Buenaaaaas:
Como no se donde postear la crónica, lo voy a hacer aquí. Ante todo, felicitar a mi rival Cuca y a mi compañero Santboiano. Al Vampi le hubiera felicitado de no ser por el espectáculo que protagonizó en nuestro último hoyo, cual Justin Leonard en aquel partido de Ryder contra Olazábal

Para ser el primer partido a Match que juego, la verdad es que he acabado pasándomelo muy bien. Vamos allá
Hoyo 12: Para empezar, un hoyo facilito.....194 metros a centro de green y la bandera larga

Salgo con híbrido 3, la cadera no me rota correctamente

y me la llevo un poco a la izquierda. El Cuca sale muy bien con hierro y la deja en green (como pega este animal). La bola se me queda en un agujero del rough y no puedo jugarla por arriba, con lo que necesito jugar un chip contra el talud del green. H9 y no me pasa por muy poco; se me queda justo encima del talud. Sapo con el 60º y, a la segunda, la dejo al lado de la bandera. Cuca se había pasado un par de metros de bandera pero, visto mi 5, le digo que levante bola. Me mira y me dice que no

Se pone a la bola, puttea y se queda a medio metro pero luego emboca el bogey. Me dice que estaba muy lejos y yo le agradezco el detalle pero que, si se la doy, aunque putee, está dada. En ésta partida se nota que hay cariño

Cuca 1 up
Hoyo 13: Otro de los hoyos fácilitos. 404 metros de par 4. Sale el Cuca como siempre, largísimo y yo pego un drive decente al centro de la calle. De segundo, al estar la bandera atrás, pego un híbrido 2 y se me vá un poco a la derecha. El Cuca coje GIR pero a la izquierda. Abrocho y la dejo bastante cerca y Cuca un poco más lejos. Putt que falla el Cuca para par y yo lo enchufo muy agresivo por todo el centro (si no la emboco, me voy a Parla

) A/S
Hoyo 14: 351 mts, par 4. Salgo con el driver y me voy a la izquierda mientras el Cuca pega otro señor drive dibujando la calle. Estoy encima de unas piedras, a tiro de H8. Como he jugado el campo el día anterior, prefiero quedarme corto que largo (la bandera está debajo de un piano enorme) para chipear cuesta arriba. No la toco bien y me quedo a unos 5 metros de green. El Cuca, como ocurrirá todo el día, me ha sacado 60 metros de drive pero su approach se pasa de bandera y se queda arriba del piano. Chipeo y la dejo a un metro corta. Cuca puttea y la bola parece que se sale de green (la bajadita era criminal) pero le toca el hoyo y se queda a un metro también. Cuca falla el putt de vuelta y yo le vuelvo a pegar un hostión a la bola que, afortunadamente, hace que entre por todo el centro. Movillo 1 up.
Hoyo 15: 180 mts, par 3. Otro hoyo con truco. El día anterior me dí cuenta que la bandera estaba imposible y que, si jugabas por la derecha, la montañita la metía en green. Pego híbrido 4 pefecto por la derecha, bota en la loma de la montañita y desaparece por detrás. Cuca pega hierro pero se queda corto por la derecha. Cuando llegamos a green, mi bola está a unos 6 metros de bandera. Cuca chipea pero se queda corto y yo la dejo a medio metro de bandera con el putt. Cuca falla su par y me concede el putt

Movillo 2 up
Hoyo 16: 479 mts, par 5. Aquí empezó el cortejo entre el Cuca y Yo. Había que ser caballeros y nos pasamos unos cuantos hoyos haciéndonos regalitos para demostrar quién era el más cortés

Salgo a la dercha y Cuca, para no ser menos, también (bastante más largo, todo hay que decirlo

) Pego mi segundo golpe mientras me levanto y le doy un rabazo a la bola. Me rebota en un par de árboles y me queda medio jugable delante del bosquecillo. Pego híbrido 4 perfecto y la dejo a la altura de bander, en el antegreen por la izquierda. Cuca pega su golpe, le rebota en una piedra cerca del camino y casi no la encontramos. Al final pega su tercero a green y saca el par. Yo chipeo un metro a la izquierda de la bandera para no irme a TPC (que posición más jodía tenía la cabrona) y pego un mierdiputt que, evidentemente, no entra. Movillo 1 up
Hoyo 17: 331 mts, par 4. Cuca pega su H2 por el sitio, y yo también mi drive. Evidentemente, las bolas están a la misma altura

Cuca juega primero y se va detrás y a la izquierda, muy cerca del FL. Yo pego un hierro a asegurar green (no me apetecía el bunker frontal, la verdad) y me quedo en linea a la bandera pero en el antegreen del fondo. El Cuca tiene muy mal lie y su bola cruza todo el green hasta el rough. Mi chip se queda a un metro y medio y cuando el Cuca no mete el bogey, el hoyo es mío. Movillo 2 up
Hoyo 18: 295 mts, par 4. Sale el Cuca un poco a la izquierda y yo pego un buen híbrido 2 que yo pienso que va a estar perfecto. Cuando llego a la bola, me ha votado a la derecha y está delante de un pequeño olivo. Cuca pega su segundo a green un poco pasado de bandera y yo pego un buen medio golpe con el SW que deja la bola a unos 6 metros de bandera. Cuca puttea muy bien (tenía una cordillera con sus valles por delante) y la deja concedida. Yo putteo y la dejo a menos de un metro. Intento un par bastante fácil y..........pego el mierdiputt del día. Con decir que me quedo a mitad de camino, está todo dicho

Movillo 1 up
Hoyo 1: 472 mts, par 5. Otro de los hoyos que se hacía necesario jugar el día anterior. Yo sabía que era mucho más corto de lo que parecía, porque recortas por encima del bosquecillo de la izquierda. En la salida, no cojo el palo que voy a jugar y espero a que el Cuca salga con el driver. Pega un hook y se va a ese bosquecillo directamente. Juega una provisional y yo salgo con mi híbrido 3, corto de bunker. Encontramos su bola en medio de unos árboles y yo juego un H8 a la estaca del 100. Él puede sacar la bola a calle pero está a 200 metros de la bandera. Pega hierro y se va al bunker de green por la izquierda. Yo pego H8 y la dejo a un par de metros de bandera. Cuca saca de bunker y creo que hace bogey. Yo no me enciego con el birdie y la dejo conscientemente un palmo corta. Movillo 2 up.
Hoyo 2: 372 metros, par 4. Aquí empieza mi inacabable generosidad. Visto que el Cuca es un caballero, decido poner toda la carne en el asador y, sin saberlo, decido regalarle un montón de hoyos

Salida con el driver bastante decente y el Cuca, 50 metros más adelante. Pego H5 de segundo y me cierra un montón, yendo a parar muy cerca del FL de la izquierda. Pego un provisional que se pasa un poco de bandera y el Cuca pega su hierrito corto a green (

juer, si juega 4 palos menos que yo cada vez). Llegamos al sitio......y la bola no aparece. 5 minutos (sin 16 segundos

) más tarde abandonamos la búsqueda. Intento el bogey con la provisional pero no emboco y le concedo el hoyo a mi rival. Movillo 1 up
Hoyo 3: 223 mts, par 4. El típico hoyo de riesgo y recompensa. Pega Cuca un hierrito medio y se le va un poco a la izquierda, sin entrar a bunker. Pego híbrido 4 y voy un poco menos a la izquierda, también sin buker. El approach de Cuca se pasa cuatro metros de bandera y el mío se queda 5 cms delante del suyo. Ya tengo la linea, pienso
Cuca pega un gran putt.......y la enchufa para birdie

He visto la linea....pero saco un poco el putt de linea y me lo llevo a la izquierda

A/S
Hoyo 4: 494 mts, par 5. El día anterior, salí con híbrido 2 porque la calle es muy estrecha....pero el excelente drive de Cuca me obliga a pegar mi "perro mediano" (el "perro gordo" es del capitán fili

) La cadera vueve a jugarme una mala pasada

y me voy directo a los árboles de la izquierda. Allí comienzo un peregrinaje por todas las especies vegetales del lugar mientras mi rival tiene un plácido viaje por la calle hasta un bunker de calle y el bunker de green. Cuando finalmente llego cerca de la bandera, Cuca ya está aburrido de esperarme y le concedo el hoyo. Cuca 1 up
Hoyo 5: 177 mts, par 3. Sale Cuca con un hierrito 6 y se va a la izquierda del green. Yo pego híbrido 4 y sale directo a la bandera. No la he pegado muy fina por lo que me quedo un poco corto de green. Chipeo bastante decentemente pero fallo el putt

El Cuca tenía un putt kilométrico, con piano de cola incluído, que ha jugado magistralmente hasta dejar la bola concedida. Cuca 2 up
Hoyo 6: 367 mys, par 4. Éste fue el hoyo clave para el empate final. Sale el Cuca con su tamagochi y le abre un poco, hacia la parte derecha de la calle (no se si he entrado en bunker, dice el cachondo

). Salgo yo con el driver y la pongo en el centro de la calle. Pego H5 de segundo y me quedo a la entrada de green. Su bola está en la estaca del 100 (suerte que iba al fade, mamong

) y su 2º golpe la pone en green, un poco corta de bandera. Yo putteo desde el antegreen y (vaya otra jodía banderita

), la bola no me sube el everest y vuelve a bajar el piano de cola

Cuca puttea muy bien y la deja concedida. Mi turno

Si no emboco, me pongo 3 abajo con 5 hoyos por jugar. Mal asunto, tal y como está jugando el capi fili. Me queda un putt casi imposible, con ligera caída izquierda-derecha pero con una montaña enmedio. No te quedes corto, pienso...........le doy con ganas y la bola sale disparada del palo hacia el hoyo. Cae lo que yo creía pero iba a velocidad estratosférica; esa bola pasa por encima del hoyo, pienso. Pega un golpe en la parte de atrás del hoyo......y cae muerta dentro

Paaaaaaaaaaaaaar

VAYA CHURRO. Aún tengo alguna posibilidad de recuperar

. Cuca 2 up.
Hoyo 7: 313 mts, par 4. Sale Cuca con su hierrito, pero parece que se le va a la izquierda, donde unos árboles le pueden dificultar el tiro a green. Mi salida (híbrido 2) queda en el centro de la calle. llegamos al lugar y la bola de Cuca está perfectamente jugable; pega medio H9 y la pone en green, aunque bastante corta. Pienso que tengo que dejarla cerca para intentar el birdie y le pego un buen PW que la deja a 4 mts por la izquierda. Cuca no se da opción de bogey y la deja muy cerca. Yo fallo mi putt para birdie y sigo 2 abajo con 4 por jugar
Hoyo 8: Cuca dice que va a asegurar y saca su H2......pegando un cerrojazo al FL de la izquierda.Todavía hay vida, pienso yo

Pego un drive regular pero la pongo en la calle. Pego un SW entero y la pongo a 3 mts de bandera. Cuca juega su 4º a green y la deja bastante cerca. Puttea pero no entra, y me concede el hoyo. Cuca 1 up.
Hoyo 9: 167 mts, par 3. Bandera casi imposible a la izquierda, al final de green. Pego híbrido 4 a la derecha del green y me salen unos energúmenos gritando de los árboles de la derecha de calle

Nos fijamos y vemos bolas en green; son el Pisha, M_eagelito, Luvi y Albert Gardella que estaban llamando a Parmour para que les ayudara en un ruling complicado o algo así

Cuando acaban, Cuca se va al bunker de la derecha. Tengo que hacer chip y putt. Cuca saca de bunker y se queda varios metros corto. Chipeo desde 15 y me quedo casi 3 mts corto. Cuca deja dada su bola y yo fallo una vez más el putt para empatar el match. Nunca aprenderé a puttear

Cuca 1up
Hoyo 10: 492 mts, par 5. Salida complicada. Pego el drive pero no la empalo bien. La cadera me ha rotado poco, pero algo sí

Me voy un poco a la izquierda pero paso el lago. Cuca pega otro de sus zambombazos pero se le va a la derecha, justo hacia un bosquecillo; a ver si puedo ganarle el hoyo, pienso. Llego a mi bola y está rodeada de hierbajos. Tengo que arriesgar porque el green está en alto y son casi dos palos de más. Pego un híbrido 2 con todas las ganas del mundo y me sale bien; estoy sobre la estaca del 100. Buscamos la bola del Cuca en el bosque y no aparece......porque estaba 60 metros más adelante, en medio de la calle. Resulta que no ha tocado ni un árbol y ha botado en duro

Coje un hierro corto para colocar.......y la mete en el rough de la derecha. Sé que el green no recibe nada de nada y pego un palo menos para que el viento me la lleve a green y se pare en bandera. Pego un H8 perfecto, la bola bota 5 mts antes de bandera......y sale despedida hasta el talud del antegreen

Visto lo visto, el Cuca pega un blaster y la deja conscientemente corta. Llegamos a green y pego un chip con el 60º en bajada y me paso de bandera 1 metro. El Cuca puttea, la pega como yo la hubiera pegado, pero el green está mucho más rápido que los anteriores y se pasa casi 3 metros de bandera

Falla su putt para par y yo necesito embocar para no ponerle dormie...........y adentroooooooooooo

A/S
Hoyo 11: 338 mts, par 4. Puede pasar cualquier cosa. Perder, ganar o empatar.......último hoyo a cara de perro. Le digo que, sobrevolando el FL, seguro que se queda casi en green

; no pica, nos reímos un poco y pego mi drive al centro de la calle. Él pega su H2 y, por supuesto, la deja donde yo estoy. El 2º golpe es muy complicado; en bajada y con bastante viento en contra. Yo sé que hay un piano por la izquierda y espero que se quede corto.....ni por esas. Cuca pega un golpazo que deja la bola a unos 2 metros de bandera

Pego mi golpe por la derecha de bandera y me queda a unos 4 mts, con un mini-piano enmedio. Putteo desde el antegreen pero me quiero asegurar de no irme abajo por la derecha y me voy un metro por la izquierda de bandera. Cuca tiene un putt muy metible para birdie y lo pega perfecto. A medida que la bola se acerca al hoyo, los huevillos van subiendo por mi cuerpo......estómago......pecho.......y cuando los tengo prácticamente en el cuello y la bola está a punto de entrar...........se para en el borde del hoyo

Una vez parada, hace un pequeño movimiento para caer dentro.....y se vuelve a parar sin caer

Alucinante. Yo no me lo podía creer.............y entonces empezó el espectáculo Vampi

Prescindiendo de que yo todavía no había pegado mi putt y al ver que Cuca iba a puttear.....empieza a correr por el green hacia el hoyo gritando....NOOOOOOO, CUCA, QUE TENEMOS 10 SEGUNDOOOOOOS !!!!

y se pone delante del sol, haciendo sombra en la hierba para que la bola cayera........sin tener en cuenta que mi bola estaba justamente detrás suyo y que me estaba pisando la linea con los dos pies repetidamente

Se lo comenta Santboiando.......y no se aparta, sino que sigue moviéndose con los dos pies en mi linea de putt, haciendo sombra a la bola

Cuca, todo un caballero

, no ha querido esperar los 10 segundos que Vampi iba cantando en voz alta y ha putteado para par. A mí me quedaba un putt de 1 metro, con ligera caída derecha-izquierda que, vista la situación vivida, dudaba que pudiera embocar. He mirado la linea, he practicado el movimiento de hombros e, intentando abstraerme de la presión, he golpeado la bola........DENTROOOOOOOOOO

Se me ha caído el putt al suelo, me he dado un abrazo con el capitán fili (sin besos, eh?

) y así ha acabado un gran día de golf en el que he vivido todo lo necesario para empezar a vislumbrar cuan bonita es ésta modalidad del Match-Play. En descargo de Vampi, debo decir que en ningún momento he pensado que quisiera perjudicarme con su acción en el último green; sencillamente se ha visto arrastrado por la emoción del momento y no ha podido evitar hacer de Justin Leonard
Del Cuca, decir que es un gran jugador que en breve estará en SD. Me obligó a jugar +2 del campo en los últimos 7 hoyos para poder empatarle. La próxima vez que nos veamos, espero que estemos en el mismo bando, malandrín
Edito para volver a dejar claro que Vampi no lo hizo con intención de perjudicarme. Sencillamente estaba emocionado y no se dió cuenta de donde estaba mi bola ni escuchó a Santboiano (estaba contando en voz alta

) cuando le dijo que me estaba pisando la linea
Vuelvo a editar para retirar un par de palabras que parece que no han sentado bien al protagonista
Última edición por movillo el Lun Jun 22, 2009 9:59 am, editado 4 veces en total