Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chip Corto En Cuesta Abajo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chip Corto En Cuesta Abajo

Notapor pizo » Vie Jul 03, 2009 4:34 pm

Uno de las peores situaciones que me puedo encontrar cuando juego, es tener que hacer un chip corto (de como máximo unos 10m) estando la bola en pendiente descendiente. El fallo habitual, que no consigo levantar la bola y suele salir un filazo. ¿Alguna recomendación para ello? Lo que hago, ponerme la bola más al pie derecho y que los hombros tengan la misma inclinación que la pendiente, pero no consigo un buen chip.
Solamente pido salud
Maestro

Re: Chip Corto En Cuesta Abajo

Notapor F B I » Vie Jul 03, 2009 4:38 pm

Baja un poco el hombro izquierdo y carga el peso en el pié izquierdo. Y sobre todo, no muevas la cabeza
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Blaster60 » Vie Jul 03, 2009 6:39 pm

Yo lo he estado entrenando estos días en Fuerteventura (muchas horas libres, ya lo sé :-)) y a mí lo mejor que me va es un 58º o 52º (dependiendo de la distancia a recorrer), hombros paralelos con la pendiente, no cerrar la cara del palo y un swing suave, rítmico y tocando bola antes siempre. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor vampiro » Vie Jul 03, 2009 6:47 pm

pizo escribió:Uno de las peores situaciones que me puedo encontrar cuando juego, es tener que hacer un chip corto (de como máximo unos 10m) estando la bola en pendiente descendiente. El fallo habitual, que no consigo levantar la bola y suele salir un filazo. ¿Alguna recomendación para ello? Lo que hago, ponerme la bola más al pie derecho y que los hombros tengan la misma inclinación que la pendiente, pero no consigo un buen chip.

Hinojosa un dia y lo vemos?

Pero ya te han
dicho como, siempre la bola en el lado mas alto de la pendiente, cuesta bajo por tanto en el derecho y cuesta arriba en el izquierdo, y los hombros paralelos a la pendiente

Cuesta abajo el palo entra con menos loft, cuesta arriba con mas loft, tenlo en cuenta para la distancia
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Vie Jul 03, 2009 7:33 pm

1.- Determina el punto de bote
2.- Determina la altura que debes dar a la bola
3.- Utiliza un palo tipo 58º o 60º (o un 56º abriendo un poco la cara del palo). si abres la cara del palo debes corregir un poco el stance abriéndolo en la misma proporción.
4.- Manten firme la cabeza, evitarás filazos
5.- Coloca la bola un poco al pie derecho y no realices demasiado quiebro de muñecas. Evitarás topazos.
6.- Pasa las manos con confianza no desaceleres en el impacto

Yo suelo calcular el ritmo y amplitud de swing como si fuese un putt para la distancia calculada, al punto de bote y aumento dicho ritmo y amplitud de swing, en torno a un 30% para contrarrestar la fuerza que pierde la bola durante el vuelo. Esto me sirve para comprometerme con el golpe y olvidarme de lo delicado de la situación. Uffff no se si me explico

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nyc99 » Vie Jul 03, 2009 10:49 pm

pizo ya te han puesto deberes.....

8-) :book:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Caillou » Sab Jul 04, 2009 12:15 am

Intentaré explicarme:
Si la bola son las 12 en un reloj,los pies apuntan hacia las 8 y los hombros hacia la bola(las 12 ).Bola al pie derecho y ..... ya me dirás el resultado. :lol: :lol:
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor M____eagleito » Sab Jul 04, 2009 9:15 am

pizo, algo que nadie ha dicho. Coge más corto el palo para tener más control. Incluso si tienes que cogerlo hacia el final de la goma del grip.
Gran Capitan Corsario

Notapor Mardel » Sab Jul 04, 2009 2:00 pm

Como que un chip cuesta arriba la bola al pie izquierdo??????, el chip es un golpe rodado NUNCA se pone la bola al pie izquierdo. Intenta pegar una bola en el talud de un bunker bien empinada y la bandera larga a ver como sale mejor si a la pierna izquierda o derecha?. Lo siento pero estas equivocado......
Scratch

Handicap: pro

Notapor pizo » Sab Jul 04, 2009 3:44 pm

Bueno, pues a practicar toca
Solamente pido salud
Maestro

Notapor vampiro » Sab Jul 04, 2009 10:41 pm

Mardel escribió:Como que un chip cuesta arriba la bola al pie izquierdo??????, el chip es un golpe rodado NUNCA se pone la bola al pie izquierdo. Intenta pegar una bola en el talud de un bunker bien empinada y la bandera larga a ver como sale mejor si a la pierna izquierda o derecha?. Lo siento pero estas equivocado......

No me referia al chip, me referia a golpes cuesta arriba y cuesta abajo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor dardo » Sab Jul 04, 2009 11:52 pm

Hay una recomendación que ya habrás oído y que yo siempre tengo en cuenta en esos golpes.
Intuitivamente, ya que casi siempre temes darle filazo o bien casi siempre tienes poco espacio para parar la bola, tu mente tiende a empeñarse en que la bola suba, y eso se suele transmitir en un swing que quiere forzar esa subida.
Pues, muy al contrario: en este golpe es en el que más tienes que confiar en que la subirá el loft del palo, y concentrarte en que el filo siga hacia abajo (siguiendo la pendiente) a través de la bola.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor Angel Gonzalez Zapardiel » Dom Jul 05, 2009 12:07 am

A parte de todo lo expuesto, si no heces un golpe pasivo de muñecas las posibilidades de topazo o filazo, crecen exponencilamente. Saludos
Aficionado

Handicap: 24,5

Notapor AndresO » Lun Jul 06, 2009 12:25 pm

Otra cosita que me dijo mi profe y que me funciona de lujo: en los chips complicados por razón de un stance en pendiente (la que sea), haz no menos de cinco o seis swines de prácticas un poco antes de la bola para luego dar un pasito hacia adelante y colocarte a la bola para repetir el mismo golpe. Vamos, lo mismo que si fueras a puttear pero con aún más swines de práctica. Abrazos,

AndresO

P.D.: llevo tres meses sin dar un mal chip (me refiero a no topazos y no filazos), y la razón es exclusivamente que no muevo la cabeza ni un milímetro y dejo la vista fija en la bola hasta que la oigo votar en el green...
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor victor » Lun Jul 06, 2009 12:54 pm

P.D.: llevo tres meses sin dar un mal chip (me refiero a no topazos y no filazos), y la razón es exclusivamente que no muevo la cabeza ni un milímetro y dejo la vista fija en la bola hasta que la oigo votar en el green

Amigo AndresO, perdóname la broma, pero no he podido evitarlo
PREGUNTA: En los greenes de tu campo ponen urnas ??????????
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a Mi juego