Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Combinar Regular Y Stiff En El Mismo Juego

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Combinar Regular Y Stiff En El Mismo Juego

Notapor asturcantabro » Vie Jun 12, 2009 5:49 pm

Pues esa es mi duda... Actualmente tengo unos mizuno MX 900 con varilla stiff Nippon 950. Los hierros del Pw al 8 los muevo bien (e 8 hay dias que también me cuesta). A partir del 7 ya me cuesta moverlos un huevo. Hay dias que estoy en forma y que le pego bién pero lo normal es que salgan muy tendidas y a la izquierda. Por eso llevo el 6,5 y el 4 del juego que tenía anteriormente que son unos TM RAC OS con varilla regular. Con lo que estoy combinando dos juegos (la verdad es que no me va del todo mal)
Estoy probando ahora hacerme unos palos a medida y me estoy preguntando si es bueno hacer unos palos stiff hasta el 8 y unos regular en el 7,6 y 5. Alguien lo ha hecho? Es aconsejable?
Los palos que estoy mirando son bastante carillos por lo que quiero estar seguro antes de comprarlos (tengo bastantes dudas)
Edito para deciros que mi velocidad de swing con el hierro 6 es de entre 75 y 80 Millas/hora de media y con el driver en torno a 100.
asturcantabro

Re: Combinar Regular Y Stiff En El Mismo Juego

Notapor Blaster60 » Vie Jun 12, 2009 6:00 pm

Un abrazo grande, Asturcantabro!!!!

Ya te contestarán los gurús clubmakers, pero eso solo lo he visto hacer con las varillas de las maderas y cuando son de distinta marca (ya sabes que una regular Grafaloy no tiene nada que ver con una regular Fuyikura). :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Vie Jun 12, 2009 6:02 pm

Pues seguramente los cracks del fitting me correjirán, pero yo creo que no es que tengas que poner regular en los hierros medios-largos, es que deberías pedir los palos nuevos con todas las varillas regular. Con tener varilla stiff en el GW, SW y LW ya tienes de sobras (vienen de serie así). Ahora la tendencia entre nosotros, los mataos, es incluso poner varilla regular también a éstos (el forero Pisha, con hcp 8, los lleva así) :shock: :shock:
Mi velocidad con los hierros es un poco superior a la tuya y llevo Nippon 950 regular; mi impresión es que hoy en día las varillas regular aguantan casi lo que sea, a menos que hablemos de swings con hierros con velocidades cercanas a las 100 mph. Si con la Nippon de 95 grs la encuentras blanda, siempre puedes poner la de 1030, que te dará un poco más de estabilidad.
movillo

Notapor Diego Hernandez » Vie Jun 12, 2009 6:18 pm

Tener varillas distintas en los hierros, sobre todo por el peso que cambia bastante, igual te saca de swing. :wink:
Vamos yo pondría todas iguales y con las que me sintiera comodo.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor asturcantabro » Vie Jun 12, 2009 6:32 pm

Blaster60 escribió:Un abrazo grande, Asturcantabro!!!!

Ya te contestarán los gurús clubmakers, pero eso solo lo he visto hacer con las varillas de las maderas y cuando son de distinta marca (ya sabes que una regular Grafaloy no tiene nada que ver con una regular Fuyikura). :book:

Otro abrazo también para ti Blaster. Espero verte este verano si vienes por el Norte.
Gracias Movillo por contestar tan rápido. Lo que dices tiene mucho sentido. Poner regular en todo. (casi seguro es lo que haga). Lo que pasa es que llevo mucho tiempo probando palos. Siempre que veo una varilla que me interesa y conozco al dueño le pido que me deje probar los palos. El otro dia probé la Nippon 850 Stiff y me pasaba lo mismo que con el mio. Con el Pw impresionante y con el 6 cierta dificultad aunque mejor que con los mios. Con la Nippon 750 regular, muy bien con el 6 pero con el Pw el contacto era peor (es decir lo contrario que con la stiff). Probablemente estoy acontumbrado a apurar el swing del los hierros cortos por la dureza de mis varillas y quiero atizarle igual con una varilla regular por lo que el contacto es peor.
Ufff menuda "Pajín" Mental :laughing6: :laughing6:
asturcantabro

Notapor Blaster60 » Vie Jun 12, 2009 7:23 pm

asturcantabro escribió:

Otro abrazo también para ti Blaster. Espero verte este verano si vienes por el Norte.
Gracias Movillo por contestar tan rápido. Lo que dices tiene mucho sentido. Poner regular en todo. (casi seguro es lo que haga). Lo que pasa es que llevo mucho tiempo probando palos. Siempre que veo una varilla que me interesa y conozco al dueño le pido que me deje probar los palos. El otro dia probé la Nippon 850 Stiff y me pasaba lo mismo que con el mio. Con el Pw impresionante y con el 6 cierta dificultad aunque mejor que con los mios. Con la Nippon 750 regular, muy bien con el 6 pero con el Pw el contacto era peor (es decir lo contrario que con la stiff). Probablemente estoy acontumbrado a apurar el swing del los hierros cortos por la dureza de mis varillas y quiero atizarle igual con una varilla regular por lo que el contacto es peor.

En agosto estoy por ahí. Ya te doy un toque para ver si nos vemos por algún sitio. :P
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor movillo » Vie Jun 12, 2009 7:43 pm

asturcantabro escribió:

Pués ponte 950 regular ( o puestos a gastarse la pasta, las KBS :wink: :wink: ) y busca más el ritmo que la velocidad. Seguro que incluso hasta no pierdes distancia y ganas precisión :smile: :smile: Lo que es seguro es que llegarás mucho más fresco al hoyo 19
movillo

Notapor asturcantabro » Vie Jun 12, 2009 8:38 pm

movillo escribió:Pués ponte 950 regular ( o puestos a gastarse la pasta, las KBS :wink: :wink: ) y busca más el ritmo que la velocidad. Seguro que incluso hasta no pierdes distancia y ganas precisión :smile: :smile: Lo que es seguro es que llegarás mucho más fresco al hoyo 19

Esa es la idea Movillo. Hacer el swing mas relajado con la misma distancia. Además mi campo es muy exigente fisicamente y siempre es bueno llegar mas fresco al 16-17-18 y sobre todo al 19 :laughing8: :laughing8:
Probaré la Nippon 950
asturcantabro

Notapor reve » Vie Jun 12, 2009 8:55 pm

yo creo que en los hierros es mas importante el peso que la flexibilidad, por la longitud de la varilla y la VDS con los hierros estos no se doblan tanto como las maderas
Bucanero

Notapor Lynyrd » Vie Jun 12, 2009 10:39 pm

Se puede hacer sin problemas, se pueden combinar diferentes cabezas, pesos de varillas e incluso unas en acero y otras en grafito. También se puede hacer un juego progresivo en el que en lugar de haber un salto de 4 cpms entre palos, este sea de 6, o se puede hacer un juego con los hierros 3, 4 y 5 a 282, 286 y 290 cpms, los hierros 6, 7 y 8 a 297, 301 y 305 cpms y 9 y Pw a 312 y 316 cpms.

La ventaja que tiene llevar las varillas de los hierros cortos más duras de lo que realmente necesitas es el "toque" más firme, por lo demás y a parte de que flexa menos cuando tocas una bola pesada o en el rough, no te reporta ninguna ventaja.

Por tu VDS regular en la mayoría de varillas de acero del mercado sería mi recomendació.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Vie Jun 12, 2009 10:49 pm

:shock: :shock: Coñe, hay un forero que lleva los palos como tú dices :shock: :shock:
Fíjate:
"Ahora mismo juego los hierros cortos 560 MC con Project X, el resto son los 770CFE, 8 y 7 con Precision Micro y 6, 5 y 4 con Grafalloy Prolite. Aw, Pw y 9 tienen un Sw muy alto, mientras que los otros van progresivamente de D3 a D0. Eso si, cada vez que voy a jugar resulta que alguno de mis hierros está en una bolsa de demo, que no tengo driver, que resulta que la funda de mi madera 949MC se puso por error en un híbrido Lady y lo llevo en la bolsa en lugar de la M4"
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor asturcantabro » Vie Jun 12, 2009 10:56 pm

Lynyrd escribió:
La ventaja que tiene llevar las varillas de los hierros cortos más duras de lo que realmente necesitas es el "toque" más firme, por lo demás y a parte de que flexa menos cuando tocas una bola pesada o en el rough, no te reporta ninguna ventaja.

[b]Por tu VDS regular en la mayoría de varillas de acero del mercado [/b]sería mi recomendació.

Saludos,
Lluís

Gracias Lynyrd. Creo que la duda de si regular o stiff está resuelta.
Ya que estais tan amables os hago otra pregunta:
Quisiera saber el precio de las varillas de venta al público . Sobre todo de las Nippon que he probado. Tengo la duda entre la 750/850 o 950 en regular. Aparte de la sensación al dar bolas creo que también es importante el precio. He mirado en la Pag web y no lo veo por ningun lado. Gracias
asturcantabro

Notapor movillo » Vie Jun 12, 2009 11:20 pm

Y no acabaríamos antes si nos dijeras qué palos te estás mirando? :wink: :wink: Si son carillos, como dices, me extraña que no tengas la opción de poner Nippon de serie :smile: :smile:
movillo

Notapor asturcantabro » Sab Jun 13, 2009 12:07 am

Pues estoy mirando los KZG Evolution . Ahora mismo tengo dudas entre los Evolution normales y los tour Evolution. Como son por componentes puedo poner la varilla que quiero, aunque las que me gustan son (como siempre) las mas caras. Me dió un precio de 180 Euros por palo con la Nippon 750. A mi me pareció bastante carillo. Me hacia una idea de unos 700 euros en total pero así me sale un dineral. Por eso pregunto el precio. Porque a lo mejor me van mejor y son mas baratas las 850 o 950
asturcantabro

Notapor asturcantabro » Sab Jun 13, 2009 12:15 am

Ya envcontré el precio. se ve en esta página
http://www.nippon-golf-shafts.com/products.php?cat=8
La diferencia entre la 750 y la 850 es exactamente la mitad. 125 dolares la 750 y 59 la 850 y 950. Creo que la diferencia de precio aconseja poner la 850 :laughing6: :laughing6:
asturcantabro

Siguiente

Volver a Palos de golf