla a montar en tus palos depende fundamentalmente de la velocidad de tu swing. Así, si es más rápido, puedes optar por acero, que te da menos distancia pero más precisión. Si no, pues grafito. Y dentro de cada una, y según marcas, desde lite hasta stiff.Más o menos es así, no?
El caso es que yo, de 1,86 y 90 kg, cuando era hc 36 pillé mis Tour Burner con varilla grafito regular flex, y ahora soy h 22,6 y estoy cavilando en cambiar a acero, pero ¿cómo saber que ya tienes una velocidad adecuada de swing?
Supongo que no es función de la distancia que haga porque ahí influyen más cosas.
Un saludo.
[cell class=spoiler]Movido al foro de Material por cvigo.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Última edición por Kurgan el Dom Ene 23, 2011 12:43 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11.9

Re: Relación Velocidad-varilla

Notapor movillo » Mié Sep 16, 2009 8:38 pm

Como por ejemplo el tempo. Puedes tener velocidad para jugar una varilla regular en el driver pero tener que jugarla de 65 gramos en vez de 50 grs porque tienes un tempo rápido. Lo mejor que puedes hacer es un fitting (estático y dinámico) con un clubmaker profesional, que te aclarará muchas más cosas que la simple VDS :) :)
movillo

Notapor Kurgan » Mié Sep 16, 2009 8:44 pm

ok, ya me imaginaba yo que tendría que hacer eso. Lo que pasa es que siempre pienso que antes de eso lo que tengo que hacer es mejorar yo, ya sabes, el indio y la flecha.
Monitor

Notapor movillo » Mié Sep 16, 2009 8:53 pm

A ver, un fitting no te va a mejorar el swing pero te puede dar pistas y puede detectar fallos en la configuración de tu equipo que perjudiquen tu juego; no sólo la VDS y el tempo, también en el lie de los hierros, como se cuadra la cara de tu palo en el impacto, si es dentro-fuera-dentro o fuera-dentro, etc. Con tu hcp ya tienes un swing más o menos consolidado (el que sea) y las mediciones son bsatante fiable como para hacerte una idea general
movillo

Notapor vampiro » Mié Sep 16, 2009 11:13 pm

Los clubmakers tienen mas o menos tablas de VDS y varillas
algunos drivers tienen la especificaciones de VDS grabadas en la varilla, tb se pueden consultar en sus web

Hoy en dia existen varillas de acero ligeras.
pe je nippon tienes desde 75 gramos, lo mismo que pesaban mis grafito stiff
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Kurgan » Jue Sep 17, 2009 10:25 am

ok, voy a ver si encuentro alguna, más por saberlas que por mí, porque lo primero que debería hacerme es un fitting.
Monitor

Volver a Qué palo/bola comprar