Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entre El Driver Y El Fierro 4

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Entre El Driver Y El Fierro 4

Notapor FelipeN » Dom Sep 13, 2009 1:06 am

Hola, juego hace casi un año y medio, tengo handicap 36 muy real hasta hace dos o tres meses ahora estoy más o menos en handicap 20 o 23 (solo que no he pasado tarjetas para elscore), la pregunta es la siguente, que configuración de palos debo llevar entre el driver y el fierro 4, tenia un hibrido Taylormade 17° TP con vara Stiff reax 85g pero realmente me costaba mucho pegarle asi que lo vendi... pues nada que me recomiendan????, hoy juego con sólo 11 palos

Driver 10°
Fierro 4 23°
Fierro 5 26°
Fierro 6 29°
Fierro 7 33°
Fierro 8 37°
Fierro 9 41°
Pitch Wedge 45°
Gap Wedge 50°
Sand Wedge 56°

Pienso agregar un wedge de 60°, pero en el espacio entre 10° y 23° no se que comprar y que sea relativamente perdonador

gracias por sus consejos
Matraco

Handicap: 23,7

Re: Entre El Driver Y El Fierro 4

Notapor fu-manchu » Dom Sep 13, 2009 1:07 am

Pues más fácil que un híbrido.......
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pauster » Dom Sep 13, 2009 8:06 am

Has pensado en una madera 4? 17 grados. Más fácil que la madera 3 y un poco más larga que la madera 5. De perfil bajo si la quieres para la calle o un poco más alta si la prefieres para las salidas desde tee.
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor movillo » Dom Sep 13, 2009 10:58 am

Hola, Felipe. Como te faltan 3 palos para completar los 14, tienes espacio para lo que quieras :) :) Personalmente, llevo hierros hasta el 5 y tres híbridos; me parecen de lo más fácil del mundo......pero hay personas a las que no les gustan. Yo te recomendaría un híbrido 4 y un híbrido 3; No te sorprendas si los ves casi iguales en grados con tu H4 (dependiendo de la marca, los hacen de diferentes grados. Por ejemplo, el cuatro de TM es de 22º y el Cobra es de 23º) porque un híbrido siempre pega más que un hierro a igualdad de condiciones :) :)

Si no te gustan los híbridos (el TM TP de 17º con varilla stiff de 85 grs no lo mueven más que los pros. Dale una oportunidad a un rescue "civilizado"), una madera 7 y una madera 5 harían el mismo trabajo.

El tercer palo es más complicado de elegir. Un 60º es un buen palo para chips cerca de green o para salir de bunkers duros, pero necesita entrenamiento para los bunkers de arena blanda (se clava más que el SW), los medios golpes o golpes enteros a green (por su poco bounce). Si te ves con ánimos, adelante. Si lo descartas, también podrías poner una M3 en tu bolsa junto a los dos híbridos.

Intenta que la varilla de los híbridos sea la regular de serie (si tienes un swing "normal") y que el nombre no acabe con el TP ese al final (Tour Preferred). Esos palos no están hechos para humanos :lol: :lol:
movillo

Notapor Mr_Slice » Dom Sep 13, 2009 12:07 pm

Necesitas tres palos más....yo estuve en tu misma situación y lo que hice fue:
Compré una madera 3...en determinados campos salir de drive te puede meter en problemas pues suele haber mucho obstácuo a la caída de drive y en calle si es de perfil bajo te ayuda a hacer metros (no hay cosa más bonita que un buen golpe dle madera en calle).
De segundo palo compraría o un híbrido o una madera 5 o 7 dependiendo de loq ue hagas con la 3...yo juego una adams rpm 5 y estoy encantado con ella...posiblemente sea el palo al que le doy más rendimiento en calle y ese sonido fino al golpear en el punto dulce mmmm.
De tercer palo yo comparía un wedge de 60º....aparte de los bunquers...en el momento en que lo domines un poco y puedas jugar a abrir la cara del palo puedes hacer virguerías....típico arbusto que quieres superar por alto o un hoyo corto y necesitas un globo.....es dificil ojo pero cuando los domines te ayudará mucho.

Ojo...todo loq ue te he comentado es de cosecha propia y es lo que yo hice cuando estaba en tu situación.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor vampiro » Dom Sep 13, 2009 3:07 pm

Hay muchas variaciones , depende de tu juego

madera 3 madera 5 hibrido 21
madera 3 hibrido 18 hibrido 21
madera 4 hibrido 21, sand 60 grados...

donde pongo 18 22 es para hacerte una idea, dependiendo de las marcas hay 17, 18, 19, 20,21, 22

pegas largo?
manejas con el 56 abriendo la cara para convetirlo en 60?
medios golpes con el 50, 52?

Yo p ej le tengo mas confianza a un h4 y h3 desde el tee, y al h4 desde calle ( el 3 lo uso poco)
El hibrido lo uso mas en rough , lies malos...

Yo llevo madera 3 hibrido 20 h3 h4
Quizas se solape algo el hibrido, pero lo dicho lo elijo en funcion de como tenga la bola
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor calamity jane » Dom Sep 13, 2009 3:29 pm

ese hueco es muy traidor para nuestros hp.

Depende la confianza que le tengas al drive, y los grados,10,5,11,12.......

Si con el drive vas justo entonces mete maderas M3,M5 etc......

Con esto por arriba lo tienes cerrado.

Si a partir del hierro 5 ya no la das tan bien... pues nada a por hibridos.....Hb4,hb3 etc....

Este es el planteamiento que me hice y dependiendo del campo voy saliendo .....

Personalmete prefiero pocos palos y bien que muchos y mal.
Monitor

Notapor FelipeN » Lun Sep 14, 2009 1:25 am

Gracias a todos por sus respuestas.

respecto a como pego... nunca me he medido la velocidad de swing pero con el driver hago 250 - 260 yds pero casi no casi no corre nada la pelota, con el hierro 7 150 yds y con el pitch 110 yds.
Matraco

Handicap: 23,7

Volver a Qué palo/bola comprar