Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Callaway X20

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Callaway X20

Notapor alexander » Lun Jun 01, 2009 1:40 am

Hola a todos. La verdad es que despues de estar leyendo por este foro desde hace ya varios meses hoy por fin he decidido registrarme al decidirme también a comprar mi primer juego de hierros.

Os cuento, de pequeño di clases aproximadamente durante un año asi que una mínima base tengo. Desde hace que he vuelto a cogerle el gustillo al tema y aunque no salgo practicamente nada al campo voy muchisimos días a la cancha de practicas a tirarme 100 bolitas 2o 3 veces a la semana. Como no he jugado torneos no tengo handicap pero en los partidos que he jugado con colegas calculo que podría estar cumpliendo en torno a un 26 o 27...

El caso es que practico con un palos antiquísimos que no se ni como llegaron a mis manos... tienen varilla de grafito y la marca parece ser PRGR o eso pone... de hecho, un profesor con el que di una clase para recordar a pegar el driver me los vio y se quedó bastante sorprendido. me aconsejo cambiarme de palos porque me decía que con un juego nuevo le iba a pegar mucho mejor y me iba a ser mucho más facil.

El caso, ahora que tengo algo ahorrado he visto que en Alvarez venden los Callaway X20 de acero como a 400 pavos, lo que me ha parecido una muy buena oferta. Pero tengo los siguientes miedos:

1.No se si habiéndome acostumbrado a mi juego de grafito me iban a parecer muy pesados, aunque tengo 25 años y estoy en bastante buena forma.
2.Mido como 1,87 y no se si las varillas estándar me valdrían o si debería alargarlas, cosa que tampoco se si se podría hacer o si sería demasiado caro.
3.Con el vicio y las ganas que tengo de mejorar, y por lo que he leído en el foro, no sé si es un juego para principiantes o si para hándicap medios también valdría... por el tema de que se me quedaran pequeños muy pronto.

Agradecería mucho vuestra ayuda u opiniones.

Un saludo y gracias
Matraco

Handicap: 36.4

Re: Callaway X20

Notapor javman » Lun Jun 01, 2009 3:49 am

Ese juego te va a durar muchos años, son unos palos faciles, que te ayudaran a bajar handicap, y no se te van a quedar cortos en un tiempo.

Yo he probado el modelo nuevo el x22, y es una gozada, el x20 tambien lo he proado pero menos y me gusto mucho tambien.

Con tu edad, la misma que la mia, no dudaria y jugaria acero, lo moveras sin problemas.

De todas formas mira por el foro, las oferts de 2ª mano y demas uqe iempre aparecen cosas interesantes.

Y bienvenido.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Locar » Lun Jun 01, 2009 7:18 am

Buenos palos... pero caros.

Busca un poco y seguro que o encuentras los mismos más baratos o encuentras algo mejor por ese precio. (o algo mejor más barato ;) )
Locar

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jun 01, 2009 9:04 am

Mira en el área de golf and sports, creo que hay unos srixon por 250 €

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=43&t=14305
Legolas_Bilbao

Notapor carniceroc » Lun Jun 01, 2009 9:43 am

Respecto a los palos, decirte que están bien. En lo del precio ya es cuestión de buscar más o menos.
Respecto a lo de grafito o acero es mucho de las sensaciones que tengas, prueba antes lo palos de algún amigo o los que vayas a comprar si puedes.
En cuanto al largo yo mido 1,83m y se supo que con media pulgada más voy bien, pero con el largo normal no noto mucho cambio, en tu caso lo mismo varía un poco pero depende tb de la distancia de la muñeca al suelo además de la altura. Seguramente te puedan decir más cosas los clubmaker al respecto.

Un saludo
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor STRAC » Lun Jun 01, 2009 9:50 am

Son buenos palos. El precio justifica porque me imagino que Alvarez tendrá que pagar su local para que puedas ver los palos insitu, hay que tenerlo en cuenta.

Fijate en el estado de los grips. Si están muy gastados, exige que te los pongan nuevos.
Fijate en el estado de las varillas, que no tengan rastros de óxido.
Fijate en la progresión de los nudos de las varillas, el aumento de distancia entre el último nudo debe ser progresivo.
Éste es el modo de saber si se ha hecho cambio de varilla y si estábien montada.
Si necesitas alargar los palos, ellos deberian de hacer el trabajo sin aumentar el precio del juego completo. Si les interesa venderlo, claro está. Bienvendo al enterprise. :oops:
STRAC

Notapor alexander » Lun Jun 01, 2009 11:19 am

Muchas gracias a todos los que habéis respondido. La verdad es que me gustaría ir a verlos y que ellos me asesoren también, la cosa está en que tampoco quiero que me los encasqueten solo por el hecho de quitarselos de encima.

Locar, dame alguna pistilla de donde puedo encontrar juegos más baratos porque la verdad es que no voy más allá de álvarez y castellana golf que sé que no son nada baratos, pero tengo la ventaja de que me pillan al lado de casa...

Strac, confío en que los palos que ofertan sean nuevos. De hecho es por eso por lo que me parecían bastante baratos.. y s que el mercado de segundamano de golf está de lujo pero tampoco sabría yo cerciorarme de que hierros estan en buen o mal estado por lo que creo que me fío más de un juego nuevo
Matraco

Notapor Locar » Lun Jun 01, 2009 11:22 am

Son nuevos.

Si quieres una tienda física que te arregle el precio en madrid habla con oscar gonzalez de deportes moya.
Locar

Notapor Ceinos » Lun Jun 01, 2009 11:26 am

Deportes Moya, avenida del Mediterráneo 26, muy cerca de Conde de Casal.
Oscar es un tipo genial.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor alexander » Lun Jun 01, 2009 11:39 am

y sabéis si en alguno de estos sitios podrían medir mi VDS para saber qué varilla es la adecuada?? o sino dónde tendría que ir?
Matraco

Notapor oscar gonzalez » Lun Jun 01, 2009 11:43 am

Yo que tu me miraba los Burner Plus o los Burner 09, no solo por que son faciliiiiismos, sino que ademas, porque son mas largos de lo normal y la varilla de acero que llevan es de 85 grs., o sea, practicamente peso del grafito con la sensacion del acero.
Cuestan un poquito mas que los x-20 nuevos a estrenar, pero con lo que te ibas a gastar en alargarlos....

Si eres de Madrid te dejo si quieres alguno y los pruebas sin compromiso.
Maestro

Handicap: 9

Volver a Palos de golf