Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi Swing (destriparme, Por Favor)

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Swing (destriparme, Por Favor)

Notapor alfrisa » Mié Abr 15, 2009 7:25 pm

Hola a todos:

Os enlazo mi swing por si tuviérais la amabilidad de darme alguna idea para evitar mi treeeemeeeeendo overswing, que no sé cómo corregir.

Empiezo con un híbrido de 19º, continúo con un SW de 52º y termino con una madera 3.

Siento la calidad.

Gracias anticipadas.

Álvaro

http://www.youtube.com/watch?v=hxHW8hvOmLY
"Papá, si les ganas siempre no van a querer jugar contigo..." Ana, mi hija, 3 años.
Matraco

Handicap: 20.1

Re: Mi Swing (destriparme, Por Favor)

Notapor movillo » Mié Abr 15, 2009 8:09 pm

Señores del overswing y del meter el hombro derecho (que creo que había alguien por ahí hace poco que preguntaba lo mismo)...........desde un plano de hombros horizontal como el que tiene Alfrisa en el backswing, nada bueno puede pasar. Lo normal es overswing, meter el hombro derecho y que el palo entre de fuera a dentro (elkurgaaaan)
Imagen

Veamos a uno de los maestros de los hierros. Observad como su plano de hombros y su brazo son el mismo (un plano perfecto). La flecha apunta un poco por encima de la bola....pero nunca casi horizontal. Desde la posición de Olazábal, complicado hacer overswing :wink: :wink: :wink:

Imagen

Para ver algún dato más, éste hilo (siempre teniendo en cuenta que Watson es un jugador de dos planos)

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=watson
movillo

Notapor folio » Mié Abr 15, 2009 8:24 pm

Yo, por lo que veo, y sin considerarme ningún experto, veo que subes y bajas al reves de como dicen que debe ser, ya que subes por dentro y luego bajas por fuera, es mas veo que cruzas mucho el palo a la linea del objetivo.
Quizas todo derivado de lo que dice movillo?

Pero nada, tu sigue, que son pequeñas y duras.
Cosaco

Handicap:

Notapor jandicap » Mié Abr 15, 2009 8:52 pm

Con la madera ya se ve claramente la subida del palo, muy por fuera. Por otro lado, habitual en muchos jugadores.

Independientemente de eso, hay un problemón en la pierna derecha. Tienes que mantenerla mucho más activa y no abandonarla en el backswing. Fíjate como se estira completamente en al subida. Esto limita la rotación y te lleva a sacar los hombros del plano (Movillo). Además, favorece inmensamente el overswing dado que no te permite rotar y sí bascular hacia la izquierda si quieres darle altura al palo, con lo cual, la lías. Creo que este problema es el origen del resto de las cosas, o de muchas de ellas.
Intenta subir el palo más por dentro, llevándolo atrás y lejos, a la vez que rotas y mantén más activas las piernas, evitando que la subida del palo varíe la flexión o se lleve la cadera. El defecto de estirar la pierna derecha motiva la pérdida de todos los ángulos en el swing y, a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa. Algunos días irás fino, pero otros será horroroso porque no tienes consistencia; hay una dependencia de la "habilidad" que tengas ese día.

Te llevará un par de meses corregir lo de estirar la patita, pero valdrá la pena. :wink:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Olazabal » Mié Abr 15, 2009 10:39 pm

Tienes mucha habilidad mamon... la tocas muy bien con el hierro. Gran foto Movillo, asi me gusta que se den ejemplos con grandes jugadores
Scratch

Notapor movillo » Jue Abr 16, 2009 6:12 am

Ya sabía que te gustaría :P :P :P
movillo

Notapor alfrisa » Jue Abr 16, 2009 10:37 am

Olazabal escribió:Tienes mucha habilidad mamon... la tocas muy bien con el hierro.

¿quién, yo? vaya pues gracias... :oops:

Muchas gracias a todos por vuestras sinceras respuestas (no esperaba yo tanta sinceridad :cry: :cry: ) Algunos análisis todavía los estoy intentando procesar.

En unos meses me volveré a grabar a ver si hemos progresado algo.

Un saludo a todos.

Álvaro
Matraco

Notapor movillo » Jue Abr 16, 2009 12:41 pm

Poco a poco, hombre, poco a poco :) :) :)
La inmensa mayoría de hcps medio bajos que ves por aquí hemos tardado un montón de años en llegar ahí.....de buen rollo, pero hay que pasar por ahí :) :) :)
movillo

Notapor alfrisa » Jue Abr 16, 2009 12:50 pm

Me he estado analizando delante del espejo :roll: :roll: y creo que ya el principio del backswing lo hago mal. No echo los brazos hacia atrás con ganas, lo que me lleva a rotar pronto los hombros sin mantener su angulación. Creo que por ahí puedo enpezar a corregir algo.

De todas maneras os estoy inmensamente agradecido por el análisis :love1: :love1:

Nos vemos pronto.

Un saludo.

Álvaro
Matraco

Notapor Inex » Dom Abr 19, 2009 10:13 pm

jandicap escribió:Con la madera ya se ve claramente la subida del palo, muy por fuera. Por otro lado, habitual en muchos jugadores.

Independientemente de eso, hay un problemón en la pierna derecha. Tienes que mantenerla mucho más activa y no abandonarla en el backswing. Fíjate como se estira completamente en al subida. Esto limita la rotación y te lleva a sacar los hombros del plano (Movillo). Además, favorece inmensamente el overswing dado que no te permite rotar y sí bascular hacia la izquierda si quieres darle altura al palo, con lo cual, la lías. Creo que este problema es el origen del resto de las cosas, o de muchas de ellas.
Intenta subir el palo más por dentro, llevándolo atrás y lejos, a la vez que rotas y mantén más activas las piernas, evitando que la subida del palo varíe la flexión o se lleve la cadera. El defecto de estirar la pierna derecha motiva la pérdida de todos los ángulos en el swing y, a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa. Algunos días irás fino, pero otros será horroroso porque no tienes consistencia; hay una dependencia de la "habilidad" que tengas ese día.

Te llevará un par de meses corregir lo de estirar la patita, pero valdrá la pena. :wink:

Me voy a aplicar yo el cuento tambien, así que gorroneo consejo :lol: .
Aficionado

Handicap: 36,2

Volver a Mira mi swing