Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Calatayud 2009 - Crónica Paxarin - Chiutemo

Organización de partidos, información de campeonatos

Calatayud 2009 - Crónica Paxarin - Chiutemo

Notapor chiutemo » Mié Jun 24, 2009 11:37 pm

Bueno, mi primera crónica y la verdad no se por donde meterle mano.

Indicar que ha sido un auténtico espectáculo y que he disfrutado como nunca en un campo de Golf. Es otro rollo. Felicidades a mi contrincante Paxarin (un señor en el campo y fuera de el), al serio y concentrado Astrako (que hasta que no vió el punto en el bote apenas esbozó una sonrisa) y a mi dolorido compañero MAcGroo, que su rodilla le llevó por la calle de la amargura y no pudo rematar sus alucinantes salidas con ese pedazo de Diablo que lleva en la bolsa. Como comenta Astrako en su crónica, el día que Macgroo arregle el juego corto lo vemos casi en SD.

En fin, vamos a ello. Todo empezó en....

HOYO 9 - Discutimos quién tiene la responsabilidad de la salida y finalmente PAxarin se encara al Tee. Salimos los dos con un H4, Paxirín toca Bunker de la izquierda pero le sonríe la suerte y justo le pasa para quedarse la bola reposando pasado el bunker y el principio del rough. Mi bola reposa mansamente en el bunker. Con la tensión de la espera y la presión de esta nueva experiencia, le meto una enorme galleta al bunker con mi 52º y la bola me da un maravilloso salto, toca el rough del anillo que rodea el bunker y vuelve a caer. Rezo en arameo para empezar y le vuelvo a meter y le doy un maravilloso filazo que manda la bola fuera de limites. Paxarin acaba con tranquilidad y se marca un PAR. 1 UP

HOYO 10 - Absolutamente cruzado y con mi compi MacGroo en el buggie nos dirigimos al Tee de Salida. Sale Paxarin y pega un buen Drive que sitúa la bola en el banker de calle de la izquierda. Yo me coloco y Zass (segunda cagada después del filazo del bunker), le pego y envío la bola al lago. Vuelvo a sacar el Drive y la coloco al centro de la calle antes del bunker. Luego juego un H5 y me quedo a 150 metros a la derecha casi fuera de límites. Paxarin sale perfecto del bunker y se coloca a unos 100 metros saliendose de la calle por la izquierda, colocándose en terreno peligros pero con la tranquilidad de llevarme dos golpes. Desde 150 metros y desde suelo irregular por el bosque de la izquierda le pega un buen H% y me situo en centro de Green. Paxarin le pega y se pasa el green y se queda en la parte alta de la ladera. Para un 4 golpe maravilloso de aproach que la deja dada y hace su segundo PAR. Para acabar con buenas sensaciones hago un falso Par después de la desastrosa salida. 2 UP

HOYO 11 - Paxarin sale con absoluta tranquilidad con el Drive y deja su bola a 150 metros. En este caso hago una buena salida, un tanto corta por la desconfianza que llevo encima y probablemente por las faltas de horas de sueño. En mi segundo golpe intento un H7 suave y Zass (tercera cagada consecutiva y mosqueo barbaro) la envío a la derecha fuera de límites. Paxarín da un segundo golpe que le deja ya en las proximidades del green, vuelve a hacer un aproach magnífico y se casca el tercer PAR consecutivo. 3 UP

HOYO 12 - Empiezan los Pares 3, única opción que me deja PAxarin para ir recortando. Salimos los dos con sendos H4. PAxarin comienza su cruzada particular con los aproach, yo doy un buen segundo golpe que se queda cerca del hoyo, finalmente Paxarin me lo concede. 2 UP

HOYO 13 - Paxarin con el Drive se coloca placidamente en el centro de la calle. Yo ya enderezo el Drive, pero empieza mi historia con los árboles. Me quedo justo detrás de un olivo en la parte izquierda pegado a la calle. Tengo que dar un golpe suave (panchito) para que corra por la derecha buscando los 100 metros y un golpe cómodo. Casi caigo en el bunker, nadie lo habíamos visto. Paxarín hace un golpe tranquilo antes del bunker para dar un tercero pasado de Green. Yo doy mi tercero, y envío mi bola a la izquierda del green, aproach y 2 putt. Paxarin hace un aproacc y dos putt, empatamos. 2UP

HOYO 14 - Nuevamente mi asignatura pendiente. El santo Drive, le doy un golpe perfecto y recto apuntando a los olivos de la derecha. Me paso de calle por la izquierda y aterrizo en un maravilloso charco al lado de la calle que nos separa del Hoyo 15. Paxarín saca seguro y a medio de la calle. Un seguro con el Drive. El segundo golpe se presenta complejo, mala superficie después de dropar del agua accidental. Golpe nuevamente horroroso que se me abre a la derecha y se queda a unos 60 metros del green casi fuera de límites y reposando al lado de otro olivo. Paxarin, suave y tranquilo sigue pastando por el centro de la calle. Segundo golpe que le deja a unos pocos metros del green antes de llegar al bunker. Mi tercer golpe cae pasado a la izquierda de la bandera que reside al principio del green, Paxarin hace un aproach consistente y se queda con un putt facil. Intento el aproach milagroso, se queda bien pero el putt no acaba de funcionar. Paxarin se queda con el hoyo. 3 UP

HOYO 15 - Sale PAxarin, cambiando de estrategia y saca si no recuerdo mal el híbrido, le da muy mal y la bola se le va casi a la derecha fuera de límites, al ser un hoyo de mucha anchura se salva. Yo salgo asegurando con el H4, me queda un aproach fácil que todavía es más cuando Pacharín se engancha con el aproach hasta en dos ocasiones, fácil de dos a green con posiblidades de Par. Paxarin patea dos veces y concede el hoyo. No me veía haciendo tres putts. 2 UP

HOYO 16 - No teníamos ni idea del Drive más largo en este hoyo de lo concentrados que ibamos los cuatro. Sin ninguna duda hago una de las mejores salidas del día, me quedo a escasos metros del Drive de mi amigo Viernes, que ya había dejado huella con su H7 apretando un poquito. Mr. PAxarin le mete un maravilloso Drive, pasando por pelos el bunker de la izquierda. Aplica un buen segundo golpe con un H largo y la coloca como a unos 80 metros por la izquierda de la calle en terreno peligroso, pero no le entra en Juego ningún árbol. Yo de segundo le meto un magnífico H6, perfecto, con mucho vuelo (aún la estoy viendo), pero mi adicción a los problema me lleva a meterme detrás de un árbol, la he de sacar de tercer golpe bajita con el 52º y la dejo a 5 metros de entrada de green. Paxarín en su tercero se queda a la izquierda superior del green, tenía ante sí otro peligroso aproach. Como se preveía, le mete otro filazo y la bola baja al final a la derecha del green, quedandole un dificilísimo putt. Yo en mi cuarto le doy un buen aproach que logra subir la pendiente y se queda a 4 pasos del hoyo. Paxarin en su quinto se queda cerca del hoyo y remata con su sexto golpe. ME juego un par magnífico que en su última vuelta de la bola (rollo Tiger) entra y cierro el puño. Gran putt. 1 UP

HOYO 17 - Presión a raudales. Posibilidades de AS, Los dos tememos el FL de la derecha y nos apoyamos a la calle del Hoyo 18. Mi drive no logra pasar los árboles de la izquierda, Paxarín pegaun Drive magnífico que se aleja y se aloja entre los tees de rojas y blancas del 18. Mi segundo golpe es muy cutre en un terreno complejo lleno de agujeros y me quedo dos metros por delante del primer bunker de la izquierda de la calle del 17. Paxarin da un buen segundo cargado de suerte, no llega a caer en el bunker que proteje el green por la izquierda, pero le queda uno de sus temidos golpes. Mi tercero entra sin problemas en el green, quedando al fondo a unos 12 pasos. Paxarin intenta el tercero y Zass, nueva cagada, luego intenta el cuarto y entra perfecto y acaba con un putt dado. Mi cuarto me deja a unos 2-3 metros del hoyo pero el quinto me sigue dando vida y salimos empatados. 1 UP

HOYO 18 - Mi salida un poco rastrera, mi Drive en su línea. Pasando milagrosamente el bunker de la izquierda, parándome la rodada de la bola un mal colocado rastrillo. Paxarin lanza nuevamente un magnífico Drive. Yo de segundo le pego un maravillo H7 que me lleva pasado el green a la parte superior. Paxarin hace un buen aproach que le envía a la parte del fondo a la izquierda del green. Difícil putt, mi tercer golpe con el objeto de llegar al fondo y buscando el Par se pasa un poco y se queda en el primer corte fuera de green pero muy cerca de bandera, unos 3,4 metros. Pero Paxarin se marca cuasi el tubo del día y le da un soberbio putt a dos dedos del hoyo. Le concedo el Par, Intento lo mismo, pero se me queda a un dedo. Hoyo para Dani. 2 UP

HOYO 1 - Espadas en todo lo alto. Paxarin vuelve a irse. La ventaja del principio, mis enormes fallos y el alcohol de la noche anterior aprietan. Paxarin se marca una soberbia salida que le deja al lado de derecho del bunker de la izquierda. Con mis dudas más que lógicas me posiciono en el Tee y le meto un soberbio Drive, me coloco muy cerca de PAxarin. Cruzamos las miradas y le hago el gesto de que le estoy siguiendo con los dedos de la mano derecha en V y señalándome los ojos. LA tensión estaba presente. Las dos horas de sobe también. Me toca dar mi segundo golpe, todo fácil y a favor y gran cagada. Mi H5
se clava en el suelo y me envía la bola a mi izquierda entrando en la zona de árboles. Paxarin da un buen 2 que le deja para un cómodo tercer golpe. LA acabo de cagar y con la intención de recuperar lo perdido y en terreno arenoso y pedregoso, le doy un H6 y la envío fuera de límites. El hoyo al final se le concede a PAxarin que además se marco un Par por si quedaban dudas. 3 UP

HOYO 2 - Salida de Paxarin con tranquilidad a centro de la calle. Idem conmigo que en este caso entra un buen Drive. Segundo golpe fácil para mi H5 y PAxarin hace un golpe similar, acabamos los dos en el bunker de la izquierda, hacemos dos recuperaciones buenas del bunker y acabamos con dos puts. Hoyo empatado. 3 UP

HOYO 3 - Sale PAxarin segurando, no sale con su Drive, yo arriesgo le meto con el Drive y pensamos que le habíamos dado a nuestra partida de delante. Todo fue un espejismo. Paxarin da un buen segundo la coloca pasado el hoyo, yo doy mi segundo, buen aproach y me quedo a la derecha del hoyo a unos tres pasos, Paxarin tira para birdie, falla y se concede el PAr, yo tiro para Birdie y PAJARITO a la Jaula. 2 UP

HOYO 4 - Buen Drive de salida a la derecha de la calle, PAxarin con su Drive se mete en problemas y cae en el bunker de la izquierda, de segundo golpe se mete por lo árboles de la derecha y se marca un magnífico tercer golpe que lo envía al final del green. Mi segundo conservador buscando los 100 metros. Al final desde 130 saco un H7 y le aprieto demasiado y se me queda la bola a la izquierda del bunquer de la izquierda que defiende el green. Intento de aproach que no sale por que la bandera está pegada a la caida de la bola, intento ajustar, toco suelo y mando la bola al bunker. Ya la hemos liado, intento salir sin mucho éxito de dejar dada la bola, al final concedo el hoyo. 3 UP

HOYO 5 - Par 3 complicado. Paxarin sale y aprieta con su híbrido ( si no recuerdo mal) y se va a la izquierda. Suponemos que está fuera de límites y luego se tira otra provisional. Yo salgo asegurando con el H4 para no caer en problemas y luego tener fácil aproach. LA bola sale despedida a la derecha y se aloja bajo unos rosales al lado del camino, pero con un golpe difícil que no puedo darle altura. De segundo doy una bola rodada que entra en Green, pasa el hoyo y se aloja en línea de bandera por la izquierda cerca del antegreen. Paxarin tiene un difícil segundo golpe tras encontrar la bola pegada a un árbol. Le sale un filazo que le lleva al camino de la derecha. Buscamos el punto de alivio más cercano y le queda un tercer golpe sumamente complejo. Con piedras y con miedo a romper el palo intenta un cuarto golpe que no sale como debe, se queda todavía lejos del green, finalmente hace un buen aproach, yo de tercero me quedo a dos metros del hoyo, Paxarin no le da más vueltas al tema y me lo concede. 2 UP

HOYO 6 - Hcp 1, complicado el hoyito. Desenfundo el Drive y nueva cagada, pero sale un golpe comercial a centro de calle sin muchos metros. Paxarin una buena salida que se queda a unos 150 metros del Green. Yo aseguro y me quedo a unos 120 metros de green para un tercer golpe cómodo, Paxarin da su primer golpe malo con los Hierros del día, se engancha y le sale a la izquierda la bola, la perdemos todos de vista y el mismo la marca como fuera de límites, saca otra bola y se dispone a dar su 4 golpe, engancha un buen tiro y la coloca pasado green a unos 2 metros. Le queda uno de sus temidos aproach. Yo según lo planteado le doy con mi hierro suave y la coloco en la parte baja del green para atacar de abajo hacia arriba la bandera. Paxarin aprocha y yo rezando "que ruede, que ruede", efectivamente justo pasar el hoyo y la pendiente terrible de este hoyo que le llevó a la plataforma inferior. Mi 4 golpe me deja dado el Boggie. Paxarin concede el hoyo. Hay que indicar que desgraciadamente y por no indicar provisional por parte de Paxarin, encontramos casualmente la bola que el mismo dió Fuera de límites. Nunca sabremos que pudo haber ocurrido. 1 UP

HOYO 7 - Creo que tanto para mi como para mi compañero es el HOYO con mayúsculas. Simplemente impresionante. Nos aproximamos al Tee de salida y Paxarin ya me dice "tienes el honor", ninguno estábamos por la labor. Saco el Drive con la intención de no pasarme. Salida bastante triste nuevamente que me deja a unos 150 metros. Paxarin saca y Zass, todos la vimos fuera de límites menos un milagroso árbol que se la colocó en calle al lado de un pequeño montículo, en torno a los 125-130 metros. Para pasarle la presión a Paxarin saco el 52 º y dejo la bola a unos 110 metros de green. ME coloco para ver el tiro de PAxarin, le pega con fuerza y la bola la lleva al Olivo de la izquierda concretamente ya hora sabréis porque a 41 pasos del hoyo. Como no sabemos si está fuera de límites se lanza otra bola. Yo efectuo mi tercer golpe. Saco el 8 por miedo a quedarme corto, sale un golpe perfecto y paso de lejos el green, exactamente me quedo a 45 pasos del green. Una partida de galácticos desde el hoyo 3 dice que mejor tiremos otra bola por si acaso. Saco otra que con el H9 va a centro de Green, pero no vale para nada. Nos encontramos Paxarin y yo delante de nuestras bolas, el ha de efectuar su tercer golpe, yo mi cuarto. Astrako viendo la situación pone orden y como si de un experto árbitro se tratara se pone a contar los pasos. Distancia de bola de Paxarin a bandera (41 pasos) distancia de Chiutemo a bandera (45 pasos). Me toca, me encuentro sin visibilidad y con un enorme ciprés o algo similar delante de mi. Doy con mi 52º un golpe abriendo mucho la cara del palo. Sale un bolón espectacular con mucha altura, cae al green perfecta y se queda como a 4 metros del hoyo. Presión para PAxarin. Con poca visiblidad por el Olivo efectua su tercer golpe, una ramita truca un buen aproach y le deja la bola al principio del green desde su posición. Yo marco bola. Paxarin patea y la deja a un palmo de la mía. Decisión de quién tira. Paxarin está exactamente una bola de distancia más lejos que yo del hoyo. Golpe de enorme presión para con tinuar o cerrar la partida. Putt largo y complicado. Paxarin se coloca, respira, piensa y zass, enorme putt, grandioso tubo y me traslada una mega presión. Paxarin ya se frotaba las manos, el punto por fin estaba en las manos de los centralistas, Chiutemo se pone a la bola, hace sus tres swings de práctica habituales, se coloca y zass otro tubo. Aprieto el puño ya que me he librado de un match ball. PAxarin y yo nos damos la enhorabuena en plan rollo americano. Es el momento en que nos damos cuenta de verdad lo bien que lo estamos pasando. 1 UP

HOYO 8 - El final de un gran día. Hoyo terrible para mi día de Drive y efectivamente lo que sospecháis ocurrió, por un metro mi bola salió por la derecha fuera de límites y fue uno de los mejores Drives del día, Paxarin salió tranquilo. Mi tercer golpe fue fantástico con el Drive, entramos los dos magníficamente a Green y finalmente levantamos bola para dejar el partido 1 UP.

Felicidades a PAxarin porque ha sido uno de los mejores día de golf de mi vida y Felicidades a Astrako y a MacGroo por la fantástica compañía.

A los capitanes, por favor seguimos contando con vosotros para que esto se repita. Esto si que crea adicción y amigos para siempre.

Espero que os haya gustado, creo que el match se merecía una sobrada de rollo de este nivel. Por favor, espero comentarios de mis compis de partida y sobretodo PAxarin mete caña que te veo muy flojo en el foro.

Saludos a todos y fin de la retransmisión.
Última edición por chiutemo el Jue Jun 25, 2009 11:32 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Re: Calatayud 2009 - Crónica Paxarin - Chiutemo

Notapor jordiasb » Jue Jun 25, 2009 12:24 am

Vamos, vamos... que la cosa promete!!!
jordiasb

Notapor Paxarin » Jue Jun 25, 2009 8:23 am

:lol: :lol:

¿todavia esta recuperando sueño de Calatayud la nuit?

fijate, no me acordaba de los dos buenos chips que jugué en los primeros hoyos, solo de los filazos y ranas posteriores :mad:

La verdad, lo pasamos teta, difrute como un enano..Chiutemo crack !!
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Luvi » Jue Jun 25, 2009 8:53 am

Venga conio continua, que ya se te habrá pasado el efecto "viaje cultural nocturno"
y esto promete
Maestro

Notapor astrako » Jue Jun 25, 2009 10:28 am

chiutemo escribió:Bueno, mi primera crónica y la verdad no se por donde meterle mano.

Indicar que ha sido un auténtico espectáculo y que he disfrutado como nunca en un campo de Golf. Es otro rollo. Felicidades a mi contrincante Paxarin (un señor en el campo y fuera de el), [b]al serio y concentrado Astrako (que hasta que no vió el punto en el bote apenas esbozó una sonrisa)[/b] y a mi dolorido compañero MAcGroo, que su rodilla le llevó por la calle de la amargura y no pudo rematar sus alucinantes salidas con ese pedazo de Diablo que lleva en la bolsa. Como comenta Astrako en su crónica, el día que Macgroo arregle el juego corto lo vemos casi en SD.

Pero que me estasssssssssssssssss contando!!! si solo veías mosquitos y encima resacoso perdido :lol: :lol: :lol: :lol:

Chiutemo crack !!

PD: Jugar en buggie es malo para el match play, te acelera :P
Maestro

Notapor Diego Hernandez » Jue Jun 25, 2009 1:57 pm

Vamos, vamos que esto de dejar las cosas a medias le deja a uno muy insatisfecho. :twisted:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor chiutemo » Jue Jun 25, 2009 6:38 pm

Cuando os cuente el hoyo 17 que jugamos (Hoyo 7 del campo) vais a hacer la ola.

:roll: :roll: :roll:
Bucanero

Notapor chiutemo » Jue Jun 25, 2009 11:33 pm

Chicos ya está acabada. Ahora a disfrutar.

Saludos :shock: :shock: :shock: :shock:
Bucanero

Notapor Paxarin » Vie Jun 26, 2009 9:19 am

El desenlace del hoyo 7 fue muy emocionante, y como dice Chuitemo, divertido, esencia de match puro. lo pasamos como enanos...

Fue una pena que despues del subidón de adrenalina que supone enchufar los dos el putt desde 3 ó 4 metros el siguiente golpe se vaya fuera limites, te quedas un poco chof, parece injusto que termine asi.

Quisiera dedicar la victoria

- Al Pisha (y demas adlateres) por llevarse a este pollo de marcha hasta las mil. Lo de tres arriba en tres hoyos no tiene precio :occasion7: :drunken:
- A Golfus, porque una vez cerrados todos los garitos de calatayud, contunuó, impasible el ademán, con la misión de impedir a Chuitemo pegar un ojo :sleepy1: :sleepy2:
- A los reyes magos, por NO traerle un drive nuevo a Chuitemo estas navidades, :blob4: :blob3: :blob2:
- A los arbolitos de calatayus, que taparon y molestaron los tiros de mi contrario :laughing6: :laughing6:
- Al mono en el olivo del hoyo 7 que metio mi drive en calle. :headbang: :headbang:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, fue un placer compartir partida con el Astrakin, perro viejo de Match, Astrako Crack !!! :hello1: :hello1:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor astrako » Vie Jun 26, 2009 10:19 am

Grañidísima crónica.

Ambos put del 7 tremenda presión y muy bien los dos.

Un placer compartir match con ustedes.

Golfus CRACK! :lol: :lol: :lol: :lol: gracias por la ayuda. :laughing6:
Maestro

Notapor chiutemo » Vie Jun 26, 2009 1:09 pm

El próximo lo va a escribir Paxarin. Quiero la revancha.

A DIOS PONGO POR TESTIGO, QUE DORMIRÉ OCHO HORAS, PRACTICARE EL DRIVE HASTA LA EXTENUACIÓN, PILLARÉ TODAS LAS CALLES Y EL PUNTO MEDITEÑO SERÁ.

:shock: :shock: :shock:
Bucanero

Notapor Diego Hernandez » Vie Jun 26, 2009 2:30 pm

Bien bien Chiutemo así mejor. Muy buena crónica. :jerk:
Grande ese pajarillo, que ya en El Fresnillo jugó bien y parece que se mantiene. :jerk:
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor GOLFUS » Dom Jun 28, 2009 2:08 am

Tremenda crónica Chiutemo, menos mal que no te acorabas de nada :book: :book: :book:
Por cierto tuve la suerte de coincidir y poder disfrutar del hoyo 7 con mis compañeros Nakatone, Pizo y Ddp (hoyo 17 para vosotros) y doy fe que son de los que valen la pena haberte pegado 350 km y una noche sin dormir 8-) . Con este último punto quería aclarar que el viaje nocturno por la nuit de Calatayud (lugar de culto de la marcha nocturna nacional) fue integrado por seis personajes (Pisha, Juanvi, Santboiano, Jordiasb, Chiutemo y servidor) poco recomendables todos ellos y que a priori con su comportamiento han podido fomentar la victoria de los centralistas, hecho reprobable y de poca seriedad. Pues puedo, después de un análisis minucioso de los resultados que:

Pisha 1
Juanvi 0,5
Santboiano 0
Jordiasb 1
Chiutemo 0
Golfus 0,5

Concluyo que por una sencilla regla de tres, da que si todos los mediteños hubieran hecho lo mismo los centristas no hubieran podido ir a coooooooooooolon!!!!!

Aunque tengo que reconocer que cuando vi el careto de Chiutemo a las 8:00h de la mañana daba miedo, los ojos rojos como si le hubieran tirado spray pimienta antiviolación y una ojeras de pastillero de dos días. Juro que de 4:30h que llegamos a 8:00h que nos despertamos no me acuerdo de nada y si ayude de alguna manera a que los centristas consiguieran ese punto, fue del todo inconsciente (Chiutemo la próxima vez habitaciones separadas)

Uno de los mejores días de golf y no golf que he pasado.
Matraco

Siguiente

Volver a Quedadas