Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Planta De Putt Del Pro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Planta De Putt Del Pro

Notapor folio » Sab May 09, 2009 7:02 pm

saludos.
El otro día un profe me estuvo comentando que la planta del putt tenia que ajustarse a cada uno, para tenerla paralela al suelo, porque sino con los grados que tiene el putt, si no no esta al putt paralelo al suelo al golpear la bola se devia el golpe a la izquierda (para los diestros).
Luego lo pese, y si imagino que al estar el putt torcido, es decir, levantado de la punta, se golpearía primero con la parte baja de la cara que con la parte media o alta, al tener grados el putt.

Pero he visto a los pro en la tele, concretamente en las transmisiones americanas, que cuando enchufan una toma a ras del suelo por detras del putt en la linea con el hoyo, hay algunos que tienen el putt levantado de la punta.
Entonces que pasa que estos no tienen eso mirado? :-| lo de plantar bien el putt :book:
Cosaco

Handicap:

Re: La Planta De Putt Del Pro

Notapor nando83 » Dom May 10, 2009 7:37 am

El putt es un golpe de confianza. Si alguien usa un putter de madera y las mete, da igual si se ajusta paralelo al suelo, o ni lo apoya. Las mete y no hay más.

Yo entiendo que para la gente que tiene en la cabeza muchos pajaros y no mete ni una, todas esas cosas las tenga en c uanta al cambiar de putter.

Yo por ejemplo, no me compre el putt por como apoyaba en el suelo, sino por que al cogerlo y tocas la bola 3 veces, me di cuenta de que me resultaba mucho mas facil llevar el palo por su sitio. Desde ese dia, mis vueltas han bajado una media de 6-7 golpes.

Si la gente hiciera caso a eso, ¿crees que tanta gente llevaria un scotty cameron? ese putt no se ajusta a todo el mundo, pero es de los mejores y el toque y el peso que tiene hace que el jugador se sienta comodo con el.

Dicho todo eso, mira como putteaba Nickaus, y como las enchufaba.
Scratch

Notapor Blaster60 » Dom May 10, 2009 11:46 am

Estoy con Nando83. Como si es de mercadillo barato y chamuscado. Es un palo con el que te tienes que sentir muy cómodo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor folio » Dom May 10, 2009 12:35 pm

Tienes razón, quizas hay mucho gaita, con lo del putt y puttear, y luego miras a los profesionales y cada uno es un historia totalmente distinta de que palo usan y como lo mueven, y al final la meten.

Lo que siempre me pregunto es si cuanto mas pesado es el putt, mas facilita el llevarlo por la linea al subirlo o bajarlo, o no tiene porque? e influye el grip (gordo o fino), la postura.......

Quiza será porque no suelo probar muchos putt, y seria mas conveniente probar el putt, que mirar la marca/modelo del putt.
Cosaco

Handicap:

Notapor kinki » Dom May 10, 2009 1:12 pm

En teória si que influye el grip, el peso, las pulgadas, etc. En mi caso tengo el putter totalmente desiquilibrado, le corté la varilla, le puse un grip más grueso y no taqué los pesos... pero tengo buenas sensaciones y meto un nº decente de putt, que es lo que cuenta.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor folio » Dom May 10, 2009 1:39 pm

Si cortaste la varilla y engordaste el grip, tendras menos sensacion de peso del putt, no?
Cosaco

Handicap:

Notapor kinki » Dom May 10, 2009 5:53 pm

folio escribió:Si cortaste la varilla y engordaste el grip, tendras menos sensacion de peso del putt, no?

Correcto

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor nando83 » Dom May 10, 2009 5:56 pm

Si, cosa que yo no te recomendaría porque lo hice y me salió mal. Ahí si que soy de la opinion de dejar el palo como está, que está a sí por algo.
Si lo cortas y no te va bien, ya no hay solución (lo puedes equilibrar, si, pero ya no es el mismo), otra cosa es si estas muy seguro de cambiarlo y quieras probar por si te ahorras el dinero.

Prueba putt, lo ideal sería taparse los ojos y que te los vayan dando xD, porque te fijarias en putter que no habias pensado (marcas más baratas, y putter que quiza no sean tan estéticos como esos de +200 €), y el que cojas y te resulte facil y cómodo para hacer el swing, ese es! ni lo pienses.
Scratch

Notapor folio » Dom May 10, 2009 6:46 pm

Si, entiendo que probar los putt es lo que se debe hacer, antes de decidirse, y como dices nando83, con los ojos cerrados.
Pero cuanto tiempo de prueba, es suficiente un rato en la tienda! :roll:
O debes probarlo unos cuantas tardes de práctica, y si puedes alguna salida al campo :lol: ,
Quien te deja (en madrid) los putt tanto tiempo (como lo drivers forraos) para probarlos. :wink:
Cosaco

Handicap:

Notapor vampiro » Dom May 10, 2009 8:08 pm

En la tienda de golf park , yo he sacado algun putt al putting green que tienen alli

Es mas en Castellana alguna vez me han dejado alguno una semana de prueba
Le ponen cinta en la base y listo, mientras no lo ralles no problem
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Palos de golf