Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tarjeta Mach Play

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Tarjeta Mach Play

Notapor maa » Jue Mar 05, 2009 4:41 pm

Próximamente voy a disputar mi primera competición mach play stableford y me surgen las siguientes dudas.
¿En la tarjeta debo apuntar los golpes realizados en cada hoyo o si lo he ganado, perdido o empatado?
Si es por golpes, en el caso de los hoyos concedidos, ¿cuantos golpes se apuntan?
¿Es válido este tipo de competición para el handicup?
Gracias.
Aficionado

Re: Tarjeta Mach Play

Notapor Locar » Jue Mar 05, 2009 4:51 pm

maa escribió:Próximamente voy a disputar mi primera competición mach play stableford

Suerte!! Nuncha había oido hablar de esa modalidad... me parece que hablas de match play con ajuste de puntos (por la diferencia de hcp).

maa escribió:me surgen las siguientes dudas.

Cuenta al tito locar

maa escribió:¿En la tarjeta debo apuntar los golpes realizados en cada hoyo o si lo he ganado, perdido o empatado?

Simplemente tienes que apuntar si ganas o pierdes (o empatas) el hoyo. Al ser con ajuste de puntos lo que te aconsejo es que te apuntes con una marca los hoyos en los que tienes golpe de ventaja sobre el contrario. Si tu eres hcp 18 y tu contrario hcp 10 y se juega con el 100% de la diferencia tu tendrás un golpe de ventaja en los 8 hoyos más difíciles del campo (hcps de juego 1 a 8). Si se juega con el 75% de la diferencia pues sólo tendrás 6.

maa escribió:Si es por golpes, en el caso de los hoyos concedidos, ¿cuantos golpes se apuntan?

No hay que contar golpes... ergo ni te preocupes por esto.

maa escribió:¿Es válido este tipo de competición para el handicup?

Me paice que no

maa escribió:Gracias.

Nada tio... para eso estamos ;)

PD Seguro que alguien te lo explica muuuucho mejor.
Locar

Notapor teeputter » Jue Mar 05, 2009 6:01 pm

Match Play y Stableford es una contradicción insoslayable. Puesto que Match Play es el Juego por Hoyos, mientras que Stableford es una modalidad de Juego por Golpes, siendo incompatibles entre si.
Será Match Play Handicap, en cuyo caso como te ha explicado Locar.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Jue Mar 05, 2009 6:30 pm

En un Match Play (o Juegos por Hoyos) no existe Tarjeta de resultados como tal en las Reglas.
Los jugadores no tienen porque devolver ninguna tarjeta al Comité, ni apuntar los resultados hoyo a hoyo, solo tienen que comunicarle el resultado al Comité.

Aunque normalmente se apunta como te han indicado anteriormente.
lsub

Notapor Butch » Jue Mar 05, 2009 8:22 pm

Bueno, ya sabemos que efectictivamente Match Play y Stableford son incompatibles. Pero es cierto que en muchas ocasiones (mal hecho, pero se hace) se juegan competiciones Match Play Stableford ( no oficiales, claro). Y qué pasa cuando los dos hacen raya? Hoyo empatado
Y qué pasa si juegas bola equivocada? 2 golpes de penalidad
Y si juegas tu primer golpe en el lugar de salida en una posición adelantada a las barras de salida? Dos golpes de penalidad.
El problema viene cuando alguien dice..."pero esto no era pérdida del hoyo o algo así?" y se quedan todos mirando unos a otros hasta que llega el que mas sabe de reglas de los cuatro y dice: "Si, pero eso será para el juego por hoyos. Aquí estamos jugando Match Play...y tira ya que están esperando..."
He visto algunos "Match Play" de estos... :lol:
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor maa » Jue Mar 05, 2009 10:24 pm

Gracias por las respuestas.
Efectivamente es mach play handicap, lo de stableford ha sido un lapsus mío.
Aficionado

Volver a Reglas de golf – Dudas