Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 3 ó W3 (para Los Más Versados)

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 3 ó W3 (para Los Más Versados)

Notapor AndresO » Lun Jun 01, 2009 6:20 pm

Queridos amigos:

El otro día jugando una vuelta en Valdeluz*, descubrí que si quiero me puedo meterme el driver donde me quepa y salir con otros palos con los que sea un poco menos impreciso o, dicho de otro modo, con los que mande la bola más recta y coja la calle, que es la idea.

El caso es que salí con la madera 5 (w5) en algunos hoyos y el resultado de dirección fue óptimo y el distancia casi óptimo, y eso que yo a las maderitas les doy bastante mejor que a los hierros. Por eso me ha dado por pensar que tal vez vaya siendo hora de meter una madera 3 (w3) en mi bolsa, en la que todavía hay sitio para un palo.

Dicho lo anterior (si no me enrollo, no soy yo), ¿qué maderas 3 (w3) me recomendáis que pruebe? Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Re: Madera 3 ó W3 (para Los Más Versados)

Notapor ivo » Lun Jun 01, 2009 8:18 pm

A salvo de lo que otros expertos te digan prueba la TM R7 CGB Max, yo la he probado y me parece una bomba, pero tampoco soy una referencia, eso sí tiene cara de titanio y ahora está bien de precio, porque ha estado MUY, MUY CARA
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor dany18 » Lun Jun 01, 2009 8:47 pm

Si tienes ocasión prueba la Callaway Diablo. Te va a gustar por su facilidad tanto desde el tee como desde el suelo.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor javman » Lun Jun 01, 2009 9:09 pm

Yo estoy en la misma situación que tu y creo que me voy a decantar por una forgan F2, del amigo Lynyrd,
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor nyc99 » Lun Jun 01, 2009 10:09 pm

todos hablan muy bien de las forgan y el precio muy bueno consulta y veras..... :wink: :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor vampiro » Lun Jun 01, 2009 10:12 pm

a mi me gusta la nike sumo2
la ping g10 buena madera tb pero creo que mas dififcl
la diablo no la he probado, y no pienso por si acaso me tienta
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor martin » Lun Jun 01, 2009 10:39 pm

Soy principiante y no llevo mucho en esto, pero consegui el verano pasado gracias al profesor una madera Cleveland Hibore con varilla aldila nv y estoy encantado, el tacto y el sonido. De momento estoy esperando a comprarme el Driver, y la utilizo siempre para salir, cuando la pegas bien da gusto...
Matraco

Handicap: 28

Notapor manel » Lun Jun 01, 2009 10:50 pm

yo ahora mismo tengo una madera 3 taylor made r9 que me han dejado y la verdad que va realmente bien aunque a bubi no le funciono del todo bien el sabado, pero creo que le acabo gustando :P
manel

Notapor javman » Lun Jun 01, 2009 10:52 pm

Perdona, mi intromision, pero como de principiante eres, por que no levas unos hierros muy faciles que digamos, a no ser que sean los cg gold, pero segun tu firma son los cg red, y esos hierros no te vana ayudar mucho si eres un handicap 36 o incluso ventilargo, y te lo dice un handicap 35, que no es que sea un entendido. jejeje
Ayudante de Maestro

Notapor STRAC » Lun Jun 01, 2009 10:57 pm

Yo con tu hcp me pillaria cualquier maderita 3 que fuera de perfil bajo. Con el perfil baja puedas utilizarlo desde el tee y desde calle. Mira por ejemplo las Boomerang, son buenas baratas.
La razón de que pegas AHORA las maderas mejor que los hierros es porque barres bien y pegas hacia arriba, pero conforme vamos reduciendo los grados la dispersión es mayor.
Cuando aprendas atacar la bola con los hierros dejarás de utilizar las maderitas con la mima frecuencia en calle y optarás por algun híbrido mágico o hierros para no arriesgar. :P
Me callo si estás camuflado. ji,ji.---- :smile:
STRAC

Notapor martin » Lun Jun 01, 2009 11:48 pm

javman escribió:Perdona, mi intromision, pero como de principiante eres, por que no levas unos hierros muy faciles que digamos, a no ser que sean los cg gold, pero segun tu firma son los cg red, y esos hierros no te vana ayudar mucho si eres un handicap 36 o incluso ventilargo, y te lo dice un handicap 35, que no es que sea un entendido. jejeje

supongo que lo dices por mi jeje :wink: , no va de esto el tema pero te explico jeje. Soy principiante, los palos los tengo por una buena oferta que me salio aconsejada por el profesor, sino de que jeje.
No se si me ayudaran pero empece con un hierro 7 que me dejaron que es un trozo hierro, al probar los cg red no veas... Da gusto darlas, ni te enteras y tengo buenas sensaciones con ellos ( 130-135 metros con el H7).
Al principio cuando estas empezando esta claro, como con cualquier otro hierro que no das todas perfectas, pero en cuanto practicas van de lujo. En teoria con los cg gold tienes mas perdon y tal pero a la larga nose... tambien depende de tu tipo de swim la fuerza con que golpeas etc..
gracias por la observacion de todos modos, siempre viene bien que te aconsejen :grin:
Matraco

Handicap: 28

Notapor javman » Mar Jun 02, 2009 12:15 am

No si solo leo decia por que me ha sorprendido, y suponia que habia sido consejo de alguien,bueno o mal el consejo ya depende de cada uno.

Esta claro que las sensaciones son buenas cuando le pegas bien, pero la cuestion es cuantos golpes pegas bien, y como sale la bola cuando no le pegas bien.

Yo jugaba unosping eye2, de hace 15 años, unos hierros muy buenos que casi todos los pros que me los han visto me han preguntado al enterarse que los queria cambiar si los vendia. Las sensaciones eran muy buenas cuando le pegaba bien, la bola salia recta y volaba bien, pero claro el problema son las que no tcas bien. Ahora me he cambiado a unos tour burner, nos son unos palos de super mejora, pero si unos palos faciles tipo cg gold, mx200, o alguno mas de ese estilo.

La diferencias sobre todo radican en mas cavidad trasera, mas offset, y mayor tamaño de la cabeza, todo esto ayuda a que cuando no le pegues en el sitio la bola vuele bien.
Ayudante de Maestro

Notapor AndresO » Mar Jun 02, 2009 10:52 am

STRAC escribió:Yo con tu hcp me pillaria cualquier maderita 3 que fuera de perfil bajo. Con el perfil baja puedas utilizarlo desde el tee y desde calle. Mira por ejemplo las Boomerang, son buenas baratas.
La razón de que pegas AHORA las maderas mejor que los hierros es porque barres bien y pegas hacia arriba, pero conforme vamos reduciendo los grados la dispersión es mayor.
Cuando aprendas atacar la bola con los hierros dejarás de utilizar las maderitas con la mima frecuencia en calle y optarás por algun híbrido mágico o hierros para no arriesgar. :P
Me callo si estás camuflado. ji,ji.---- :smile:

No, no estoy camuflado, aunque mi profe dice que tengo swing de sobra para pegarme una buena bajada en breve. Lo que pasa es que él no me ve aprochando... :cry:

Pero la verdad es que con el driver y las maderas la pego bastante bien, las bolas van rectas y largas (180 metros de vuelo con la M5, 170 con la M7 y unos 200-210 con el driver). Lo del perfil bajo de la M3 lo tengo claro, porque me lo habéis comentado varios, aunque yo desde la calle sólo le pego de momento con la M7 para no cagarla; el resto de golpes, con hierros (con el h4, si estoy en vena, hago casi la misma distancia que con la M7). De momento la M3 la quiero como alternativa en las salidas cuando esté muy disperso con el driver, sin olvidar la posibilidad de usarla desde calle.

Voy a probar la BB Diablo, la TM Burner (la desfasada, que la venden baratita), intentaré probar la Nike Sumo (aunque no es fácil probarla ahora que han sacado el modelo nuevo y te lo quieren colocar como sea), alguna Cleveland y, si fuera posible, me encantaría probar una Forgan, porque la ponéis muy bien y parece que es muy barata.

Gracias por vuestros consejos. Abrazos,

AndresO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor cvigo » Sab Jun 06, 2009 3:29 pm

Yo tengo muchas ganas de probar las diablo. Es de esos palos que al cogerlo y colocarte te da la sensación de que le vas a pegar bien.

El día 23 paso definitivamente a estar más cerca de los 40 que de los 30, y eso merece una celebración ¿no? Para que se me pase la depre
Cosaco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar