Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GRADOS DE LOS DIVER

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

GRADOS DE LOS DIVER

Notapor ERNES » Dom Sep 13, 2009 3:48 pm

Una duda que tengo sobre los grados en los Driver. Los grados son los mismos en las distintas marcas de driver? Me explico, realmente tiene por ejemplo los mismos grados un Titleist 9.5º que un Callaway 9.5º u otra marca? Comento esta duda porque a mi me había dicho que en lo general los Ping tiene una trayectoria mas alta y cuando he cambiado mi ping g5 de 10.5º por un titleist 9.5º que solo hay una diferencia de un 1º no creo que sea los suficiete para antes pegar a la bola de lujo y alta y ahoraco con el titleist 907 d1 en muchas ocaciones no logro levantarla. ¿puede ser de esa diferencia?
Gracias
Aficionado

Handicap: 14

Re: GRADOS DE LOS DIVER

Notapor movillo » Dom Sep 13, 2009 3:56 pm

La varilla. Independientemente de los grados de la cara del palo, el kick point (o bend point o flex point) puede determinar un vuelo de bola más o menos alto.

¿Con qué varilla lo llevas?
movillo

Notapor ERNES » Dom Sep 13, 2009 4:19 pm

mira el driver ping G5 de 10.5 º que utilizaba antes ontaba la varilla aldila nv65 stiff (la verde) y ahora el titleist 907 d1 monta la aldila protos 65 (azul).
aprovechando que ya estas que driver crees que me puede ir bien para que tengas algunos datos mi velocidad de swing con el driver era de (100-105). Mi profesor me dije que estaba bastante bien. Me han ofrecido el callaway hyper x de 9.5º con la varilla aldila nv65 o el titleist 905 R con la misma varilla pero de 10.5º.
por favor necesito ayuda, gracias :cry: :cry: :cry:
Aficionado

Notapor movillo » Dom Sep 13, 2009 4:42 pm

Sinceramente, el que entiende más de éstas cosas es Lynyrd. Creo que sería mejor que lo consultaras con él porque no quiero meter la pata; hay demasiado en juego :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor Jacinto » Dom Sep 13, 2009 9:57 pm

ERNES escribió:Una duda que tengo sobre los grados en los Driver. Los grados son los mismos en las distintas marcas de driver? Me explico, realmente tiene por ejemplo los mismos grados un Titleist 9.5º que un Callaway 9.5º u otra marca? Comento esta duda porque a mi me había dicho que en lo general los Ping tiene una trayectoria mas alta y cuando he cambiado mi ping g5 de 10.5º por un titleist 9.5º que solo hay una diferencia de un 1º no creo que sea los suficiete para antes pegar a la bola de lujo y alta y ahoraco con el titleist 907 d1 en muchas ocaciones no logro levantarla. ¿puede ser de esa diferencia?
Gracias

Incluso 2 driver iguales, misma marca, mismo modelo y mismos grados, pueden tener distinto loft, ten en cuenta que los hacen como churros, y no salen iguales.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor ratpenat » Dom Sep 13, 2009 11:16 pm

Incluso 2 driver iguales, misma marca, mismo modelo y mismos grados, pueden tener distinto loft, ten en cuenta que los hacen como churros, y no salen iguales.[/quote]

¿Tú crees? no creo que eso sea así; ahora que no tengo ni idea... hablo por lógica. Si están hechos por máquinas con misma varilla, mismo material, ensamblaje, etc, deberían tener con idéntico loft y salir con el mismo vuelo (por ejemplo probándolas con una máquina de esas que hacen el swing.

Leyendo el post me alegra saber que los Ping tienen un vuelo ligeramente más alto que el resto; eso podría explicar el porqué se me van las bolas a las nubes con mi Ping g10 de 10,5º. Cuando tenga ahorros quiero cambiar al Calloway FTiQ de 9º, que lo probé en una demo y me enamoró....
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor fu-manchu » Dom Sep 13, 2009 11:25 pm

Cámbiale la varilla a tu Ping, que te saldrá más barato, y listos. :roll:
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Lun Sep 14, 2009 12:34 am

que se pase lyndr y comente que ya vereis
Pero vamos que muchas veces el loft no se parece al que marca, incluso la varilla flexa para donde no debe

No os ha pasado nunca coger dos drivers o palos iguales en loft y dureza y notarlos distintos ?
P ej mi madera 3 de nike y la de moiedu
Como dice el , que la suya va mejor pq es internacional
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Mardel » Lun Sep 14, 2009 11:33 am

Hola amigo si tu profe te dijo que la varilla sea X, por favor vuelve a preguntarle porque con tu velocidad no moveras esa varilla. Y lo que te dice Movi es asi, que puede ser la varilla el tema de la altura y tambien el diseño de la cabeza del palo, posiblemente los pesos dentro de la cabeza los de ping esten mas atras y mas abajo por eso tu bola subia mucho mas. Y tambien acostumbrarse al palo lleva tiempo. Saludos
Scratch

Handicap: pro

Notapor movillo » Lun Sep 14, 2009 2:38 pm

Lynyrd ya ha contestado, pero en el hilo que se ha abierto en clubmaker sobre la cuestión:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=42&t=18590

"Hay varios factores a tener en cuenta, uno es lo que comentas de que ciertas marcas o modelos habitualmente marcan menos grados de los que en realidad tiene el driver, dos palos con los mismos grados reales y misma varilla, pero diferente distribución de masa sacarán dos bolas completamente diferentes.

El G5 y el 907 D1 no tienen absolutamente nada que ver. Para empezar el emplazamiento de la varilla de uno y de otro, hace que la del Titleist sea más dura y de trayectoria más baja. Su forma triangular lleva más peso a la parte posterior de la cara y menos al perímetro lo que hace un driver menos permisivo con golpes descentrados, mientras que el G5 siempre ha sido un ejemplo de tolerancia.

Dado que no se si tienes posibilidad de pasar por un simulador para ver con qué ángulo atacas la bola o por donde entra el palo, lo único que te queda es probar antes de comprar, eso si, el 905R lo dejaría para jugadores de un solo dígito.

Saludos,
Lluís"
movillo

Notapor ERNES » Lun Sep 14, 2009 5:51 pm

GRACIAS MOVILLO YA LO ENCONTRE.
Aficionado

Volver a Palos de golf