Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe De 90-100 M. En Cuesta Abajo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golpe De 90-100 M. En Cuesta Abajo

Notapor chess64 » Mar Jul 07, 2009 9:11 am

Ultimamente en el campo en que juego me sucede con frecuencia una situación que me complica la vida más de lo normal ( que ya es mucho ). Tengo un golpe de unos 90 m. en cuesta abajo, cómo es el stance, qué palo debo coger, cómo atacar la bola, en fin que no tengo ni idea de como hacerlo y cada vez es un drama. Ayuda pliss!!!
Matraco

Re: Golpe De 90-100 M. En Cuesta Abajo

Notapor AndresO » Mar Jul 07, 2009 10:48 am

Mi profe dice: bola al centro del stance o ligeramente al pie izquierdo (si eres diestro, claro). Hombros alineados en paralelo con la pendiente (esto también vale con las cuestas arriba). Esto significa que tendrás que doblar la cintura hacia la izquierda hasta que notes que tus hombros están en paralelo con el suelo. Y luego, swing normal (qué jodío mi profe...).

Respecto del palo, cada cual tiene sus distancias. En mi caso, para 90 metros, sería el PW cogido muy corto y swing completo pero sin apretar. O mi sand de 54º cogido normal y apretando un poco el swing. Abazos,

AndresO

P.D.: este vídeo lo explica bien: El lie en un golpe en cuesta abajo
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor Urtus » Lun Jul 13, 2009 1:25 pm

YO, con un 54º y swing completo, cojonudo, o con un pw y cortando el swing........ como te encuentres más cómodo.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor beltrancantabria » Lun Jul 13, 2009 4:13 pm

Palo: el mismo que jugarias con un stance plano
Bola: situala un poco atrasada
Stance: colócate un poco que notes el peso en el pie izquierdo ya que esto te ayudara a poner los hombros en paralelo con el suelo y con el apunte de champi, apuntar un poco a la izquierda pero sin ser exagerado
Swing: tiene que ser un swing de tal manera que hagas como 20 metros menos pero con el mismo palo, piensa que estas en llano y que tienes que jugar en vez de un golpe de 90 etros uno de 70 metros.

Esto es lo que hago cada vez en mi campo que como la gente conocerá tiene muchos golpes de estos y no es por fardar pero estos golpes no se me dan nada mal, champi creo que puede dar fe de ello.

Pruebalo y creo que te saldran mucho mejor esos golpes.

Un saludo.
beltrancantabria

Volver a Mi juego