Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GANAR DISTANCIA

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: GANAR DISTANCIA

Notapor vampiro » Mié Jul 15, 2009 11:20 pm

puede ser , la verdad que de vds parece mucho

juer mas lio :oops:

pero vamos que pegar mas en la pepa mas distancia :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Mié Jul 15, 2009 11:31 pm

Supongo que sería, a misma VDS, cuanto más en la pepa le pegas, más velocidad de salida de la bola y más distancia. Juer, que lío; como si no fuera suficiente darle a la bola medio en condiciones :oops: :oops:
movillo

Notapor vampiro » Mié Jul 15, 2009 11:40 pm

yo lo entendi que pegar un cm mas cerca de la pepa, es como pegar con 10 mph mas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pisha » Mié Jul 15, 2009 11:47 pm

Me reafirmo en mi consejo, da miles de bolas y ya veras como mejora.
Pisha

Notapor Blaster60 » Mié Jul 15, 2009 11:56 pm

scuba escribió:
Blaster60 escribió:Ojo que lo que le va a uno no le va a otro. Yo por ejemplo si estoy fuera de swing corto la bola porque vengo de fuera a dentro (un par de grados) y tiendo a levantarla porque me quedo con el peso atrás subiendo el hombro izquierdo, con lo que con poco que tenga brisa en contra la distancia que hago es de risa parándola en seco. Si sigo el consejo de Javman hago distancia negativa. :)

Hay que ver primero la posición en el stance, vuelo de la bola, velocidad de swing, etc. Una de las cosas que mejor he visto que me funciona es hacer un swing más rítmico para darle en la yema (aunque baje un pelín la velocidad) y pasar bien el peso. Particularmente yo estoy trabajando lo que dijo Scuba, pero me está costando una barbaridad: de siempre he jugado fade y no cierro ni las puertas. :)

Sisi, no es nada facil. Yo tambien estoy entrenando este movimiento, para cerrar la bola. Es cierto que cuando te sale, le ganas mucha destancia de bote y rodada. No se si a lo que se refiere el hilo es a distancia de vuelo o distancia total, bote incluido.
El ejercicio que me pusieron, un profesor de la escuela de Jacobs, es colocarte con la bola totalmente en el pie derecho, stance en linea del objetivo, palo totalmente alineado con el brazo izquierdo, y los hombros cerrados, como comenzando la subida hacia dentro. Y haces un swing con un hierro 6/7, totalmente por dentro, solo con brazos y muñecas, sin girar ni levantar los pies del suelo......es increible como la bola sale totalmente a la derecha, para girar y volver al sitio bueno, y rodar 20m. Sirve para sentir la linea y lo que deben hacer las manos........importante, ponte en una esquina de la cancha para que nadie se ria de ti, es totalmente ortopedico, jaja!!

ja ja ja , en eso de ponerme a un lado para probar cosas tengo experiencia. :grin:
Una pregunta: en el ejercicio que dices eso de alinear el palo con el brazo izquierdo ¿quieres decir que el palo es como la prolongación del brazo? Lo digo porque en la posición que dices tengo que cerrar los hombros para que no quede el palo demasiado retrasado. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Disperso » Jue Jul 16, 2009 9:13 am

En estos casos, siempre me acuerdo del consejo que dio a Harold un profesor, cuando le dijo que quería un swing como un tipo que había dando bolas al lado.

Le dijo algo así como "pues vete a casa y vuelve hace 30 años" :laughing9:

Creo que la potencia, además de uno de los aspectos más mitificados del juego (sin motivo) es uno de los más difíciles de lograr.

Muchas veces me han comentado que es increíble que le pegue a la bola como le pego y que no haga un swing violento. Aún más exagerado es ver a Borja Tostau. Cada vez que le veo pegar un golpe, pienso que se va a quedar a mitad de camino y luego la bola vuela y vuela llegando a su destino.

De aquí saco la conclusión de que lo más importante es el ritmo y la coordinación, no acelerar el swing por acelerarlo. Si llevas cuerpo brazos y muñecas muy deprisa, pero las muñecas ya han pasado por la vertical y están empezando a decelerar cuando llegas a la bola, estás perdiendo parte del impulso que generas con el resto. Así con cada aspecto.

¿Cómo conseguirlo?... pues empezando joven. :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor victor » Jue Jul 16, 2009 9:16 am

Bueno caballeros, recapitulando:

En primer lugar, muchas gracias por lo de "Chico" que es algo que, a mis casi 54 años, hace mucha ilusión.
En segundo lugar, muchas gracias por TODOS los consejos y comentarios. Como siempre el Foro, y esa es una de sus grandes cualidades, es capaz de contemplar diferentes opiniones y puntos de vista, todos valiosos de una u otra forma.
Y por último, mi profundo sentido del ridículo :oops: me hace imposible colgar imágenes de mi swing, ya sabeis el dicho famoso: "No les cuentes tus penas a tus amigos, que les divierta su p..ta madre".
Saludos, muchas gracias y trataré de poner en práctica, de una en una, vuestras idéas. :book: :book:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor locogin » Jue Jul 16, 2009 9:45 am

Buenos días y no veas que bien me lo he pasado con todos vuestros comentarios, incluso algunos que por técnicos, aún se me escapan, soy un usuario relativamente novel en este foro, pero un apasionado de este deporte que he decubierto hace poco, quisiera con vuestro permiso poner mi granito de arena desde el otro lado, (el lado oscuro).
Particularmente creo que se disfruta mucho de este deporte cuando empiezas, pues las satisfacciones son mas que las decepciones, así pues a medida que vas cogiendo nivel, la exigencia aumenta y los logros, (que satisfacen mas, sin duda), se espacian tambien; Pero una cosa es cierta, siempre siempre, estaremos intentando mejorar sea cual sea nuestro nivel.
A mi me pasaba lo mismo que a uno de los foreros, (no recuerdo cual), que hacia casi la misma distancia con la madera 5 que con el drive, dos clases con un profesor me corrigieron el problema, (que era , que no tengo ni p... idea) jajajaja :risitas: lo cierto es que, creo que, todos tenemos un swing natural, por decir algo, y en cuanto este se ve modificado en lo mas minimo los resultados cambian ostensiblemente.
Hace poco y por el facebook me suscribi a una pagina de golf donde usuarios inquietos publican sus experiencias, hacen seguimiento de sus idolos, y cuelgan todo tipo de videos y opiniones, y en uno de esos videos (esta en inglés) daban una explicación sencilla de como ganar distancia despues del vuelo, en la rodada tras hber golpeado con el drive, no se si servira , pero pienso probarlo y os dejo el enlace al video en cuestión para que podais hacer vuestros experimentos, (si cabe).

http://www.youtube.com/watch?v=-m1mGuDCeyU
Os envio un saludo desde Barcelona, Ginés
Principio de Gin:
"Se travieso, es mas......divertido"
Matraco

Handicap: 17,8

Notapor blackholesun » Vie Jul 17, 2009 11:27 am

bueno bueno

vaya lio

yo sólo comento lo que me dijo el profesor el otro día, y a mi para mi swing me ha ido de maravilla. Pero t´néis razón que no soy nadie para opinar.

Lo de handicap 36 espero bajarlo pronto, estoy en la esterilla y las tiro muy bien la verdad (mi primer profe me llamaba handicap 10 :P ), pero luego en el campo me armo un lío de cojones, sobre todo con el tema de apuntar. Que tengo muchos problemas con ellos, y con el putt, que pierdo golpes por un tubo. El otro día en un campod e 9 hoyos cortos hice 1 par 5 bogies, 1 doble bogguie (el resto penoso). Pero es que el par y los bogies fueron todos por el putt AGHHHHH, lo odio. En 1 o dos golpes me plantaba en el green y a joderlo con el putt

Y lo de superquad fue un regalo en www.onlinegolf.co.uk, que me salía muy baratillo. Y me dije, pues no desaproveches la oportunidad, pero la verdad es que no lo utilizo mucho. Pero el otro día jugué con el un par de veces y me salieron las bolas rectas y de 180 m2, pero prefiero no tentar a la suerte. :laughing6:
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor movillo » Vie Jul 17, 2009 12:32 pm

blackholesun escribió:Y lo de superquad fue un regalo en www.onlinegolf.co.uk, que me salía muy baratillo. Y me dije, pues no desaproveches la oportunidad, pero la verdad es que no lo utilizo mucho. Pero el otro día jugué con el un par de veces y me salieron las bolas rectas y de [b][size=14]180 m2[/size][/b], pero prefiero no tentar a la suerte. :laughing6:

:shock: :shock: :shock: No te enfades, pero.......¿te has equivocado o es que los drivers te salen a 180 m2 a la redonda del tee? :shock: :shock:
movillo

Notapor victor » Vie Jul 17, 2009 12:38 pm

movillo escribió:
blackholesun escribió:Y lo de superquad fue un regalo en www.onlinegolf.co.uk, que me salía muy baratillo. Y me dije, pues no desaproveches la oportunidad, pero la verdad es que no lo utilizo mucho. Pero el otro día jugué con el un par de veces y me salieron las bolas rectas y de [b][size=14]180 m2[/size][/b], pero prefiero no tentar a la suerte. :laughing6:

:shock: :shock: :shock: No te enfades, pero.......¿te has equivocado o es que los drivers te salen a 180 m2 a la redonda del tee? :shock: :shock:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Pegar a una bola de 180 m2 no es tentar a la suerte, la das seguro, otra cosa es que avance :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor nakatone » Vie Jul 17, 2009 12:48 pm

.. :laughing6: :laughing6: :laughing6: ..querra decir que le salen....
180 metros pa'lante y 180 metros pa'l costado
:laughing3: :laughing3: .....Menudas calles os gastais en vuestro campo :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
perdon por el engorrine..no me he podido resistir...
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor blackholesun » Vie Jul 17, 2009 12:55 pm

ayhhh

como se nota que es viernes y que teneis ganas de juergaa

:tongue: :tongue:
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor James Marshall » Vie Jul 17, 2009 10:24 pm

Para maximizar la distancia con el driver lo que hay que hacer es conseguir la velocidad más alta posible con la bola, no lo olvidemos. El denominado "smash factor" mide la habilidad de convertir velocidad en la cabeza de palo en velocidad de la bola. El "smash factor" más alto es 1.50, es decir si la cabeza del palo llega a impactar la bola con 100 km/h y la máxima velocidad posible de la bola son 150 km/h dado un impacto justo en el punto dulce con la cara cuadrada con el trayectoria de la cabeza del palo. Entonces la clave número uno para conseguir más metros es poder darle a la bola con el centro del palo. ¿Cuáles son las cosas que nos ayudan a darle con el centro del palo, a parte de la técnica obviamente? Pues, la longitud del palo es clave, igual conviene tener un driver más corto para poder darle más cerca del centro que un palo más largo que igual con un golpe de cada 7 consigamos encontrar el punto dulce. La flexibilidad de la varilla es otra cosa, el diseño de la cabeza del palo. Es posible llegar al momento del impacto con menos velocidad y conseguir más metros si le damos con el centro del palo que llegar con más y darle con la punta.

Una vez escogido un palo por su habilidad para facilitar un golpe en el centro de la cara, conviene experimentar algo con "lofts" diferentes para conseguir el ángulo de lanzamiento óptimo para maximizar el vuelo de la bola pero tampoco va a variar mucho la velocidad de la bola. Recordad que ángulos de lanzamiento más altos con drivers con menos loft es la manera que utilizan los profesionales para maximizar el vuelo. Cuanto menos loft hay más fácil es conseguir un "smash factor" de 1.50. Recordad también que por cada grado de subida que le das a la bola vais a tener que enviar la cabeza del palo un grado a la derecha del objetivo en el momento del impacto.

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor MacGroo » Sab Jul 18, 2009 12:20 am

Sin querer entrar en tecnicismos que te saquen de juego, mi recomendación es que hagas natación entre semana, te fortalece los músculos y te da agilidad para poder girar más rápido en el momento del impacto.... Luego, durante el fin de semanas, como te han mencionado antes, a dar bolas y más bolas....

A vernos por esta nuestra Galaxía....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Anterior

Volver a Mi juego