Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con El A.S.C.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: A Vueltas Con El A.S.C.

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Sep 08, 2009 11:23 am

zocato escribió:Torneo del sábado pasado.... hago 33 puntos. En la ficha de actividad aparece ASC 3.
Y me suben 0,1. :?:

Por cierto, el torneo (como siempre en mi campo, al ser de 9 hoyos) se hace en 4 turnos.... sábado mañana y tarde, y domingo mañlana y tarde. Y el ASC (creo) que se calcula de forma total con las tarjetas de los 4 turnos. Entiendo que lo hacen mal, porque del sábado mañana al domingo tarde, las condiciones pueden ser totalmente distintas.

si se calcula de forma total para todos me parece injusto porque tu has podido jugar contra viento y marea y el siguiente dia hacer un dia espectacular para jugar.
Legolas_Bilbao

Notapor lsub » Mar Sep 08, 2009 4:22 pm

zocato escribió:Torneo del sábado pasado.... hago 33 puntos. En la ficha de actividad aparece ASC 3.
Y me suben 0,1. :?:

Efectivamente, en algún sitio hay un dato errroneo.
Aparte que se me hace rarisimo un ASC de +3 en verano.
Casí que apostaría a que el ASSC fue de -1.

zocato escribió:Por cierto, el torneo (como siempre en mi campo, al ser de 9 hoyos) se hace en 4 turnos.... sábado mañana y tarde, y domingo mañlana y tarde. Y el ASC (creo) que se calcula de forma total con las tarjetas de los 4 turnos. Entiendo que lo hacen mal, porque del sábado mañana al domingo tarde, las condiciones pueden ser totalmente distintas.

El ASC se debe calcular de forma independiente para cada día de competición.

Creo que ese problema ya se debió hablar por el foro, eso se produce cuando un club en vez de dar de alta una competición en dos días distintos, la da de alta como si fuese todo en el mismo día, y la suben todos los tresultados de forma conjunta, por tanto el sistema no sabe que son resultados de dos días distintos.

Es más, si en el mismo día, en el mismo campo, se juegan dos competiciones distintas, pero con mismas posiciones de bandera, y mismas posiciones de barras de salida, el ASC se debería calcular de forma conjunta.
lsub

Notapor reve » Mar Sep 08, 2009 6:00 pm

no hagais mucho caso zocato que con tanto numero se lia, yo diria que el asc fue 3, y lo que pone en la ficha es rtro con asc 3
Bucanero

Notapor zocato » Mar Sep 08, 2009 10:07 pm

reve escribió:no hagais mucho caso zocato que con tanto numero se lia, [b]yo diria que el asc fue 3, y lo que pone en la ficha es rtro con asc 3[/b]

no te rías de los de letras puras........ traduce la negrita, que no sé lo que significa; he visto la ficha y pone ASC 3. ¿es o no es 3? :?:
Bucanero

Notapor lsub » Mié Sep 09, 2009 7:58 am

Lo que Reve quiere decir.

30 + 3 = ??
lsub

Notapor zocato » Mié Sep 09, 2009 9:26 am

lsub escribió:Lo que Reve quiere decir.

30 + 3 = ??

nop, fueron 33 puntos sin ASC.
Y luego en la ficha de actividad, sale lo de "ASC 3".
Bucanero

Notapor zocato » Mié Sep 09, 2009 9:36 am

a ver si sale

Imagen
Bucanero

Notapor Topolite » Mié Sep 09, 2009 9:48 am

Zocato lo que quiere decir la ficha de actividad, a lo mejor con no demasiada claridad, es que has hecho + 3, incluido el ASC, por lo que al haber hecho 33 puntos, se deduce que el ASC fue cero.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor zocato » Mié Sep 09, 2009 10:59 am

tengo un problema de interpretación, claramente....

en la ficha (que no he podido postear, por lo que se ve) sale:

Resultado Stableford --> 33
Dif Neto con ASC --> 3

¿siginifica que en el torneo hubo ASC 3?... supongo que, en ese caso, no debería haber subido 0,1. Por otro lado, me pega muy mucho, conociendo como es mi campo, que se pasen el ASC por el forro, ya que, en definitiva, no deja de ser una recomendación y no una obligación para los clubs.

Y tampoco es que me preocupe la décima de subida; jugué tan espantosamente mal, que lo raro es que no me sacaran del campo :P .
Bucanero

Notapor roquet » Mié Sep 09, 2009 11:13 am

zocato escribió:tengo un problema de interpretación, claramente....

[size=14][color=red]Resultado Stableford --> 33
Dif Neto con ASC --> 3
[/color][/size]

¿siginifica que en el torneo hubo ASC 3?... supongo que, en ese caso, no debería haber subido 0,1. Por otro lado, me pega muy mucho, conociendo como es mi campo, que se pasen el ASC por el forro, ya que, en definitiva, no deja de ser una recomendación y no una obligación para los clubs.

Y tampoco es que me preocupe la décima de subida; jugué tan espantosamente mal, que lo raro es que no me sacaran del campo :P .

Yo de esto deduzco que el ASC fue 0.

Si quieres me envias el pdf y te lo convierto en imagen, para que puedas postearlo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Topolite » Mié Sep 09, 2009 11:14 am

zocato escribió:tengo un problema de interpretación, claramente....

Resultado Stableford --> 33
Dif Neto con ASC --> 3

Zocato, sí he podido ver la ficha de actividad que adjuntas, y como todas no te detalla el ASC del torneo, sino que te dice tu resultado y el diferencial neto sobre 36 pts. con ASC incluido. Por eso si como viene en la ficha hiciste 33 puntos, y tu diferencial sobre 36 es +3, es obvio que el ASC fue cero.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor zocato » Mié Sep 09, 2009 11:17 am

juer,,,, ¿tan obvio es que soy de letras puras? (y bastante "cortito").

Ahora sí, ya lo tengo claro. El ASC no sale en la ficha de actividad... y ese "Dif neto con ASC 3" que aparece es que me faltaron 3 golpecitos para el 36... y por tanto, el ASC fue 0.

Gracias, majos.
Bucanero

Notapor M____eagleito » Mié Sep 09, 2009 11:32 am

zocato escribió:, que se pasen el ASC por el forro, ya que, en definitiva, no deja de ser una recomendación y no una obligación para los clubs.

Pues yo pensaba que era obligado para la prueba en cuestión. Siempre se aprende algo. Es que el sábado pasado jugué un premio y revisando las clasificaciónes tanto la stableford hcp como la scratch stableford en ninguna venía el ASC ( ni 0, ni nada de nada, simplemente ni aparecía) y en todas las clasificaciones que venía viendo en los últimos tiempos constaba. Alguien sabe si es por esto a lo que se refiere zocato de que no es una obligación para los clubes?. Fue muy raro ya que posiblemente el ASC hubiera sido 1 ó 2. La mayoría jugaron de pena y ni se acercaron a zona neutra.
Gran Capitan Corsario

Notapor roquet » Mié Sep 09, 2009 11:38 am

M____________

El ASC no afecta a las clasificaciones, es solo para handicap.

Si abres el pdf que te adjuntop y miras la parte superio derecha veras donde figura normalmente el ASC

Enlace
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor M____eagleito » Mié Sep 09, 2009 11:42 am

roquet escribió:M____________

El ASC no afecta a las clasificaciones, es solo para handicap.

Si abres el pdf que te adjuntop y miras la parte superio derecha [b]veras donde figura normalmente el ASC[/b]

[url=http://www.gheisa.es/golf/golfcup2008/Gast31_caballeros_1.pdf]Enlace[/url]

De ahí mi pregunta porque en las clasificaciones que yo manejé el sábado, no venía ( y si fuera 0, pondría 0 ) pero no, simplemente ni existía,, como antiguamente, vamos...
Gran Capitan Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas