Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Hibore XLS Regular

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Hibore XLS Regular

Notapor ricardogt » Vie Sep 11, 2009 12:28 pm

Me compré hace un mes este driver, alcanzo casi sin problema los 180-190 mts de vuelo y unos 40 mtrs de rodada, total 220-230 mts. Sin problema.

Me da la impresión de que es muy poca distancia y pienso que es porque la cabeza del palo es demasiado ligera.

Debo cambiar la varilla a stiff, mi velocidad de swing es alta.

Que impresiones habéis tenido con este palo?

Gracias
Scratch

Re: Driver Hibore XLS Regular

Notapor dany18 » Vie Sep 11, 2009 12:59 pm

es un error demasiado común medir los drives que pegamos por metros. Lo ideal es medirlo por % de calles cogidas que al final es lo que cuenta. De poco vale un 30% de calles con una distancia de 280 metros. Yo prefiero un 75% de calles con 220 metros de distancia.
Hazte las cuentas.

Respecto al driver es un grandísimo palo. Yo lo jugué muchos meses y te aseguro que pega muy largo y es muy fácil.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Cienfuegos » Vie Sep 11, 2009 2:34 pm

Ricardo no se si te interesará pero yo tengo el Hibore XL en muy buen entado (usado poquito) de 9.5º en stiff... si te interesa cambiarlo..... Yo prefiero probar regular

Un saludo!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Urtus » Vie Sep 11, 2009 3:28 pm

Es un palazo. Yo lo tenía y me iba de cojones.....lo vendí por que gané otro en un torneo, y ahora voy a vender ese para volver a comprar un XLS. En fin, no sean tan gili como yo. Es un palazo.
Cosaco

Notapor Mr_Slice » Vie Sep 11, 2009 3:50 pm

Yo juego con un hibore , de 10,5º y varilla regular aldila nv 75, pero ojo, antes dejuaga con un cleveland launcher varilla regular pero flexaba muchisimo más que el hibore. Es decir, auqneu la denominación sea idéntica hay muchisima variedad entre una y otra. No obstante es mi cuarto driver y mi opinión es que el 70% del rendimiento del driver es la varilla y no la cabeza. Otra cosa, estoy totalmente deacuerdo con el criterio anterior de hacer menos metros y pillar más calles, por lo que mi primer objetivo en un driver es que las bolas salgas rectas como velas.

Aún asñi el XLS es un palazo como la copa de un pino.

Un saludo
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor ricardogt » Vie Sep 11, 2009 8:42 pm

Dany, el porcentaje de calles cogidas es alto para mi nivel general, ronda el 60-70 % pero me da la impresion que podría hacer mas si pesara mas la cabeza, igual son sensaciones extrañas que tengo.

Con madera 3 hago casi la misma distancia de vuelo y creo que es porque pesa mas que la cabeza del driver, ya te digo que quizas son sensaciones extrañas que tengo.

He pensado en ponerle cinta de plomo a ver que pasa?

Cienfuegos, aun no me planteo cambiar de driver, ya te digo que tiene solo un mes, lo que ocurre es que me ha decepcionado un poco en distancia, que no en dispersión.
Scratch

Notapor dany18 » Sab Sep 12, 2009 12:17 pm

ricardogt escribió:[b]Dany, el porcentaje de calles cogidas es alto para mi nivel general, ronda el 60-70 %[/b] pero me da la impresion que podría hacer mas si pesara mas la cabeza, igual son sensaciones extrañas que tengo.

Con madera 3 hago casi la misma distancia de vuelo y creo que es porque pesa mas que la cabeza del driver, ya te digo que quizas son sensaciones extrañas que tengo.

He pensado en ponerle cinta de plomo a ver que pasa?

Cienfuegos, aun no me planteo cambiar de driver, ya te digo que tiene solo un mes, lo que ocurre es que me ha decepcionado un poco en distancia, que no en dispersión.

pués ni te compliques. Trabaja el swing en la calle de prácticas y practica en el campo con el driver. No te obsesiones.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Locar » Sab Sep 12, 2009 2:26 pm

Hcp 28, 230m con el driver y 60% de calles pilladas...

Entrena otros aspectos de tu juego, el driver lo tienes como un hcp 10.
Locar

Volver a Palos de golf