Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hoyo Empatado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Hoyo Empatado

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Mié Mar 11, 2009 10:47 am

En el juego por hoyo segun la regla si un jugador comete una penalidad cuando su contrario le queda un golpe el hoyo esta empatado.Imaginemos un par tres y un jugador hace un hoyo en uno y antes de jugar el contrario comete una penalidad.¿Hoyo empatado? Saludos
Scratch

Re: Hoyo Empatado

Notapor lsub » Mié Mar 11, 2009 10:53 am

Si comete una penalidad de perdida del hoyo, SI, el hoyo está empatado.
lsub

Notapor Elefante » Mié Mar 11, 2009 11:20 am

Pero entonces eso no seria muy justo, no? :wink: :wink: :wink: o yo no lo he entendido :oops: :oops: :oops:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Juan Ma » Mié Mar 11, 2009 11:44 am

Elefante escribió:Pero entonces eso no seria muy justo, no? :wink: :wink: :wink: o yo no lo he entendido :oops: :oops: :oops:

La R 2.2, es muy clara :

-2. Hoyo Empatado

Un hoyo está empatado si cada bando ha terminado el hoyo con el mismo número de golpes. Cuando un jugador ha embocado y a su contrario le queda un golpe para el empate, si el jugador incurre posteriormente en una penalidad el hoyo está empatado.

Un saludo
Monitor

Notapor teeputter » Mié Mar 11, 2009 11:46 am

ANTONIO GONZALEZ escribió:En el juego por hoyo segun la regla si un jugador comete una penalidad cuando su contrario [b]le queda un golpe [/b]el hoyo esta empatado.Imaginemos un par tres y un jugador hace un hoyo en uno y antes de jugar el contrario comete una penalidad.¿Hoyo empatado? Saludos

Ojo, cuando a su contrario le queda [b]un golpe para el empate[/b].

D 2-2/1
Jugador que tiene un Putt para Empatar el Hoyo recibe Consejo de su
Contrario
He aquí un ejemplo de la aplicación del segundo párrafo de la Regla 2-2:
En Juego por Hoyos (Match Play), A ha embocado. Cuando B, su contrario, se está
preparando para patear para empatar el hoyo, A le indica la línea de juego.
Normalmente, A perdería el hoyo por infringir la Regla 8-1, pero en este caso se aplica
la Regla 2-2 y el hoyo queda empatado.

EDITO. Juanma, no había visto tu respuesta.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor teeputter » Mié Mar 11, 2009 11:57 am

lsub escribió:Si comete una penalidad de perdida del hoyo, SI, el hoyo está empatado.

¿Y si comete la penalidad de un golpe, por ejemplo por la 18-3b?

En un supuesto similar al de la D 2-2/1, A, en lugar de indicar la línea de juego, mueve la bola de B, y B la repone, A tiene un golpe por la 18-3 b. En este caso porque no se considera el hoyo empatado?
Es porque A ha hecho un golpe más que con el que ha embocado y B todavía puede obtener un resultado mejor que empatar el hoyo?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Juan Ma » Mié Mar 11, 2009 1:51 pm

teeputter escribió:
lsub escribió:Si comete una penalidad de perdida del hoyo, SI, el hoyo está empatado.

¿Y si comete la penalidad de un golpe, por ejemplo por la 18-3b?

En un supuesto similar al de la D 2-2/1, A, en lugar de indicar la línea de juego, mueve la bola de B, y B la repone, A tiene un golpe por la 18-3 b. En este caso porque no se considera el hoyo empatado?
Es porque A ha hecho un golpe más que con el que ha embocado y B todavía puede obtener un resultado mejor que empatar el hoyo?

Para mí el hoyo está empatado
La R 2.2 no distingue si la penalidad es de un golpe o de perdida del hoyo.
Y lo dice bien claro:

" Cuando un jugador ha embocado y a su contrario le queda un golpe para el empate, si el jugador incurre posteriormente en una penalidad el hoyo está empatado."

Un saludo
Monitor

Notapor lsub » Mié Mar 11, 2009 2:01 pm

Si, es como dice Juan Ma.
Me he liado yo al dar la primera respuesta, da igual que la penalidad sea de perdida del hoyo, o de un golpe.

Ver D. 2-4/5
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas