Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Para Completar Mi Set

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Para Completar Mi Set

Notapor cangrejo » Sab Mar 28, 2009 8:21 pm

Hola a todos.
En otro post comenté que estaba detrás de unos ping rapture, pues bien, al final compré un set del 3-PW (varillas cs lite regular). Pues bien, ahora me toca completar, y no se bien por donde tirar. Tengo un Driver también ping rapture, así que supongo que me falta alguna madera y algún wedge más, la o las maderas pretendo que sean ping rapture también, por eso de "ir a juego", pero en el o los wedges no me importa tirar para otra marca.
A ver que me podeis aconsejar, mi handicap es 36.
Aficionado

Handicap: 25.0

Re: Ayuda Para Completar Mi Set

Notapor walter » Sab Mar 28, 2009 8:26 pm

Piensa un un Hibrido de 19º o 15º, quiza te ayude mas. Una madera 3, si te defiendes con el Driver i gual puedes prencisdir de ella de momento.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor kinki » Sab Mar 28, 2009 10:01 pm

M5 Ping Rapture V2 peeeeero con varilla Mitsubishi Diamana. MADERON!!!

Desde que la llevo el híbrido de 19º no pasea conmigo :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Garfin » Dom Mar 29, 2009 2:46 am

Mi modesta opinion: juega una M3 y M5, deja el hierro 3 y sustitullelo por un hibrido, en cuanto a wedges un 54 o 56 y un 58 o 60.

Saludos
Scratch

Handicap: 32.2

Notapor ferch » Dom Mar 29, 2009 4:10 am

Y el putter ??? Es el palo que más vas a usar en la cancha... :roll: :lol: :lol:

Un Sand Wedge es infaltable en la bolsa, prefiero completar el juego corto ante que el largo. Es donde bajás los scores.

Saludos.
Matraco

Notapor nando83 » Dom Mar 29, 2009 7:23 am

Con ese Hcp, vas a dar muchos mas golpes con hierros cortos, sand, y putt que con todo lo demas.
Yo seguiria el consejo de trabajar el juego corto. Si mas o menos la das para alante con el drive, intenta jugar despues un hierro 7 o hierro 6, olvidate de las maderas y los hierros largos, te vas a meter en menos problemas. Para ti el doble boggie es bueno asi que no necesitas llegar de 2 a green.
En fin, es un consejo sin saber como juegas, si le pegas bien, mal... pero avanzaras más rápido si no caes en ese error del principiante de querer hacer birdies cuando valen los dobles boggies (se que es dificil perooo...).

Suerte.
Scratch

Notapor efe » Dom Mar 29, 2009 6:28 pm

Los híbridos no sustituyen maderas, sino hierros. Aunque depende de marcas, más o menos un 18 es un H2 y un 21 un H3. una madera es necesaria. Empieza por una 5 y verás como te da buen resultado.

(Edito por correción de error)
Última edición por efe el Vie Abr 03, 2009 11:28 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor calamity jane » Dom Mar 29, 2009 7:54 pm

:book: :book: :book: un 10 a nando centrate en el juego corto,sobre todo wedges,52,56,60 :grin: :grin: :grin:
pero si sales a un campo largo,muy largo ...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
buscate algo (una madera 5 o un hibrido 3) para un segundo golpe. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: si no pares 5 seran interminables de tee a green

Pero lo mejor es coger tecnica y swing alrededor del green......
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para eso estan los 9 cortos y si en campo es muy tecnico,greenes movidos,lies complicadios mejor... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor cangrejo » Vie Abr 03, 2009 9:49 pm

Parece claro que debo centrarme en pillar un wedge o 2.
Teniendo en cuenta que el PW de mis nuevos palos es de 46º, creo que para no variar mucho debería en todo caso comprar wedge de 50º, 54º y 58º. En concreto igual como primera opción un SW de 54º, aunque igual el de 56º tampoco es que se vaya demasiado de la escala. Pues bien, todos hablais escelencias de los Wedges Titleist y Cleveland ¿algún consejo? ¿son demasiado complicados para mi o son palos "sencillos", ´vamos, que si estos palos exigen un cierto nivel para ser utilizados?
En cuanto al Putt, por ahora y hasta que siga ahorrando, me quedo con el que tengo, cutre, pero al que me he aconstumbrado.
Gracias a todos.
Aficionado

Notapor cacique4ever » Sab Abr 04, 2009 8:59 am

cangrejo escribió:Parece claro que debo centrarme en pillar un wedge o 2.
Teniendo en cuenta que el PW de mis nuevos palos es de 46º, creo que para no variar mucho debería en todo caso comprar wedge de 50º, 54º y 58º. En concreto igual como primera opción un SW de 54º, aunque igual el de 56º tampoco es que se vaya demasiado de la escala. Pues bien, todos hablais escelencias de los Wedges Titleist y Cleveland ¿algún consejo? ¿son demasiado complicados para mi o son palos "sencillos", ´vamos, que si estos palos exigen un cierto nivel para ser utilizados?
En cuanto al Putt, por ahora y hasta que siga ahorrando, me quedo con el que tengo, cutre, pero al que me he aconstumbrado.
Gracias a todos.

Es verdad que los Titleist Vokey son una maravilla, de hecho yo tengo el 54º y viene de camino el 58º.
Otra muy buena opción son los Srixon, el otro día los probamos en el clinic con Jorge Bartolomé y pesan un poco menos que los Vokey y también agarran la bola, aunque no tantísimo como los spin milled. :lol:
Matraco

Handicap: ein?

Notapor cangrejo » Sab Abr 11, 2009 8:20 pm

¿alguna buena tienda para pillar los Spin Milled? por supuesto, de fiar y a ser posible baratita :) No pido casi nada, supongo.
Aficionado

Notapor calamity jane » Sab Abr 11, 2009 10:04 pm

los vokey spin solo los encontraras en tiendas conocidas,yo compre el 56 en el corte ingles (a plazos) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tambien lo tiene alvarez :-| :-| :-| :-| :-| pero encontraras pocas rebajas en estos palos. :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book: :book:
otra solucion son los cleveland,en estos si puedes encontrar descuentos interesantes, 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) .

hay que tirar de internet y ver las distintas tiendas.

hay ofertas interesantes de maderas y hierros en decatlon sobre todo despues de temporada (otoño)(trocatlon)

de todas maneras para hacer la bolsa hay que ir probando,tambien depende del campo en el que habitualmente se juega,no es lo mismo valderrama que el 9 hoyos del hotel de las vacaciones del año pasado.

Lo palos de la temporada pasada (2008) suelen tener descuentos y hacen el mismo papel.

saludos.
Monitor

Notapor cangrejo » Vie Abr 17, 2009 5:29 pm

¿qué opinión teneis de los wedge de la marca Bobby Jones? He leido algo y me parecen una opción a tener en cuenta junto a los Titleist, Cleveland y Srixon.
Aparte de esto tengo dudas con la graduación de los palos; para los wedges Titleist la graduación estandar creo que es 52-8 y 56-11, pero no se si se adaptará bien a mi. Espero sugerencias, dado que no se bien la diferencia entre un bounce de 11º y de 14º por ejemplo. Tengo entendido, que a menos grados mejor entra el palo en la arena, hierba... y en base a eso deduzco que cuanto menos bounce, mejor para mi, o al menos más facilidad para realizar el golpe ¿ o es justamente lo contrario? pero vamos, como veis ando pelin perdido.
Por último y dado que mis dudas se centran aparte de la graduación en la marca del wedge, por favor, a ver si alguien puede ordenarme de mejor a peor las marcas que he nombrado, aunque dado mi nivel igual lo acertado es coger los más económicos :-(
Aparte ¿pensais que coger 2 wedges es excesivo, que tal vez con el de 56º tenga más que suficiente?
Aficionado

Notapor Urtus » Mié Abr 22, 2009 10:10 pm

Hola cangrejo, yo tengo un par de wedges a la venta. Un cleveland 588 de 56º y un Callaway de 60º. Son dos buenos palos, y los dejo en 70 euros. Son fáciles, yo empecé con un 56º como ese, y es una maravilla.
Cosaco

Notapor dabale » Jue Abr 23, 2009 1:51 am

Un centón sobre el bounce:

dabale escribió:[b]¿Qué es el “bounce”? [/b]
El término “bounce” se usa para describir un diseño específico de la suela de los hierros y wedges que pretende reducir la resistencia de la suela a su paso a través de la arena o la hierba alta; o para reducir la incidencia de pegar detrás de la bola (golpes pesados)

Una suela con “bounce” se caracteriza porque el borde posterior (el borde de salida) está más próximo al suelo que el borde anterior de la suela (o borde de ataque) cuando el palo se coloca tras la bola. Esa relación entre la parte anterior y posterior de la suela crea una superficie en ángulo en la suela que ofrece resistencia a que el palo se entierre en la arena o en la hierba alta.

Al mismo tiempo, si el ángulo de “bounce” de la suela es demasiado grande, será criminal cuando se trate de dar golpes desde superficies duras o desde una capa de hierba muy fina; el borde de salida contactará antes con el suelo haciendo que el borde de ataque rebote literalmente hacia el ecuador de la bola, haciendo que las probabilidades del temido filazo sean mayores.

[b]¿Influyen las condiciones del campo y el tipo de swing en la cantidad de “bounce” que necesito en mis wedges? [/b]
Sí, las condiciones del campo y la forma del swing del jugador con los wedges tienen que ver con cuánto “bounce” es bueno o malo para un jugador. Cuanto más esponjosa, profunda o fina sea la arena, más larga la hierba del rough y más vertical el swing con el wedge, más “bounce” se necesitará para dar golpes consistentes. Al contrario, cuanto más compacta, menos profunda, más gruesa y húmeda sea la arena, más corta la hierba del rough y más horizontal el swing con el wedge, menos “bounce” será necesario para dar golpes consistentes.
[/quote]

[quote="Zephyr73"][b]Tipo de BOUNCE[/b]

Low (0º-10º): tiene un ángulo de canto pequeño y un grosor de suela fino, lo que se recomienda para golpes desde posiciones ajustadas y con césped firme.
Estándar (10º-16º): ángulo y grosor medios, son los más versátiles, ideales para todo tipo de condiciones y jugadores.
High (16º-18º): ángulo grande y grueso grosor, los cuales son perfectos para jugar en césped muy suave o arena y para jugadores con un ángulo de ataque muy vertical.

teeputter escribió:[url=http://imageshack.us][img]http://img142.imageshack.us/img142/4418/dibujoto3.png[/img][/url]

[size=8]El buscador del foro, ¡¡ese gran desconocido!! [/size]
dabale

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar