Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Liarla Con Lso Wedges

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Liarla Con Lso Wedges

Notapor Gonzalo » Mar May 26, 2009 1:16 pm

Hola,

Voy a plantear mi caso y a ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez. Juego regularmente con unos Callaway X12, un poco facilones y antiguos. Quiero hacerme con unos nuevos hierros, pero la verdad es q estoy bastante agusto con ellos. El problema viene cuando me enfrento a un golpe de 70 metros para adentro, cuando recurro a los Titleist Vokey Design. Tengo dos, uno de 52º y otro de 58º, y en esos golpes es cuando la lio: topazo, rabazo, le doy 20 metros pesadas, en fin un desastre. Pegar un drive genial y liarla asi, cabrea a cualquiera. No se qué puede estar pasando. Son muy complicados estos wedges? El swing es para palos del tipo Callaway X12? Si me hago con unos Forged, va a ser el mismo desastre? Qué wedges teneis?? Cuantos grados??

Muchas gracias
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Re: Liarla Con Lso Wedges

Notapor DNY_35 » Mar May 26, 2009 1:29 pm

A mi me da que lo te tienes es tensión, por falta de confianza, al realizar esos golpes y con esos palos...por otro lado puede ser tema de posición de la bola pero...Que hablen los "expertos" :book:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor Pumuki » Mar May 26, 2009 1:33 pm

Solo digo que si tú, con HDC 10 tienes esos problemas imgaina el resto de los matracos como vamso con los wedges,.... :-|
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor javman » Mar May 26, 2009 1:33 pm

Yo pensaba decirte que puedes que note jugar con wedges son cavidad, pero viendo que tu handicap es 10, la verdad, es que no creo que yo pueda darte mucha informacion, lo que si te dire es que a mi me pasaba algo parecido, y hay dos cosas que me han ayudado mucho:

El quedarme mas tiempo mirando la bola, que lo que me quedo con los hierros del Pw para arriba, y el cambio de wedges de mizuno a srixon, setos segundos me parecen mas faciles y le entro mejor a la bola no se por que pero a mi me han ayudado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Jose Enrique Camacho » Mar May 26, 2009 1:41 pm

Hola mira tu eres mas o menos de mi handicap, a mi hace tiempo me compre un spin milled de 54º el problema es que me pasaba lo k a ti, daba demasiados rabazos y al final no me acostumbre, yo veia que la cabeza del palo era demasiado pesada y por eso acababa liando jeje, el caso es que compre un Cleveland CG12 DSG y estoy encantado nose si por que el peso del palo es muy similar a mis mizuno o yo que se pero desde luego que van de lujo. Los mios son los Cg588 Dsg pero son iguales que los nuevos Cg12 Dsg, desde luego yo la repetire con estos hierros.
suerte y si peudes pruebalos
un saludo
Scratch

Notapor Luisja » Mar May 26, 2009 1:45 pm

hola socio, lo primero que me causa mucho respeto intentar dar consejo a un hc 10, y solo te cuento mi experiencia en las ultimas 3 semanas,
yo era de los que me pasaba como tu, cambie de wedges ping tour-w (52-58), y mis golpes alrededor de green han hecho que mi tarjeta ya sea decente. por lo menos cumplo handicap y a veces lo supero, pero antes iba de culo para llegar a 33 puntos...
es una pena como dices, salir con drive y partir la calle, y despues cagarla en el aproutch..
pues bien, yo hice esto.
aparte de tener wedges en condiciones.

peso muy a la izquierda, forzando,
brazo izquierdo muy rigido, si eres diestro.
coger el palo corto, y abierto.
pies abiertos.
swing descaradamente en el backswing lentooooooooo......
por supuesto, la cabeza fija en la bola hasta que casi escuches la bola caer en el green al lado da la bandera...

SALUDOS Y SUERTE...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor dany18 » Mar May 26, 2009 2:11 pm

puedes cambiar de wedges y que el efecto "palo nuevo" te ayude 3 días, pero luego volverás a lo mismo. El problema no está en el palo, sino en tu coco. Sin verte es complicado, pero me atrevo a aventurar que tus fallos gordos son dos:
1- subes demasiado en el backswing
2- como vas "acongojado", vas decelerando el palo.

Prueba lo siguiente; en la calle de prácticas, intenta con los pes casi juntos, subir poco más de a la cintura y pegar la bola a 190 metros con el 52º. Imposible llegar a 190 metros, ¿verdad?. Por supuesto, pero estarás acelerando el palo y con ello entrando a la bola con el loft necesario, y no con las manos adelantadas y la cara abierta en exceso.
Ya te digo que sin verte es difícil, pero casi seguro que algo de esto te está pasando.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor davleon » Mar May 26, 2009 4:01 pm

tambien puede ser que el backswing lo este haciendo solo de brazos, sin girar el resto del cuerpo, o que al inicio del downswing meta un tiro... pero claro sin verte es bastante complicado aconsejarte
Matraco

Handicap: 6.9

Notapor Pine » Mar May 26, 2009 5:13 pm

dany18 escribió:puedes cambiar de wedges y que el efecto "palo nuevo" te ayude 3 días, pero luego volverás a lo mismo. El problema no está en el palo, sino en tu coco. Sin verte es complicado, pero me atrevo a aventurar que tus fallos gordos son dos:
1- subes demasiado en el backswing
2- como vas "acongojado", vas decelerando el palo.

Prueba lo siguiente; en la calle de prácticas, intenta con los pes casi juntos, subir poco más de a la cintura y pegar la bola a 190 metros con el 52º. Imposible llegar a 190 metros, ¿verdad?. Por supuesto, pero estarás acelerando el palo y con ello entrando a la bola con el loft necesario, y no con las manos adelantadas y la cara abierta en exceso.
Ya te digo que sin verte es difícil, pero casi seguro que algo de esto te está pasando.

A mi me pasa un poco lo que a ti, como dice Dany18 mi problema era mucho back y decelerar, mi profe comenta que es un palo y unos metros a bandera de los que TE TIENES QUE FIAR, acelerar a través de la bola y mantenerte fijo de abajo.

Yo lo pruebo en cancha de prácticas y vuelta con amigos, en torneo tiro de PW como está mandao´ :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor dany18 » Mar May 26, 2009 9:36 pm

la única clave de estos palos es confiar en ellos, tanto para golpes enteros coma para pequeños chips o para globos. Confía en el palo, en sus grados y en su bounce. Sin dudas. Imagina el swing, colócate a la bola y haz el golpe imaginaginado. Saldrá.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Notapor kinki » Mar May 26, 2009 9:46 pm

Entiendo que el problema viene dado por el efecto palo nuevo. Pues bien, yo compré ese mismo modelo de wedges e intenté adaptarme a ellos durante un mes, cada día iba a peor. Hasta que un día volví a coger los viejos y todo salía correctamente.

Decidí vender los wedges recién comprados y pillarme unos nuevos del mismo modelo que había venido jugado hasta entonces. A partir de ahí se acabaron los problemas.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor dany18 » Mar May 26, 2009 9:53 pm

Kinki escribió:Entiendo que el problema viene dado por el efecto palo nuevo. Pues bien, yo compré ese mismo modelo de wedges e intenté adaptarme a ellos durante un mes, cada día iba a peor. Hasta que un día volví a coger los viejos y todo salía correctamente.

Decidí vender los wedges recién comprados y pillarme unos nuevos del mismo modelo que había venido jugado hasta entonces. A partir de ahí se acabaron los problemas.

Está claro que todos los wedges no van igual de bien a todo jugador, pero en mi caso estaba encabronado con los Callaway x-forged y loscambié por los Vokey. Mano de santo oiga.
Ya ves, al final no hay palo malo, sino golfista torpe, jeje
Imagen
Monitor

Notapor dany18 » Mar May 26, 2009 11:45 pm

Marcial escribió:Hay otra opcion: tener 52 Callaway X-tour (thanks Cabeza) 54 Vokey Spin Milled (thanks me)y 60 Cleveland 588 (thanks Mick), ahí es nada jejejeje

Estoy con Dany, medio swing y acelerar a traves del impacto. Y como dicen muchos,[b] mirar mas tiempo la bola de lo normal[/b]

Y por supuesto creerte el golpe y visualizarlo

Esto es muy, muy importante, pero en todos los golpes, no solo con los wedges. Mira un ejemplo del MAESTRO

[img]http://i14.photobucket.com/albums/a308/dany18/monteenmedioAlvaroQuirs022.jpg[/img]
Imagen
Monitor

Notapor vampiro » Mié May 27, 2009 12:37 am

si es cierto que los vokey son mas complicados
no se pq pesan mas, pq perdonan menos...
Yo el otro dia probel los srixon y me parecieron mucho mas faciles
pero tengo tan trillados los vokey que paso de cambiarme

a mi me van bien

Pero lo que dice dany, yo en la cancha pego muchos golpes desde la cadera o medio swing para acelerar el palo, ademas es curioso no pierdes tanta distancia
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar