Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Siete Diferencias

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Las Siete Diferencias

Notapor movillo » Lun Ago 31, 2009 1:59 pm

Luís, jueguen 100 o 500 personas al día, el mantenimeinto del campo les va a costar prácticamente lo mismo. El problema, como apuntaban por ahí arriba, es el constante deseo de hacer pasta rápido. Más allá de que se hacen muchos campos de golf con la intención de ganar pasta con la urbanización, en el resto de campos, la realidad es que se están pagando precios de lujo por un deporte que es el 3º en número de federados en España (si contamos el P&P no te digo nada) UNA VERGUENZA. En cuanto a venido una crisis, se han encontrado con la cruda realidad; que sin clientes están condenados a cerrar. Yo no tengo esperanzas de que esto cambie; la codicia humana no tiene límites :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Lun Ago 31, 2009 2:00 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Luisja » Lun Ago 31, 2009 1:59 pm

Pumuki escribió:
luisjaen escribió:
Oey Pumuik porqeu cambisa lsa dso ultimsa letrsa ed caad palabar????

1) Porque soy disgrafico (osea como dilexico pero escribiendo, y no es coña)

2) porque escribo muy deprisa y solo uso 2 dedos (que no he dado mecanografia)

y 3 :tongue: :tongue: :tongue:

Corsario y Disgrafico, lo siento tio... :laughing3:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor nyc99 » Lun Ago 31, 2009 2:02 pm

aqui en españa la unica red de campos aymerich dentro de lo que cabe intenta que en sus campos tengan todas las salidas posibles con multiples formulas.... algo es algo.... :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Luisja » Lun Ago 31, 2009 2:03 pm

movillo escribió:Luís, jueguen 100 o 500 personas al día, el mantenimeinto del campo les va a costar prácticamente lo mismo. El problema, como apuntaban por ahí arriba, es el constante deseo de hacer pasta rápido. Más allá de que se hacen muchos campos de golf con la intención de ganar pasta con la urbanización, en el resto de campos, la realidad es que se están pagando precios de lujo por un deporte que es el 3º en número de federados en España (si contamos el P&P no te digo nada) UNA VERGUENZA. En cuanto a venido una crisis, se han encontrado con la cruda realidad; que sin clientes están condenados a cerrar. Yo no tengo esperanzas de que esto cambie; la codicia humana no tiene límites :wink: :wink: :wink:

Si estoy de acuerdo, pero si no bajan los precios igual es porque no les interesa meter a cualquier tipo de gente a jugar a golf.... me entiendes????
por mi que bajen precios, aunque dejen la misma calidad de campos, si al final, la mayoria estan mal cuidados.....
PD.... DIGITAL+ pensaba asi tambien del futbol del barça o madrid ( 14 euros del ala por partido ) y ahora han tenido que retroceder.....a ver si pasa igual en el golf.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Tirandobolas » Lun Ago 31, 2009 2:48 pm

Interesantísimo post. Está claro, con esos precios por jugar y unos buenos precios que nos apañe Adrián, la próxima quedada GG la hacemos en uno de esos campos que nos ha enseñado Movillo.

PD: no entiendo comentarios que denotan un cierto temor a que los campos de golf se llenen de gente (con una muy sutil visión elitista del tema)... Todos fuimos primerizos del golf algún día... Y es que este verano he tenido que soportar comentarios de algún compañero de partido, del tipo "últimamente hay mucha morralla en los campos de golf". No daba crédito.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor movillo » Lun Ago 31, 2009 2:57 pm

Él se refiere, efectivamente, a esa visión elitista del golf que tanto daño ha hecho a éste deporte. Yo estoy seguro que el comentario de Luís es totalmente inocente..........y diré más; seguro que Luís ha querido decir todo lo contrario de lo que has entendido porque, si se volviera a tiempos pretéritos, ni a él ni a mí nos dejarían entrar a jugar en ningún campo :lol: :lol: :lol: :lol: Con eso te lo digo todo :wink: :wink: :wink:
Éste es Luís :wink: :wink: :wink:

Imagen
movillo

Notapor Tirandobolas » Lun Ago 31, 2009 3:07 pm

No me refería al comentarios de Luis, que creo se refería a lo contrario como bien dices. Su comentario me ha hecho pensar en cosas que a veces se escuchan, como la perla del de la morralla. Pero bien... no era ese el tema del hilo, no pretendía enguarrinarlo.
Monitor

Notapor movillo » Lun Ago 31, 2009 3:15 pm

Éste soy yo. Ya me recordarás :oops: :oops: :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=qkjTyWMRa8Y

No te preocupes, aquí se puede hablar de todo. No me molesta. Yo a veces me quejo de la falta de cortesía en un campo de determinadas personas, sobre todo de no dejar pasar o pensar que están de paseo y los demas obligados a esperar a que acaben de conversar en el green. Por eso he tenido algunas trifulcas. Que hayan hcps altos en mi partida no me molesta en absoluto, es más, he jugado con hcps altos con mucha más educación que muchos SD :) :) :)
movillo

Notapor Urtus » Lun Ago 31, 2009 4:02 pm

España es, con difeencia, el país mas caro para jugar golf de toda europa. Con eso de que no llueve, el sol, etc.
Deberiamos aprender de escoceses e ingleses, que es una vergonzoso lo que nos toca pagar, y si tienes un curro de mierda e hipotecaSS, ni te cuento. A hacer malabares para conseguir jugar 18 hoyos.
Cosaco

Notapor Tirandobolas » Lun Ago 31, 2009 4:33 pm

Cómo no iba a recordar ese gran momento estelar de la quedada en Calatayud!! Yo puedo decir "yo también estuve allí". :lol: :lol: :lol:
Y sí, tienes toda la razón, el hcp no tiene nada que ver con la cortesía, el respeto a las normas de etiqueta, ni la buena educación. Precisamente el de la morralla le daba bastante bien. Saludos.
Monitor

Notapor masua sapoa » Lun Ago 31, 2009 6:50 pm

Ayer fui a jugar con mi SS sus primeros 9 hoyos en Golf Park Puntiro. El campo estaba desierto, solo estabamos nosotros y una partida de hooligans pegando gritos por el hoyo 10. Nos clavaron 90€ por 9 hoyos (me hicieron 15% dto. a mi por frecuent player, y un 10% dto. a mi SS por estar federada), eso si, pudimos jugar tranquilamente sin que nos molestaran, tardamos 3 horitas de na :shock: .
Me parece increible un campo que según se comenta en la isla esta en venta, pierde dinero a espuertas, y este año tenian que resembrar y no tienen ni pa eso; pongan esos precios. Vas un sabado por la mañana y hay 10 coches como mucho en el aparcamiento (y nueve son de socios).
Creo que los directores de los campos de golf, tendrian que reflexionar sobre esto, por que ademas cuando tienen falta de liquidez, lo primero que se resiente es el campo, y no hace gracia pagar 90 € para encontrarte los greenes con calvas.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor yakoman » Lun Ago 31, 2009 9:12 pm

Yo en mi caso(mi club) no estoy de acuerdo de que jugar es caro.
1200€ abono individual(anual)
1800€ abono familiar (anual)
Socios: 80,37€ mes
Green fee:
Socios y abonados:6,5€
Invitado por socio: 32€
No socios: 45€ (lunes a viernes)
75€ (fin de semana)

No creo que sea caro no??
yakoman

Notapor Parcheval » Lun Ago 31, 2009 10:26 pm

Antonio escribió:España es, con difeencia, el país mas caro para jugar golf de toda europa. Con eso de que no llueve, el sol, etc.
Deberiamos aprender de escoceses e ingleses, que es una vergonzoso lo que nos toca pagar, y si tienes un curro de mierda e hipotecaSS, ni te cuento. A hacer malabares para conseguir jugar 18 hoyos.

disgust hombre, vete a ver en mi pais, hasta hace muy poco, era imposible jugar en un campo sin ser socio de un campo.
Y para ser socio, habia que pagar por lo menos 15-20k€, luego la cuota anual, etc...

Desde poco, han creado la asociacion de jugadores independientes y si se puede ahora jugar, pero te cobran encima del precio normal por no ser socio de ningun club... disgust disgust

Claro, el nivel de vida es distinto, pero el GF ronda como minimo los 70-80€ en un campo normal en semana... :tongue: :tongue:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor fedepaez » Lun Sep 07, 2009 3:30 am

Marcial escribió:Al final, si tan cara es España, por qué la mayoría de la pasta que se ingresa es a través de los Tour Operadores y la gente viene encantada?? Algo se hará bien de cualquier forma. Y por favor no me digáis que un turista europeo gana mucho más que un Español, que eso ya desde hace muuuuuuuchos años que no es cierto

En parte, porque sale mas barato y mas comodo que viajar al "3º mundo" (llamese egipto, tunez o punta cana), manteniendo mas o menos el mismo nivel de sol (lo que buscan los europeos del norte), y principalmente porque los greenfees que tu y yo pagamos 90€ sin descuentos, los extranjeros los pagan 50€ y los touroperadores los consiguen por 25€. Aqui la temporada alta de golf es primavera y otoño, epocas donde hace mucho mas calorcito y sol que en los sitios de origen de los turistas, pero no agobiante ni asfixiante. Antes venian muchos ingleses, ahora casi ni se ven...
Scratch

Handicap: +2.3

Anterior

Volver a Campos de Golf