Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

GANAR DISTANCIA

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: GANAR DISTANCIA

Notapor iOgur » Mar Jul 14, 2009 11:25 pm

He leido varios artículos y oido de todo para ganar distancia pero sinceramente no creo en mucho de lo que he leido.

Lo único que me ha parecido coherente fue un artículos de Juliol/Agosto del año pasado de la golf digest que hablaba sobre el factor X. Era un profesor que hablaba de como conseguia mejorar la distancia en jóvenes promesas amateurs sobre el factor de torsión, elasticidad y el efecto palanca que creaba en el desgiro del cuerpo y que conseguía ganar entre un 8 y un 12% de potencia en este tipo de jugadores.

Si tenemos en cuenta que los músculos poco tienen que ver con el factor distancia de los amateurs, sinceramente no creo que un palo como este pueda ayudar mucho y si en cambio conseguir un buen giro y backswing entrenado la capacidad de giro de caderas (no torso), posteriormente el torso, sincronización, etc etc.
Scratch

Handicap: 22

Notapor Pisha » Mié Jul 15, 2009 12:01 am

A la que se habla de comprar una chufla salen los gastopatas como setas. Bolas, bolas, y más bolas, y aluego una sesioncita de bolas, y luego dar bolas, y despues ir a dar bolas. Y con todo eso también dar muchas bolas.
Pisha

Notapor Matika » Mié Jul 15, 2009 1:30 am

Hola amigos!

Un concepto básico que creo que nos saltamos,a parte de venir por la linea adecuada de swing, es el estar relajados sobre todo la parte superior,intenta relajar brazos y manos e ir buscando en el momento del impacto que se note el latigazo a la hora de contactar con la bola,pruebalo y luego nos lo cuentas.
ánimos!
[size=14][font=Comic Sans MS][font=Lucida Console]Con lo dificil que es el golf,encima zurdo....mas complicao todavia...[/font][/font][/size]
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor victor » Mié Jul 15, 2009 9:14 am

Muchas gracias por los comentarios.Ya os contaré.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Disperso » Mié Jul 15, 2009 10:19 am

¿Para que quieres ganar distancia? Luego te pasa lo que a mí en el hoyo 2 de EF el día del TCGG. No apareció la bola después de salir con el H2 y me costó un paseito de 1/2 Km volver al tee a repetir el golpe y retorno. :laughing7:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor victor » Mié Jul 15, 2009 10:56 am

Disperso escribió:¿Para que quieres ganar distancia? Luego te pasa lo que a mí en el hoyo 2 de EF el día del TCGG. No apareció la bola después de salir con el H2 y me costó un paseito de 1/2 Km volver al tee a repetir el golpe y retorno. :laughing7:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Que mamong. El día que yo haga con mi driver la distancia que tu con tu famoso H2, empiezo a jugar con la izquierda :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Harold » Mié Jul 15, 2009 11:52 am

Seguramente y si tu handicap es el que aparece en tu ficha, lo mejor para ganar distancia es que antes de cada golpe reces la famosa y efectiva oración de :

"Señor, dame fuerzas para no darle fuerte"
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor scuba » Mié Jul 15, 2009 1:24 pm

Blaster60 escribió:Ojo que lo que le va a uno no le va a otro. Yo por ejemplo si estoy fuera de swing corto la bola porque vengo de fuera a dentro (un par de grados) y tiendo a levantarla porque me quedo con el peso atrás subiendo el hombro izquierdo, con lo que con poco que tenga brisa en contra la distancia que hago es de risa parándola en seco. Si sigo el consejo de Javman hago distancia negativa. :)

Hay que ver primero la posición en el stance, vuelo de la bola, velocidad de swing, etc. Una de las cosas que mejor he visto que me funciona es hacer un swing más rítmico para darle en la yema (aunque baje un pelín la velocidad) y pasar bien el peso. Particularmente yo estoy trabajando lo que dijo Scuba, pero me está costando una barbaridad: de siempre he jugado fade y no cierro ni las puertas. :)

Sisi, no es nada facil. Yo tambien estoy entrenando este movimiento, para cerrar la bola. Es cierto que cuando te sale, le ganas mucha destancia de bote y rodada. No se si a lo que se refiere el hilo es a distancia de vuelo o distancia total, bote incluido.
El ejercicio que me pusieron, un profesor de la escuela de Jacobs, es colocarte con la bola totalmente en el pie derecho, stance en linea del objetivo, palo totalmente alineado con el brazo izquierdo, y los hombros cerrados, como comenzando la subida hacia dentro. Y haces un swing con un hierro 6/7, totalmente por dentro, solo con brazos y muñecas, sin girar ni levantar los pies del suelo......es increible como la bola sale totalmente a la derecha, para girar y volver al sitio bueno, y rodar 20m. Sirve para sentir la linea y lo que deben hacer las manos........importante, ponte en una esquina de la cancha para que nadie se ria de ti, es totalmente ortopedico, jaja!!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Mardel » Mié Jul 15, 2009 1:58 pm

Hola muchachos que tal?, cada maestro con su librito. Lo de este chico de el palo pesado esta muy bien, hay uno que es una madera pesada y tambien esta muy bien, en golf as la tienen. Yo en la academia que trabaje teniamos uno que Chema Olazabal hace la publicidad, es como un bate de beisbol mas largo y es del mismo ancho el grip que el otro extremo. Y tiene un silvador y un medidor de velocidad, ayuda por ir viendo la velocidad que vamos haciendo y asi ir soltando los brazos aun mas.
Tambien tengo otro que es un grip anatomico, como el de la foto "momentus", pero tiene unas aspas que parece un ventidador. Eso ayuda para una buena rotacion de las muñecas, ya que las aspas y el aire hacen rotar bien las muñecas. Tambien nos ayuda para hacer un swing ritmico.
Hay mas cosas pero con esas tienen y claro una clasesita tambien tengo, jajajajjaja abrazo a todos. Luego le comento algunos consejos para pegar mas con el driver...... :book:
Scratch

Handicap: pro

Notapor spinacas » Mié Jul 15, 2009 2:12 pm

TakeDeadAim escribió:La bestia se llama Momentus. Lo compré en USA hará ya más de diez años. Os pongo unas fotos que acabo de sacarle. Fijaos especialmente en la empuñadura, que te obliga a cogerlo con el grip adecuado.

No tengo báscula, pero suelo calentar antes de una vuelta haciendo swings al aire con tres palos y este pesa un poco más...

http://www.momentusgolf.com/products/index.asp?id=974
:wink:
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor blackholesun » Mié Jul 15, 2009 2:57 pm

1) Giras suficiente la cintura (45º) y los hombros (90ª)

2) Las manos estiradas y no subas la cabeza cuando estiras el brazo izquiero, y mueve un poo la cadera lateralmente.

3) Manos y brazos relajados

4) Postura del dedo gatillo, el que agarra el palo con la mano derecha, la posición del pulgar es importante

5) Sobre todo, con los brazos y manos relajados, lo importante es empezar el movimiento con las manos, y que estas te guién todo el movimiento. El inicio del movimiento con las manos es como si quisieras romper el palo en un arbol. Es como si utilizaras el palo para agredir a alquién

6) Y a mi lo que me pasaba es que no torcia bien el cuerpo como si fuera un tornillo, por lo tanto jodia mi swing cuando golpeaba a la bola porque me levantaba, ahora la posición que tengo una vez golpeo la bola es correcta, hago el giro con el tronco correctamente, por fin despues de un año lo he conseguido POR FINNNNNNNNN.

COn todo esto he ganado unos 10-20 metros por palo, ya se que es una brutalidad, pero ahora me salen bolas rectasssss y muy muy muy altas con los hierros y sobre todo muy muy largas :shock:

Bueno también pudiera ser que mi swing antiguo fuera una mierda :laughing6:
Aficionado

Handicap: 33,5

Notapor Juanchila » Mié Jul 15, 2009 4:33 pm

Como pueden dar tantas respuestas si no han visto el swing !!!!!!!!!!!!!!!!! , primero habria que ver en que estas fallado y ahi si me animaria a opinar....
De todas maneras , no soy un profesor y poco servira lo que te diga, toma un par de clases y hazte un fitting para tener el palo que se adecue a tu juego y ahi veras mejoras sustanciales......
Y por ultimo, es muy dificil ganar distancia solo en el Driver y la M3 , la distacia se gana en todos los palos...... quizas tienes una velocidad de swing de 75 MPH y es imposible que pegues una gran distancia con esa VDS !!! o tengas una gran VDS y no impactas correctamente......por lo que repito, es IMPOSIBLE (por lo menos para mi) darte algun consejo ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor aran » Mié Jul 15, 2009 4:38 pm

:shock:Estoy con el post anterior.Como se puede aconsejar tan alegremente!!.En fin,busca un buen pro que te mire bien y te aconseje mejor.
aran

Notapor TakeDeadAim » Mié Jul 15, 2009 6:42 pm

aran escribió::shock:Estoy con el post anterior.Como se puede aconsejar tan alegremente!!.En fin,busca un buen pro que te mire bien y te aconseje mejor.

Hmmm. Seguro que en tus 679 mensajes no has dado ningún consejo sin haber visto un swing... :risitas:

En la mayoría de los casos tratamos de compartir experiencias que nos han ido bien o mal, no necesariamente damos consejos... A mí nadie del foro me ha visto jugar, sin embargo he ido cogiendo sugerencias/comentarios que me han ayudado/aclarado en más de una ocasión.

pá qué estamos akí si non... ??
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Mardel » Mié Jul 15, 2009 6:50 pm

Esta claro muchachos que no se puede corregir sin ver, pero la gente pide consejos paras provar cosas. Imaginate que yo vivo de esto y ayudo sin ver, me estoy tirando piedras a mi propio tejado. La cuestion es ayudar sin perjudicar, por lo menos mi idea es que mejoren las bases y los fundamentos del swing. ok?
Scratch

Handicap: pro

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego