Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cerrando La Bola Con Los Hierros

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cerrando La Bola Con Los Hierros

Notapor javman » Lun Jul 06, 2009 9:16 am

Ultimamente estoy jugando un poco, mas y noto que mi swing, empieza a asentarse, y empiezo a pegar mejor los hierros, es decir noto buenas sensaciones al pegarle.

El problema viene que cuando noto que le pego en el sitio y me digo a mi mismo esta es la buena, la bola empieza a cerrarse de lo lindo, y solo cuando intento abrirla descaradamente, la bola sale recta. Este problema se acentua conforme cojo los hierros mas largos.

He intentado debilitar el grip, abrir la cara del palo, etc, pero sigo cerrando la bola, asi que solo se me ocurre que las varillas que llevo sean blandas para mi, y por eso ahora que estoy empezando a hacer un "buen" swing, y le imprimo algo mas de velocidad al palo, la bola este cerrando.

Bueno si alguno encotrais una explicacion sera bien recibida. No puedo colgaros un video de mi swing por que no tengo y hasta dentro de dos semanas no vuelvo a coger los palos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Re: Cerrando La Bola Con Los Hierros

Notapor Ceinos » Lun Jul 06, 2009 9:19 am

Vete a ver a un profesor cercano o te esperas a que te vean por aquí cualquiera de nuestros "monstruos". no me extrañaría que fueran las varillas por como le estabas pegando así que si has mejorado...
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor Makaka » Lun Jul 06, 2009 9:24 am

No te comas el coco y quizás te venga bien el descanso.
¿Que tal el sábado?
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor javman » Lun Jul 06, 2009 9:31 am

El sabado, mal jejeje. Es un campo chungo, que penaliza mucho el salirte de calle, y aunque fui bastate recto con el dirve, los hierros me mataron, no logre que fueran rectos ninguno, solo un hierro 5 que intente abrir y ese si salio recto.

Nota positiva es que me quede a nada y menos del drive mas largo, jejeje, y ogre ir bastante recto todo el dia con el.

En cuanto a los hierros ya vere que hago con ellos, jejeje.
Ayudante de Maestro

Notapor Micalet » Lun Jul 06, 2009 10:17 am

Algo parecido me ocurre a mí. Sin transición, he pasado del slice inicial de todo jugador al draw o cerrojazo. Cuando me acuerdo me apunto algo más a la derecha, aunque a veces, el demonio se mete dentro y la manda recta, el muy cabr...n :twisted: De todas formas, prefiero el draw que el slice.

El otro día vi en Telecinco2 un programita de golf donde hablaban del grip. Es muy posible que sin querer nos relajemos a la hora de empuñar el palo, y un buen golpe empieza a construirse con un buen empuñamiento.

Lo mejor, como te dicen, es que te vea un profe, o subas un video.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor AndresO » Lun Jul 06, 2009 11:00 am

Supongo que puede haber mil razones por las que te pasa lo que cuentas. A mí me pasa exactamente lo mismo, sólo que yo ahora hago hook con todo, driver, maderas y hierros.

Tras mucho menear el grip, me di cuenta de que esto no tenía nada que ver en mi caso, pues lo ponía muy débil y seguía haciendo un hook de escándalo. Al final llegué a la conclusión de que estaba bajando de fuera a dentro y lo que hacía, en realidad, era pull-hook (o como se llame). Ahora estoy poniendo especial atención en bajar de dentro a fuera o, al menos, de línea a línea, es decir, de la forma más neutral posible, y he mejorado una barbaridad. A veces, no es el grip; es el swing enterito. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor vicentin » Lun Jul 06, 2009 11:08 am

estoy con andreso...puede tener mas que ver con el tema de como subes y como bajas (no desgiras lo suficiente y subes mas por fuera)...no se prueba por ahi...a mi me pasa de vez en cuando tb...y me concentro en el girar y desgirar correctamente (bueno lo mas correctamente posible... :roll: )
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor dbutra » Lun Jul 06, 2009 11:22 am

Yo también opino igual, y de hecho algo parecido me ha pasado.

Fijate al pegarle a la bola en si recoges los brazos demasiado pronto. Si es así (con un video o foto ayuda bastante) intenta pensar al golpear en llevarte los brazos hacia el objetivo para de esa forma pegarle más en línea y no de fuera a dentro.

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,4

Notapor javman » Lun Jul 06, 2009 11:28 am

Cierto es que seria bueno que algien me viera, pero como en las proximas semanas me va a ser complicado coger un palito, pues me tengo que fiar un poco de mis impresiones, no creo que el problema sea por el desgiro, ya que para no cerrarla, tengo que concentrarme en abrir mucho las manos y la cara del palo, y bloquear una poco la terminacion para no desgirar tanto.

Segun pienso elproblema es que al ir mejorando mi swing, tambien he aumentado mi vds, y creo que por ahi viene el problema, ya que llevo unas varillas muy blandas, nippon ns 850 regular, y mis ditancias son unos 110 metros de vuelo con el PW, y 150 con el h7. Ademas con los wedges no tengo ese problema al hacer swings completos, y con estos palos si voy recto.
Ayudante de Maestro

Notapor AndresO » Lun Jul 06, 2009 11:58 am

javman escribió: y bloquear una poco la terminacion para no desgirar tanto.

Cuanto menos desgires con la cintura más probabilidades tienes de cerrar las bolas (suena algo raro, ¿verdad?). Al bloquear la cintura, los brazos siguen su camino y van de fuera a dentro en línea recta. Eso en un pull en toda regla.

En mi modesta opinión, lo de las varillas se me hace algo complicado. Yo tengo una VDS bastante alta (105 mph con el driver) y el grado de rigidez de las varillas nunca ha sido mi problema a la hora de cerrar la bola en exceso. Pero vamos, que cada jugador es un mundo en sí mismo y, además, el Hcp que luzco en mi información de perfil me lo he ganado a pulso, por lo que no soy el más indicado para ir dando consejos... Abazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor manlore » Lun Jul 06, 2009 12:19 pm

Yo soy más raro que tú, cierro hasta el 8 pego recto hasta el 5 y abro a partir de ese. Como no se por qué prefiero no dar consejos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor Dayka » Lun Jul 13, 2009 1:27 am

Pues yo tambien tengo ese problema, pero mi hook se va incrementando a medida que el palo es mas corto, llegando a ser exagerado con los wedges (varilla acero) asi que no creo que el problema sea tanto de la dureza de varilla. Yo creo que en mi caso puede ser por subir el palo muy vertical y acabar pegando de fuera hacia dentro. Tambien estoy de acuerdo con AndresO y tiene que ver mucho el desgiro del swing, de todas formas a ver si mas gente del foro nos pueden seguir dando posibles causas y soluciones.
Matraco

Handicap: 29.3

Notapor javman » Lun Jul 13, 2009 1:48 am

Seguramente el desgiro tenga quever, y a partir de la semana que viene que vuelvo a coger los palos, me pondre con ello, lo que si es cierto es que con los wedges no cierro nada la bola, y con el pitch, tampoco en exceso, pero es ir subiendo de palo y la bola cerrando.

De todas formasel factor psicologico, del efecto palos, se me ha acabado, lohe vendido todo,me he quedado con el drive el put y los wedges, que son los que me iban bien o por lo menos los que tnia confianza en ellos, y ahora esoty en fase de probar y comprar.
Ayudante de Maestro

Notapor gagp » Lun Jul 13, 2009 11:40 am

Como dicen por arriba, cualquiera se arriesga a decir nada.

Muchas de las características que dices de tu swing me suenan, pero en mi caso lo tenemos muy claro: mi problema es que no desgiro lo suficiente, y en cuanto me descuido se me activan las manos y hookazo al canto.
Ni la varilla de mis hierros es blanda, ni bajo por fuera, al contrario bastante de dentro, ni mi grip es fuerte: sencillamente no empleo el cuerpo y eso le da margen de acción a mis manos para cerrarse en el golpeo, cosa bastante "incosciente" por otra parte, ya que si bajo por dentro y mi cuerpo no ha girado para cuadrarse hay dos opciones o recto a la derecha o cerrojazo con las manos.

Pero vamos, que este es sólo unos de los ejemplos que puede haber para situaciones "similares" y muchas veces me tienen que corregir sobre el error que creo que he cometido.
Matraco

Notapor James Marshall » Vie Jul 17, 2009 10:34 pm

Muchas bolas van a la izquierda porque la cabeza del palo está alineada con la manos o ligeramente detrás de ellas en el momento del impacto. El diseño de los palos es tal que si las manos (con los hierros al menos) no están por delante de la cabeza en el momento del impacto, la cara en sí, no el canto delantero, mira la izq'. La tendencia se accuentúa con los palos cortos por los grados que tienen. La habilidad de proporcionar un golpe en bajada a la bola con las manos adelantadas respecto a la cabeza es muchas veces lo que distingue al buen jugador del mediocre y tiene mucho que ver con el relativo protagonimso del cuerpo respecto a las manos en la bajada.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Siguiente

Volver a Mi juego