Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En La Alfombrilla: Bien. En El Campo: Mal

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En La Alfombrilla: Bien. En El Campo: Mal

Notapor PANCHO » Vie Jul 24, 2009 8:46 am

En primer lugar:
Gracias a todos por los consejos que me habeis dado. Es cierto que en la alfombrilla, tiro muchas bolas de manera sistemática, incluso aveces cuando me salen varias mal, las tiro mas deprisa por la rabia que me ha dado y para demostrarme que si ha salido bien antes, tiene que seguir saliendo bien. Primera medida a tomar, tirar menos y meditarlas y analizarlas mas.

En segundo lugar:
Gracias a todos por quitarme el "complejo" de "paquete", ya que entiendo que es elgo que en menor o mayor medida les ha pasado a casi todos.
O sea que a sufrir y a seguir entrenando, y antes o despues, se ira corrigiendo.

En tercer lugar:
Cuando salga al campo, jugar con mas calma y con mas cabeza, y no ponerme nervioso por las presiones externas.

Un saludo a todos los foreros.
Matraco

Handicap: 36

Notapor Pine » Vie Jul 24, 2009 8:52 am

Pancho.

Un poco tarde pero espero que te sirva, un tema importante que ya te han comentado, pero más importante de lo que a priori parece es la alineación respecto del objetivo... lo de que se te vayan a la derecha es otro tema, pero tómate tu tiempo para ver si estás alineado y ya verás cómo disminuyen en un porcentaje los errores.

Y como dice Zocato, es cuestión de tiempo, bolas y salidas al campo.

Un saludo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor RAMIRO » Vie Jul 24, 2009 9:54 am

Al margen de que coincido plenamente con todo lo expuesto... a mi me pasa una cosa en el campo. Cuando engancho bien una bola, es decir, cuando le doy en "la pepita" sin viento en contra y con sol radiante, me suele volar unos 10-20 metros MÁS que en la alfombrilla de prácticas en las mismas condiciones. Puede ser, se me ocurre, porque la alfombra absorbe parte del impacto y en el campo el palo penetra en la tierre y hace chuleta, por lo que la bola es la que absorbe la mayor parte del impacto. ¿estais de acuerdo?. ¿Os pasa lo mismo? ¿Las distancias de mi campo están mal tomadas :wink: ?
Aficionado

Handicap: 20,7

Notapor AndresO » Vie Jul 24, 2009 10:49 am

RAMIRO escribió:Al margen de que coincido plenamente con todo lo expuesto... a mi me pasa una cosa en el campo. Cuando engancho bien una bola, es decir, cuando le doy en "la pepita" sin viento en contra y con sol radiante, me suele volar unos 10-20 metros MÁS que en la alfombrilla de prácticas en las mismas condiciones. Puede ser, se me ocurre, porque la alfombra absorbe parte del impacto y en el campo el palo penetra en la tierre y hace chuleta, por lo que la bola es la que absorbe la mayor parte del impacto. ¿estais de acuerdo?. ¿Os pasa lo mismo? ¿Las distancias de mi campo están mal tomadas :wink: ?

Las causas más probables de esto que te pasa, que es muy habitual, son dos:

1.- Las bolas de prácticas suelen volar mucho menos y/o peor que las que usas en el campo, por muy "malas" que estas últimas sean.

2.- Muchas veces (no siempre) las distancias de los campos de prácticas están mal tomadas y, curiosamente, siempre marcan más metros de los que en realidad hay. Supongo que será para que los profes puedan decir "¿ves como sí que eres capaz de mandarla a 100 metros?", cuando en realidad no has llegado ni a 80...

Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor primary » Lun Jul 27, 2009 11:02 pm

A mí me ha estado pasando lo mismo.
En el campo slice brutal a la derecha y en la cancha de practicas rectas más bien a izquierda.

He ido a dar unas clasecitas....

Y truquito del profe,

En la cancha estoy más relajado y subo más lento, los hombros les da tiempo a girar, el cuerpo se coloca y al bajar golpeo por el sitio.

En el campo con más tensión subo más rápido y descontrolado y no pego ni en España, en espcial con los hierros.

De nuevo " Señor dame fuerzas para darle despacio"
Concentración y ritmo
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor ricky » Vie Jul 31, 2009 5:54 pm

Es cierto. Lo suscribo casi todo lo comentado. El campo es más difícil : la inclinación, la anchura, bunkers , agua ,etc por si esto no fuera suficiente añadimos al jugador: la colocación - stance -, el grip, en fin......................... no queda otra cosa que practicar y practicar este marivilloso deporte. Por eso mismo engancha.
Saludos,
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 31, 2009 7:46 pm

Con golpes sin tee es normal que en la alfombra peguemos mejor. A mí me pasa sobre todo con los hierros largos. Sin embargo, como el golpe que mencionas es con el driver montado en un tee, coincido con los compis de la Galaxia que debes estar muy tensionado, acelerado y/o mal apuntado en el campo.

El mejor consejo que ya han dado aquí, sin duda, es escoger un punto exacto donde apuntar. Incluso con el driver. No vale una zona determinada... un punto exacto... je, je... mira mi nick...
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Mi juego