A mí me ocurre lo mismo que a Juanjo, depende de muchas cosas el que utilice desde el 9 hasta el 58º.
Antes utilizaba mucho y solo el 58º, ya que me da mucha seguridad y lo manejo bastante bien. Approachs a menos de 20-25 mts no se me suelen escapar, casi siempre las suelo dejar dadas. Pero este verano he empezado a experimentar otros golpes, rodados con el 9 o PW, sobre todo cuando el green está cuesta arriba y/o la bandera está lejos y tengo sitio para rodar.
De todos modos, lo mejor para dominar el approach es empezar poco a poco, coje un sw, por ejemplo, de 56º. Peso siempre al pie izquierdo, manos un poco adelantadas y swing rítmico, acelerando en la bajada. Empieza sin quebrar las muñecas, como dice Juanjo, como si patearas, y cuando lo tengas, entonces empieza a quebrar las muñecas. Esto hará que puedas atacar la bola más verticalmente, lo que provoca que la bola bote y se quede.
Aún así, como dice mi sister, Maytetxu, lo suyo sería en vivo y en directo. Yo a ella este verano la he machacado mucho con el approach, y tendrías que verla ahora aprochar, no tiene nada que ver con lo que hacía antes de verano.