Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Preguntarme Cuántos Golpes Llevo En Match Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Preguntarme Cuántos Golpes Llevo En Match Play

Notapor jordiasb » Vie Mar 13, 2009 9:19 am

Muy buenas. Una dudilla para partidas de Match Play.
Es evidente que mi obligación es llevar la cuenta de mis golpes para, una vez terminado el hoyo, comentar con el compañero-competidos quién ha ganado el hoyo.
Pero mi duda es: ¿es obligatorio que el compañero contee también mis golpes?

O mejor dicho... si por ejemplo en green y antes de patear mi compañero me pregunta "Jordi, de cuántos estás?" y yo tengo claro que me está preguntando por cuántos golpes llevo y no por si mi tripita le hace pensar que estoy embarazado ( :laughing6: )... ¿eso es falta de etiqueta? ¿es perfectamente legal?

Muchas gracias por anticipado.

:thumbup:
jordiasb

Re: Preguntarme Cuántos Golpes Llevo En Match Play

Notapor Manu » Vie Mar 13, 2009 9:27 am

Pues creo que es legal preguntar Jordi, y tambien que tu contrario está obligado a decirte la verdad :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor roquet » Vie Mar 13, 2009 10:04 am

Porque si no se hace como dice manu y se da informacion equivocada, el hoyo esta perdido, siempre que no se rectifique antes de la salida del siguiente hoyo.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Disperso » Vie Mar 13, 2009 10:38 am

Como ya te han dicho, es legal (y nada raro) preguntar por los golpes y debe ser respondido correctamente.

Un detalle, Jordi. En Match play no es "compañero-competidor" sino "contrario"
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Vie Mar 13, 2009 10:40 am

REGLA 9
INFORMACIÓN SOBRE LOS GOLPES QUE SE LLEVAN

9-1. General

El número de golpes que lleva un jugador incluye cualquier golpe de penalidad en que
haya incurrido.

9-2. Juego por Hoyos
a- Información Sobre los Golpes que se Llevan.

Un contrario tiene derecho a ser informado por el jugador, durante el juego de un
hoyo, del número de golpes que lleva y, después del juego de un hoyo, del número de
golpes ejecutados en el hoyo recién terminado.

b- Información Equivocada.
Un jugador no debe dar información equivocada a su contrario. Si un jugador da
información equivocada, pierde el hoyo.

Se entiende que un jugador ha dado información equivocada si:

(i) no informa a su contrario tan pronto como sea posible que ha incurrido en una
penalidad, salvo que (a) estaba claramente procediendo bajo una Regla que implica
penalidad y esto era observado por su contrario, o (b) corrige el error antes de que su
contrario efectúe su siguiente golpe, o

(ii) da información incorrecta durante el juego de un hoyo sobre el número de golpes
que lleva y no corrige su error antes de que su contrario ejecute su siguiente golpe; o

(iii) da información incorrecta respecto al número de golpes que ha empleado para
completar un hoyo y esto afecta al conocimiento del contrario sobre el resultado del
hoyo, salvo que corrija el error antes de que cualquier jugador realice un golpe desde
el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo del partido, antes de que todos
los jugadores abandonen el green.

Un jugador ha dado información equivocada, incluso si es debido a no incluir una
penalidad en la que no sabía que había incurrido. Es responsabilidad del jugador
conocer las Reglas.

Es decir, que no es que se pueda preguntar, es que el jugador esta obligado a informar de los golpes que lleva, y obligado a informar de cualquier penalidad cometida.

En un Match no se trata de hacer pocas, o hacer el par, se trata simplemente de hacer menos que el contrario, y para ello es fundamental saber el número de golpes del contrario.
lsub

Notapor jordiasb » Vie Mar 13, 2009 10:49 am

Me ha quedado clarísimo, compañero, muchísimas gracias.

Así que si en un partido de Match Play mi contrario ( Pedro :thumbup: ) me pregunta cada vez que va a patear en los 18 hoyos que de cuántos estoy tengo que contestarle siempre. ¡Zánquiu!
jordiasb

Notapor Juan Ma » Vie Mar 13, 2009 10:59 am

Esto te puede ayudar

9-2/3

Información Equivocada Dada Voluntariamente sobre los Golpes Empleados

P. En un partido entre A y B, A por propia iniciativa dijo a B durante el juego de un hoyo que llevaba 3 cuando, en realidad, llevaba 4. A no corrigió su error antes de que B jugase su siguiente golpe. ¿Incurrió A en penalidad por la Regla 9-2?

R. Sí. Cuando un jugador da información incorrecta es irrelevante si el error corresponde a una respuesta dada a una pregunta del contrario o a una declaración espontánea del jugador. Debe ser rectificada antes de que el contrario juegue su siguiente golpe.

9-2/3.5

El jugador se niega a decir a su contrario cuantos golpes ha ejecutado.

P. En un match (juego por hoyos), B pregunta a A cuántos golpes ha ejecutado él (A)

durante el juego de un hoyo o nada más acabar un hoyo. A se niega a dar a B la información solicitada. ¿Cuál es la decisión?

R. A incurre en la penalidad general de pérdida del hoyo (Regla 2-6) por no actuar de acuerdo con los requerimientos de la Regla 9-2a. La penalidad se aplica al hoyo que se está jugando o, si el hoyo ya ha sido terminado, la penalidad se aplica al último hoyo jugado

9-2/4

Retener la información de los golpes que se llevan hasta que corresponda jugar al contrario

P. En un partido entre A y B, A pregunta a B durante el juego de un hoyo sobre los golpes que lleva. B, al que le toca jugar, no da la información hasta después de jugar su siguiente golpe. ¿Incurre B en penalidad por la Regla 9-2?

R. No, siempre que B dé la información antes de que juegue A.
Monitor

Notapor jordiasb » Vie Mar 13, 2009 2:24 pm

OK, muchas gracias.
Simplemente lo decía porque me saca bastante de la partida que en cada uno de los 18 greenes mi contrario me pregunte cuántos golpes llevo.

No sé... me desconcentra.
:oops:
jordiasb

Notapor crodriv » Vie Mar 13, 2009 4:35 pm

lsub escribió:
[size=10][b]REGLA 9
INFORMACIÓN SOBRE LOS GOLPES QUE SE LLEVAN

9-1. General[/b]
El número de golpes que lleva un jugador incluye cualquier golpe de penalidad en que
haya incurrido.

[b]9-2. Juego por Hoyos
a- Información Sobre los Golpes que se Llevan.[/b]
[b]Un contrario tiene derecho a ser informado por el jugador[/b], durante el juego de un
hoyo, del número de golpes que lleva y, después del juego de un hoyo, del número de
golpes ejecutados en el hoyo recién terminado.

[b]b- Información Equivocada.[/b]
Un jugador no debe dar información equivocada a su contrario. [b]Si un jugador da
información equivocada, pierde el hoyo.[/b]
Se entiende que un jugador ha dado información equivocada si:

(i) no informa a su contrario tan pronto como sea posible que ha incurrido en una
penalidad, salvo que (a) estaba claramente procediendo bajo una Regla que implica
penalidad y esto era observado por su contrario, o (b) corrige el error antes de que su
contrario efectúe su siguiente golpe, o

(ii) da información incorrecta durante el juego de un hoyo sobre el número de golpes
que lleva y no corrige su error [b]antes de que su contrario ejecute su siguiente golpe;[/b] o

(iii) da información incorrecta respecto al número de golpes que ha empleado para
completar un hoyo y esto afecta al conocimiento del contrario sobre el resultado del
hoyo, salvo que corrija el error antes de que cualquier jugador realice un golpe desde
el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo del partido, antes de que todos
los jugadores abandonen el green.

Un jugador ha dado información equivocada, incluso si es debido a no incluir una
penalidad en la que no sabía que había incurrido. Es responsabilidad del jugador
conocer las Reglas.[/size]

Es decir, que no es que se pueda preguntar, es que el jugador esta [b]obligado[/b] a informar de los golpes que lleva, y obligado a informar de cualquier penalidad cometida.

[size=18][b]En un Match no se trata de hacer pocas, o hacer el par, se trata simplemente de hacer menos que el contrario, y para ello es fundamental saber el número de golpes del contrario[/b][/size].

Esto se lo podrias explicar a Zocato, la Llorona o reve, entre otros. :laughing9: :laughing9: :laughing9:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor pakotoro » Vie Mar 13, 2009 5:52 pm

jordiasb escribió:OK, muchas gracias.
Simplemente lo decía porque me saca bastante de la partida que en cada uno de los 18 greenes mi contrario me pregunte cuántos golpes llevo.

No sé... me desconcentra.
:oops:

Jordi, no se si entiendo bien la cuestión, entiendo que tu te pones a patear y justamente cuando vas a patear te pregunta cuantos llevas [b]en cada [/b]hoyo.

Facil solución:
1) Aparte de la posible falta de etiqueta que estaría cometiendo. Justo antes de empezar tu rutina de pateo le comunicas los golpes y penalidades que llevas en ese momento. 8-)
2) Retranca: Le haces lo mismo cada vez que va a dar un golpe, pero sin acritú. :twisted:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor kanette » Sab Mar 14, 2009 10:49 am

jordiasb escribió:Muy buenas. Una dudilla para partidas de Match Play.
Es evidente que mi obligación es llevar la cuenta de mis golpes para, una vez terminado el hoyo, comentar con el compañero-competidos quién ha ganado el hoyo.
Pero mi duda es: ¿es obligatorio que el compañero contee también mis golpes?

O mejor dicho... [b][size=18]si por ejemplo en green y antes de patear mi compañero me pregunta "Jordi, de cuántos estás?[/size][/b]" y yo tengo claro que me está preguntando por cuántos golpes llevo y no por si mi tripita le hace pensar que estoy embarazado ( :laughing6: )... ¿eso es falta de etiqueta? ¿es perfectamente legal?

Muchas gracias por anticipado.

:thumbup:

Esa pregunta mete mucha, pero mucha mucha presion... sobre todo si te juegas el hoyo en ese putt, aun asi es legal????? o tiene que preguntar despues del golpe???
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor jordiasb » Sab Mar 14, 2009 11:24 am

Por lo que entiendo de la 9-2/4, si me hace esa pregunta antes de patear él le debo contestar al momento. Eso no me afecta mentalmente, de hecho.
Y si me lo pregunta justo antes de que patee yo... pues se ve que tengo derecho a no contestarle hasta que haya pateado.

Que sí, que me guardo la información hasta que termine... pero jolín... la pregunta ya me la ha hecho cuando me dispongo a patear, y eso repetido por 18 veces es muy, muy cansino...

:roll:
jordiasb

Notapor teeputter » Sab Mar 14, 2009 1:42 pm

Si eso te descentra, para evitarlo puedes hacer lo siguiente: después de que tu contraro halla dado su golpe y antes de patear tú, le preguntas a él cuantos lleva y seguidamente le dices los que llevas tú, o solamente le dices los que llevas tú. Y así ya no tiene justificación para preguntarte.

No obstante, si tu contrario reitera la pregunta en cada hoyo, cuando ya has preparado el golpe, con el fin de descentrate en el pateo, además de ser un caso de abuso de regla y una grave falta de etiqueta, es contrario al espiritu del juego, por lo que pienso que deberías reclamar con arreglo a la R-2-5 para que en equidad, o incluso por la R-33-7, el Comité pueda penalizar a tu contrario.

Aunque claro habría que ver las circunstancias, porque hay jugadores, no digo tú, que le molesta todo. En una ocasión un jugador se quejó por el ruido que hace el velcro al quitarse un guante, y curiosamente al lado del green había un laguito con ranas que croaban a su antojo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Volver a Reglas de golf – Dudas