A_mi_bola escribió:hola folio, he leido tu post y por lo que dices creo q se podria tratar de un mal gesto o una mala postura en el momento del impacto y finish del swing, ya que en ese preciso momento, el peso de tu cuerpo varia de un sitio a otro, y segun tu swing puede q metas mas presion o hagas un cambio de peso de una pierna a otra mas exagerado y por eso tu dedo se resiente (esto se debe a que puede q metas mucha presion en una superficie de contacto muy pequeña, por lo que las tranferecias de las cargas se alteran y a consecuencia de esto hay un mal reparto de la distribucion de las cargas), si eres diestro es nomal q te duela el izquierdo (piensalo es el pie q mas se "mueve" y q termina casi en vertical).
En referente a lo que te han dicho sobre la artosis no te preocupes, todo el mundo tiene artosis, la artrosis es la degenarion del cartilago articular provocado por el movimiento y roce de las articulaciones, pero este termino no se suele usar hasta q el cartilago esta tan degenerado, que provoca dolor e impotencia funcional o disminuye la movilidad de manera considerable.
Sinceramente no creo q sea artrosis si no una hipersolicitacion q estas haciendo sobre esa zona al realizar un siwng tras otro, intenta cargar menos o modificar tu swing y pureba a ver q pasa.... para el dolor utiliza omeoprazol (protetcor gastrico), un antiinflamatorio y una crema anestesica.
Espero haberte ayudado.
Hola A_mi_bola, me tranquiliza eso que dices de la artrosis.
Respecto a lo del swing y los pesos, si, lo estuve mirando y estudiando y no ví que hiciese nada brusco ni exagerado, quiza lo que mas destaca es el peso en el exterior de la planta izquierda al final del swing que levanta la parte interior, pero tampoco alarmante.
Tambien decir que el dolor a remitido bastante, y creo que ha tenido que influir el cambio de zapatos, antes tenia unos bastante gastados, que la suela ya estaba muy blanda y desgastada por dentro, ahora tengo unos unos nuevos, con mas suela que sujetan mejor el pie y al plantar no siento tanto contacto con el suelo.
Como digo el dolor a remitido mucho y solo en alguna postura muy fozada (cunclillas) me duele.
pero gracias.