jandicap escribió:AndresO escribió:Pero, no obstante, estoy seguro de que por simple física aplicada, si la trayectoría de mi bola fuera algo más baja, haría muchos más metros. Pero de momento no quiero esos metros. Ya me preocuparé cuando cumpla los 50...
Pues aquí la física aplicada no está del todo bien aplicada. Hay un momento es que un grado menos de lanzamiento ya está produciendo una menos distancia. Por esa regla de tres (llevada al absurdo, claro) es que pegándole con un putter harías más metros que con un pw, por ejemplo, ya que la bola sale más baja. Es como con los drivers, mucha gente cree que va a ir más lejos con un 9º que con 12º y no siempre es así.
Un saludo, y me alegro de que dejes de comerte el coco, no olvides que el juego de hierros busca la precisión, por ello es mejor que no haya mucha rodada de bola.
Yo es que soy de letras...
Ahora en serio, tienes razón pero sólo hasta cierto punto, y ese punto son los 45º. En principio, un lanzamiento con un ángulo de salida de 45º respecto del suelo es el más eficiente (la mayor distancia DE VUELO posible con la menor energía posible). Pero claro, esto es golf y no artillería (John Daily aparte), y aquí entran en juego otros factores. El más importante sería la rodada de la bola, que en condiciones normales será algo mayor cuanto menor sea el ángulo de aterrizaje de la bola. El caso es que yo con muchos de mis palos tengo un ángulo de salida de la bola bastante superior a los 45º. Sólo tengo un ángulo más bajo con maderas 3 y 5 y con driver, pero tal vez superior a esos 45º (sobre todo con el driver por culpa del tee aunque lo suelo poner bajito). De hecho, yo creo que cuando le pego bien, las maderas 5 y 7 son mis palos más eficientes y su ángulo de salida el más "golosón" o cercano a esos 45º. Abrazos,
AndresO
P.D.: que conste que es verdad que soy de letras y que todo lo anterior me lo dicta la intuición y algunas cosas que recuerdo del cole cuando era chaval, por lo que es muy posible que acabe de poner toda una sarta de sandeces y heregías físico-cuánticas.
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...